Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 bandas indie que debes tomar en cuenta

Aunque la mayoría de las grandes disqueras y medios de comunicación se centren en lo que está pasando en el mainstream, existe un mundo de música mucho más amplio que espera ser descubierto. Si te gusta la música independiente, entonces este artículo es para ti. ¡Aquí te presentamos 10 bandas Indie que debes tener en cuenta!

Introducción

Indie Rock se ha establecido como uno de los géneros más populares de la música moderna. Si bien el término «indie» originalmente se refiere a las bandas que no eran respaldadas por grandes sellos discográficos, hoy en día el género indie abarca una variedad de estilos y subgéneros.

Desde bandas de lo-fi con sonidos crudos hasta artistas experimentales con influencias electrónicas, hay algo para todos en el mundo del indie rock. Si te gusta la música independiente, aquí hay 10 bandas que debes checar:

1. Pavement
2. Modest Mouse
3. Built to Spill
4. The Microphones
5. Yo La Tengo
6. Mogwai
7. Godspeed You! Black Emperor
8. Dirty Projectors
9. Beach House
10. Sufjan Stevens

¿Qué es el rock indie?

El Rock Indie es un subgénero de rock que se caracteriza por su independencia tanto creativa como comercial. Las bandas de rock indie suelen ser lideradas por músicos y artistas que siguen una estética más personal y auténtica, en vez de las tendencias comerciales. En la década de 1990, el rock indie cobró mayor fuerza en Estados Unidos y Europa, con bandas como Pavement, Sonic Youth y Dinosaur Jr. liderando el movimiento. A mediados de la década, el género se expandió a Latinoamérica, donde surgieron bandas como Soda Stereo y Los Fabulosos Cadillacs.

Las mejores bandas de rock indie

Aunque el rock independiente está lejos de ser un género musical que goce de gran popularidad, existen algunas bandas indie que merecen la pena ser escuchadas. A continuación te presentamos 10 de las mejores bandas de rock independiente actuales para que puedas ampliar tu horizontes musicales.

1. Arcade Fire: Este grupo canadiense se formó en el año 2001 y desde entonces ha sabido cautivar a públicos de todo el mundo con su música original e intensa. Si te gusta el rock alternativo, sin duda Arcade Fire es una banda que debes tener en cuenta.

2. The National: Otra banda norteamericana que no puede faltar en esta lista es The National. Formados en 1999, este grupo de rock se caracteriza por sus letras oscuras y depresivas, lo cual les ha valido un gran éxito entre los amantes del género.

3. Modest Mouse: Modest Mouse es una banda estadounidense cuya trayectoria comenzó a finales de la década de 1990. Aunque su sonido pued

¿Por qué deberías escuchar rock indie?

¿Por qué deberías escuchar rock indie?

Hay muchas razones para amar el rock indie, pero aquí hay 10 buenas razones para darle una oportunidad:

1. Indie rock te hace sentir vivo.
2. Es fresco y original.
3. Las letras suelen ser más inteligentes y profundas que las de otros géneros.
4. Los mejores grupos indie suelen tener un gran sentido de la comunidad y la colaboración.
5. Indie rock te hace bailar, llorar, pensar y sentir de todas las maneras posibles.
6. Te da la oportunidad de descubrir nuevos artistas y grupos antes de que se vuelvan populares.
7. Indie rock está lleno de matices y subtleties que puedes disfrutar con cada nueva escucha.
8. No es comercial ni manipulado por las grandes corporaciones musicales.
9. Suele ser más barato comprar o descargar música indie en comparación con otros géneros populares.

Conclusión

El indie pop es un género musical que se caracteriza por su mezcla de elementos pop y rock. Aunque el término «indie» se usa a menudo para describir la música que se produce fuera del circuito comercial, el indie pop no necesariamente viene de artistas independientes. De hecho, muchas de las bandas que se consideran emblemáticas del género, como The Smiths y The Cure, eran signadas por sellos discográficos importantes.

A pesar de esto, el espíritu del indie pop sigue siendo el mismo: hacer música sin comprometerse con los clichés del mainstream. Si te gusta este sonido, aquí hay 10 bandas indie pop que debes tomar en cuenta:

1. The 1975
2. Arctic Monkeys
3. Vampire Weekend
4. Hozier
5. Years & Years
6. CHVRCHES
7. The Paper Kites
8. LANY
9. Oh Wonder
10. Matt Maltese



This post first appeared on El Rock Es Cultura, please read the originial post: here

Share the post

10 bandas indie que debes tomar en cuenta

×

Subscribe to El Rock Es Cultura

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×