Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo Cocinar Arroz Integral, Receta con Vainitas

Porciones: 4 porciones

Calorías: 784kcal

Si quieres saber cómo cocinar Arroz Integral sabroso, prueba este con vainitas verdes con tocineta, y si no te gusta el arroz integral, quizás lo que necesitas sea agregar un poco de sabroso tocino para cambiar tu opinión. Ciertamente ha mejorado la opinión de mi familia sobre el arroz integral y este plato siempre es bienvenido en nuestra mesa.

Porqué la • Receta • Ingredientes • Preparación

Porqué lo

Hay muchas razones para amar el arroz integral: tiene una textura y un sabor interesantes, tiene menos carbohidratos, contiene más fibra y es más nutritivo. Pero algunas personas no están convencidas. Para ellos, les muestro cómo cocinar arroz integral de mi forma favorita: arroz integral, tocineta y judías verdes.

La guarnición perfecta para la cena, este sabroso plato de arroz sin pulir o integral con vainitas y tocino es justo lo que necesitas para cambiar de opinión. Y si quieres una versión vegana, se puede convertir fácilmente en un plato sin carne.

Receta de arroz integral y judías verdes

Esta receta gratuita contiene enlaces de afiliado a Amazon, y recibo una pequeña comisión cuando compras, sin ningún costo para ti. ¡Gracias!

Aprende cómo cocinar arroz integral con la receta más sabrosa que encontrarás: un arroz integral con vainitas o judías verdes y tocineta fácil de hacer y con mucho sabor que gustará a todos los comensales.

Plato: almuerzo

Inspiración: latina

Categoria: arroz integral beneficios, como hacer arroz integral, como preparar arroz integral, cual es el arroz integral

Autor: Clara Gonzalez

Tiempo de preparación1 hora

Tiempo de cocción40 minutos

Tiempo total1 hora 40 minutos

Pilaf de arroz integral y judías verdes

Preparación

Antes de empezar por favor asegúrate de tener todos los ingredientes y utensilios listos.

Paso 1: Reposar el arroz

Arroz integral crudo

Vierte el arroz y el caldo en un recipiente hondo y déjalo reposar durante una hora, esto ayudará a que el arroz quede tierno, y acortarás el tiempo de cocción.

Pasado ese tiempo separa el arroz y el caldo con un colador. Pon el arroz y el caldo a un lado.

Paso 2: Dorar el tocino

Para dorar el tocino , calienta el tocino a fuego medio-bajo en una sartén y cocínalo, revolviendo regularmente, hasta que haya perdido la mayor parte de la grasa.

Aumenta el fuego a medio-alto y cocina hasta que el tocino esté dorado y crujiente (cuidado con las salpicaduras de grasa, usa un protector contra salpicaduras para mayor seguridad).

Trocitos de tocino crujiente

Retira el tocino de la sartén y colócalo sobre una toalla de papel para absorber el exceso de grasa. Puedes desechar la grasa.

Paso 3: Mezclar

Para cocinar el arroz, calienta el aceite de oliva a fuego lento en un caldero. Agrega la cebolla y cocina revolviendo hasta que se torne transparente.

Vainitas o judías verdes picadas

Agrega las judías verdes y el arroz, mezcla hasta que estén cubiertos con el aceite. Agrega el caldo y la sal y aumenta el fuego a medio.

Paso 4: Cocinar el arroz

Cocina a fuego lento hasta que el líquido se haya evaporado, revolviendo con frecuencia para evitar que el arroz se pegue al fondo.

Paso 5: Mezclar el tocino

Mezcla el tocino y el perejil , baja el fuego al mínimo y cubra con una tapa hermética. Cocina a fuego lento durante 15 minutos.

Paso 6: Finalizar y servir

Destapa y revuelve, moviendo el arroz de abajo hacia arriba. Tapa y cocina a fuego lento durante 5 minutos más. Prueba el arroz para ver si está cocido, el arroz debe estar firme pero bien cocido. Si es necesario, tapa y cocina a fuego lento durante 5 minutos más.

Sirve caliente.

Variaciones

Puedes hacer de esta una receta vegana omitiendo el tocino. Los chips de tocino de soya texturizados también son una excelente sustitución, y los he usado con gran éxito.

Usé tocino sin curar (crudo) para este plato, pero es posible que desées probar otras opciones e incluso sustituirlo por tocino de pavo si lo deseas.

Si tienes caldo de pollo, también funciona de maravilla en este plato.

Consejos

Si no te importa la grasa extra, rocía dos cucharadas adicionales de aceite de oliva después de que el arroz esté cocido y esponja con un tenedor. Mejorará el sabor, pero también mantendrá los granos brillantes y esponjosos.

Cómo servir

Esta es una guarnición maravillosa para servir con pollo guisado, o cualquier carne rica en salsa o plato principal que te guste.

