Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

4 formas de mejorar tu autoestima mediante la fotografía

Archerphoto, fotógrafo profesional en Valencia

Tiempo de lectura: 5 minutos

La manera en la que nos vemos determina nuestra Autoestima. Así de simple: si tenemos una imagen negativa de cómo somos es muy factible que eso nos afecte. Así que, para sentirnos bien, es relevante conseguir formar una buena imagen de nuestra persona. Una de esas formas, en pleno siglo XXI, es la imagen digital. Y aquí traemos 4 formas de mejorar tu Autoestima Mediante la fotografía.

Antes de empezar, hablemos un poco de fotografía. A menudo se trata de un conjunto de técnicas y habilidades más complejas de lo que parecen. Mucha gente piensa que solo es apretar un botón. Mucha gente se quiere creer que como se ha gastado mucho dinero en un móvil que «hace fotos profesionales» sus fotos saldrán bien automáticamente. Bienvenido al mundo real: aunque tu móvil sea fantástico, si se te da mal la fotografía y no haces nada por remediarlo, tienes enormes posibilidades de que tus fotos salgan mal.

4 formas de mejorar tu autoestima mediante la fotografía

No ser bueno haciendo fotos puede afectar a tu autoestima por los motivos equivocados: si no te dedicas profesionalmente a la fotografía, no es esperable que tengas esas habilidades. Si luego no sales bien en las fotos, no es porque seas un despojo de Mordor, sino porque esas habilidades no son las que has desarrollado. Es probable que tampoco se te dé bien bordar o hablar en turco, pero carecer de esas habilidades afectarán menos a tu autoestima.

Así que vamos a los consejos, y esperemos que te ayuden.

1. Fíjate en la luz

Los fotógrafos profesionales estamos constantemente buscando sitios en los que la luz sea mejor. En muchas ocasiones, cómo aparezca tu cara dependerá de las sombras que tengas en ella. Si te haces una foto a mediodía, con el sol en lo más alto y no estás a la sombra, es factible que tengas sombras duras en la cara y tus ojos queden en la oscuridad. Eso casi nunca te va a favorecer. Sin embargo, si te pones a la sombra, toda la luz está difuminada.

El ejemplo anterior es uno de muchos. Saber qué hacer con la luz, dónde colocarte y cómo remediarlo es una de las habilidades clave de un fotógrafo. Pero si prestas atención e interés, tienes mucho ganado.

2. Ten en cuenta la lente y la distancia

Los móviles vienen con una cámara para selfies. Y sin embargo, esa no es la cámara más adecuada para que salgas mejor. Puede parecer paradójico, pero esas cámaras llevan un angular para que tu cara aparezca completa cuando estás en una videollamada. Sin embargo, las cámaras traseras suelen llevar ópticas más largas que tienden a que salgas mejor. Pero claro, para usarlas vas a necesitar que sea otra persona la que haga la foto, o apoyar el trípode y usar el autodisparador. O usar un disparador remoto. El paloselfie ayuda un poco porque, al alejarte la cámara de la cara reduce la deformación de la lente. Pero siguen siendo mejor las cámaras traseras. Y por supuesto, las lentes de las cámaras fotográficas siguen siendo mucho mejores que las de los móviles. Si te aburro con detalles técnicos dejarás de leer, así que mejor te crees lo que te cuenta un fotógrafo profesional y ya está 🙂

3. ¿Quién hará la foto?

Como hemos comentado, al final muchas de nuestras mejores fotos las hará alguien más. En muchas ocasiones no será un fotógrafo profesional, sino alguien con un teléfono móvil. Bien, aunque esta persona pueda, eventualmente, conseguir hacer una buena foto, es factible que tenga limitaciones. Puede que no tenga habilidades, interés o paciencia para conseguir el resultado que tú quieres ver. Incluso es posible que ni siquiera ninguno de los dos tenga idea de qué resultado quiere lograr. De nuevo: la carencia de habilidades relacionadas con la fotografía no implica que ninguna de las personas implicadas sea peor. Es solo que no son buenas en ese aspecto particular. Puede que seas neurocirujano o físico nuclear pero que lo de las fotos no se te dé bien o no te interese lo suficiente. Es muy importante, también, para tu autoestima, que no tengas conflictos permanentes por las fotos que quieres tener. No culpes a nadie por no tener un buen criterio fotográfico: solo te generará frustración y problemas .

4. Ten expectativas razonables

Estamos expuestos a muchísimas fotografías al día. Hay muchos profesionales publicando cosas en Instagram. Aunque tú estés viendo la cuenta de una influencer, muy a menudo hay un equipo de gente trabajando detrás: maquillaje, vestuario, fotografía, Photoshop, producción… Y en otras ocasiones, esa influencer lo hace todo sola pero ha desarrollado una serie de habilidades específicas que necesita y le dedica todo el tiempo y atención a sus contenidos digitales. No es lo mismo eso que cuando tú sales a hacer una ruta y pretendes que tu novio que ha olvidado sus gafas en casa te haga una foto en la que estés perfecta. El trabajo da resultados y si te interesa mucho, puedes lograr excelentes resultados, pero valora si los esfuerzos merecen la pena.

Espero que este post con 4 formas de mejorar tu autoestima mediante la fotografía te haya gustado. En realidad, todas estas cuestiones se solucionan si escoges un fotógrafo profesional para que se ocupe de tus imágenes y que tenga en cuenta el efecto que van a tener para su autoestima. Si esa es tu decisión, puedes contactar conmigo en [email protected] o mediante un Whatsapp, Telegram o Signal al +34 644 459 753. También puedes seguirme en Instagram en @Archerphoto.

Si a pesar de estos consejos, sigues pensando que sales mal, puedes leer este otro post en el que explico con más detalle los motivos por los que no sales bien en las fotos.

La entrada 4 formas de mejorar tu autoestima mediante la fotografía aparece primero en ▷ Fotógrafo profesional Valencia.



This post first appeared on Blog De Fotografía En Español, please read the originial post: here

Share the post

4 formas de mejorar tu autoestima mediante la fotografía

×

Subscribe to Blog De Fotografía En Español

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×