Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué hago con los brazos?

Archerphoto, fotógrafo profesional en Valencia

Tiempo de lectura: 5 minutos

Una de las preguntas que he escuchado más veces en mi vida es la que da título a este post: «¿Qué Hago con los brazos?» Durante una sesión de fotos es muy común que el o la modelo con la que trabajo me pregunte esta cuestión. Como mayoritariamente trabajo con mujeres, este post está dedicado especialmente a ellas. Para este fin decidí pedirle ayuda a Dariia Lola, una profesora de danza con la que he colaborado un par de veces.

Ella hizo unas cuantas sugerencias e hicimos una pequeña serie de fotos para mostrar ejemplos de cómo ir trabajando para lograr los mejores resultados en una sesión fotográfica, ya en exteriores o principalmente en estudio.

Una de las primeras cuestiones es determinar qué haremos con las manos. Cuando más suave sea la posición, mejor, y evitaremos Siempre que sea posible mostrar las palmas, y ofrecer el dorso, buscando siempre la relajación para no transmitir tensión. Si las palmas han de aparecer, por la postura del brazo, evitaremos que sea de forma frontal.

Otra de las cuestiones clave es ofrecer siempre ángulos obtusos o agudos con el brazo: hay que evitar el ángulo recto, de 90º, porque siempre da una imagen menos natural, más forzada.

Las manos siempre han de tocar muy suavemente, incluso rozar, nunca presionar. Eso evitará formas no deseadas. En general, hay que evitar los músculos tensos y trabajar con cuerpo y extremidades relajadas. La excepción a esto será cuando queramos, por motivos expresivos, generar una sensación de tensión. En este caso sí deberemos mantener los músculos activos a la vista y dejar ver el contacto de la mano contra la piel.

Más ideas sobre qué hacer con los brazos

Para conseguir que los brazos queden estilizados también suele ser interesante evitar dirigirlos directamente hacia la cámara cuando están flexionados, porque suelen transmitir una mayor sensación de volumen.

Mantener los hombros equilibrados transmitirá armonía y calma. Tener uno más alto que otro nos ayudará a manejar la expresividad y el dinamismo: una cosa no es mejor que la otra, son opciones que escogeremos para conseguir nuestros objetivos.

Debemos recordar, también, que las manos nos van a permitir guiar la mirada del observador. Esto puede hacer destacar la figura, la cara, un objeto o un espacio en la fotografía. Así que son un recurso expresivo que nos va a ayudar y que hemos aprendido a manejar un poco mejor en este post.

Todos estos consejos son sugerencias. Después, en el trabajo frente a la cámara, pueden ser omitidos porque se esté buscando una composición determinada que, a la vista, resulta interesante. No es una cuestión de tomárselos al pie de la letra.

Espero haber respondido a tu pregunta «¿Qué hago con los brazos?». En cualquier caso, dejamos aquí una pequeña galería con algunas opciones para manejar los brazos. Si necesitas más de lo que hay en este post, Dariia es profesora de danza. Puedes contactar con ella en Instagram, @dariialola . Si lo que necesitas es una sesión fotográfica profesional, puedes enviarme un mail a [email protected], contactar conmigo por Instagram ( @archerphoto ) o enviarme un Whatsapp o Telegram al +34 644459753.

La entrada ¿Qué hago con los brazos? aparece primero en ▷ Fotógrafo profesional Valencia.



This post first appeared on Blog De Fotografía En Español, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué hago con los brazos?

×

Subscribe to Blog De Fotografía En Español

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×