¿Qué es el arroz integral?

El arroz integral, también conocido como arroz pulido (brown rice en inglés), es un arroz que aún conserva la capa de salvado y germen después de quitar la cáscara exterior no comestible. En comparación con el arroz blanco, el arroz integral contiene más fibra y es más nutritivo, además de tener menos carbohidratos digeribles.

El arroz integral se puede cocinar de manera similar al arroz blanco, pero requiere tiempos de cocción más prolongados para cocinar la capa fibrosa exterior. También tiene un sabor diferente, que me gusta mucho.

Judías verdes y arroz integral

Información nutricional

Calorías: 784kcal – Hidratos de carbono: 68g – Proteínas: 36g – Grasas: 41g – Grasas saturadas: 12g – Colesterol: 74mg – Sodio: 1926mg – Potasio: 889mg – Fibra: 5g – Azúcar: 3g – Vitamina A: 565IU – Vitamina C: 11,4 mg – Calcio: 79mg – Hierro: 3,3mg

Preguntas frecuentes

¿Cómo cocinar arroz integral?

Mi forma favorita y más exitosa de cocinar arroz integral es remojarlo en caldo de antemano para mejorar el sabor y reducir el tiempo de cocción.

¿Cuánto tarda en cocinarse el arroz integral?

El tiempo que lleve cocinar el arroz integral dependerá de la receta particular que uses, para esta receta, el tiempo de cocción es de aproximadamente 30 minutos una vez que se agrega el arroz a la olla.

¿Cómo cocinar arroz integral jazmín?

Para usar arroz integral jazmín o arroz integral basmati, usa las mismas instrucciones proporcionadas en la receta, el tiempo de cocción una vez que se agrega el arroz a la olla sigue siendo de 30 minutos.

Imprimir

Esto es sólo un resumen para imprimir, algunos detalles útiles se encuentran en la receta anterior.

“Moro” de Arroz Integral, Vainitas y Tocineta

Ingredientes

  • 1 libra de arroz integral [0 .45 kg] (aproximadamente 2 tazas de arroz)
  • 3 tazas de caldo de tu preferencia [0 .71 lt], o caldo de tu preferencia
  • 1 libra de tocineta [0 .45 kg] picado (usé tocineta/tocino sin curar)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla roja (alrededor de ½ lb[0 .22 kg] ), picadita
  • 1 libra de judías verdes o vainitas ([0 .45 kg] aproximadamente 2 tazas), picado
  • cucharaditas de sal
  • 2 cucharadas de perejil liso picado (perejil italiano)

Elaboración paso a paso

Paso 1: Reposar el arroz

  • Vierte el arroz y el caldo en un recipiente hondo y déjalo reposar durante una hora, esto ayudará a que el arroz quede tierno, y acortarás el tiempo de cocción.Pasado ese tiempo separa el arroz y el caldo con un colador. Pon el arroz y el caldo a un lado.

Paso 2: Dorar el tocino

  • Para dorar el tocino , calienta el tocino a fuego medio-bajo en una sartén y cocínalo, revolviendo regularmente, hasta que haya perdido la mayor parte de la grasa.Aumenta el fuego a medio-alto y cocina hasta que el tocino esté dorado y crujiente (cuidado con las salpicaduras de grasa, usa un protector contra salpicaduras para mayor seguridad).Retira el tocino de la sartén y colócalo sobre una toalla de papel para absorber el exceso de grasa. Puedes desechar la grasa.

Paso 3: Mezclar

  • Para cocinar el arroz, calienta el aceite de oliva a fuego lento en un caldero. Agrega la cebolla y cocina revolviendo hasta que se torne transparente.Agrega las judías verdes y el arroz, mezcla hasta que estén cubiertos con el aceite. Agrega el caldo y la sal y aumenta el fuego a medio.

Paso 5: Mezclar el tocino

Paso 6: Finalizar y servir

  • Destapa y revuelve, moviendo el arroz de abajo hacia arriba. Tapa y cocina a fuego lento durante 5 minutos más. Prueba el arroz para ver si está cocido, el arroz debe estar firme pero bien cocido. Si es necesario, tapa y cocina a fuego lento durante 5 minutos más.Sirve caliente.

Notas

Si no te importa la grasa extra, rocía dos cucharadas adicionales de aceite de oliva después de que el arroz esté cocido y esponja con un tenedor. Mejorará el sabor, pero también mantendrá los granos brillantes y esponjosos.

Nutrition

Calorías: 784kcal

Por , publicado 24 Nov 2014 en Tia Clara

The post Cómo Cocinar Arroz Integral, Receta con Vainitas first appeared on AfterCuriosity.



This post first appeared on AfterCuriosity, please read the originial post: here

Share the post

Cómo Cocinar Arroz Integral, Receta con Vainitas

×

Subscribe to Aftercuriosity

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×