Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

AVENTURAS GRÁFICAS 2023: DEPONIA.

AVENTURAS GRÁFICAS: DEPONIA.

Deponia» es un emocionante videojuego de aventura gráfica point and click que llegó al mundo de los videojuegos el 27 de enero de 2012, desarrollado y publicado por Daedalic Entertainment. Esta obra maestra se distingue por su origen alemán, ya que el nombre «Deponia» proviene de la palabra alemana «Deponie», que se traduce como «vertedero». El juego marcó el inicio de una trilogía que se completó con «Chaos on Deponia» el 12 de octubre de 2012 y «Goodbye Deponia» el 15 de octubre de 2013. Aunque originalmente se pensó como una trilogía, sorprendentemente, una cuarta entrega titulada «Deponia Doomsday» vio la luz el 1 de marzo de 2016.

Deponia es un juego de rompecabezas 2.5D, en el que el jugador debe interactuar con objetos de diferentes maneras, que incluyen recoger objetos más pequeños, activar máquinas y combinar objetos, todo en la búsqueda de resolver acertijos para avanzar en la historia.

Deponia es una saga de videojuegos creada por DTP Entertainment, con títulos en nuestra base de datos desde 2012 y que actualmente cuenta con un total de 13 juegos para Switch, PS4, Xbox One, iPhone, Android, PC.

En esta página encontrarás el listado completo con todos los juegos de Deponia que existen, ordenados según su fecha de lanzamiento para que puedas saber cuál es el último juego de Deponia que se ha anunciado o que ya ha salido a la venta, y cuál fue el primer juego de todos con el que se inició la saga.

Además te mostramos la nota que le han dado nuestros analistas a todas las entregas que han ido saliendo, para que sepas cuál es el mejor juego de Deponia de toda la historia.

La versión en inglés del primer juego fue lanzada el 7 de agosto de 2012 con un nuevo elenco de voces. Además, en julio de 2015, Daedalic Entertainment anunció que la serie estaría disponible en iPad, lo que amplió aún más su alcance.

El juego se desarrolla en un mundo de rompecabezas 2.5D, donde los jugadores deben interactuar con objetos de diversas formas, como recolectar objetos pequeños, activar máquinas y combinar elementos para resolver acertijos y avanzar en la trama.

En Deponia, el mundo ha degenerado en un inmenso vertedero de basura, en el que el malhumorado Rufus a duras penas se gana su lamentable existencia.

La historia de «Deponia» se inicia con Rufus, el protagonista, despertando en su habitación. Después de recolectar suministros, se aventura en un cohete improvisado con destino al Organon. Sin embargo, su «cohete» se avería a mitad del vuelo, lo que lo lleva a conocer a Goal, una «Elysian Pixie» acosada por los guardias del Organon. En un intento de rescatarla, Rufus los lanza accidentalmente a ambos desde la nave, y terminan en Kuvaq. Rufus encuentra a Goal inconsciente en el ayuntamiento y, para despertarla, debe preparar un café especial con ingredientes peculiares.

A lo largo de su búsqueda, Rufus provoca el caos en la ciudad y, al final, logra darle el café a Goal, quien lo golpea en la cara al enterarse de quién es. Más tarde, Rufus se entera de que Cletus es el prometido de Goal, y este lo recompensará generosamente por su regreso. Cuando Rufus se cruza con Cletus nuevamente, le entrega un cartucho de memoria que Goal necesita. Sin embargo, Argus lo arresta, lo que lleva a una serie de eventos que involucran sabotajes, grúas y un viaje a la Mina de Basura.

A lo largo del juego, Rufus debe resolver acertijos, interactuar con personajes extravagantes y enfrentarse a desafíos para alcanzar su objetivo final: llegar al Elysium con Goal. La trama se complica aún más con conspiraciones y revelaciones sorprendentes, mientras Rufus lucha por desentrañar los misterios que rodean a Goal y su propio destino.

En cuanto a la recepción, «Deponia» recibió críticas en su mayoría positivas. El juego se elogió por su historia ingeniosa, su estilo cómico adecuado y su sólido elenco de voces. A pesar de algunas críticas que apuntaban a que la trama avanzaba lentamente y que algunos rompecabezas no se integraban perfectamente, la mayoría de los jugadores y críticos disfrutaron de la experiencia general del juego.

En resumen, «Deponia» es un título imperdible para los amantes de las aventuras gráficas, con una trama cautivadora, personajes memorables y desafiantes rompecabezas que mantendrán a los jugadores comprometidos a medida que exploran el fascinante mundo de Rufus y Goal.

2023
Surviving Deponia (Acción / Aventura / Rol)
PC · Año 2023
2016
Deponia Doomsday (Aventura Gráfica / Point & Click)
Switch · 23/12/2019
PS4 · 27/2/2019
PC · 1/3/2016
Deponia: Doomsday prosigue con la historia de Rufus y la trilogía de Deponia, añadiendo a la ecuación de su hilarante narrativa, un buen número de paradojas y viajes temporales. Esta nueva entrega añadirá también 70 personajes inéditos, que se sumarán a los ya conocidos por los aficionados. Tendrá una duración aproximada de 20 horas, y por primera vez, llegará a consolas.
2015
Deponia (Aventura Gráfica / Point & Click)
PS3 · Cancelado
Switch XBOn · 24/4/2019
PS4 · 15/11/2016
iPhone · 10/9/2015
El primer episodio de esta trilogía nos presenta a Rufus, un personaje algo «especial», bastante vago y que siempre acaba liándola de una manera u otra. Su sueño es el de escapar de Deponia, la zona inferior del mundo en el que vive, una zona que es prácticamente un vertedero, para alcanzar el Elíseo, una ciudad flotante donde se dice que reside toda la clase alta. Esto le ha llevado a probar todo tipo de inventos disparatados para alcanzar su objetivo, aunque todos ellos sin éxito, por el momento.
2014
Deponia – The Puzzle (Puzle)
iPhone · 28/5/2014
Android · 7/4/2014
Basado en la aventura gráfica de Daedalic Deponia, este juego para Android nos ofrece 96 puzles temáticos, además de otras posibilidades. Una de las claves es que ofrecerá modo multijugador y tres modos de juego, además de gráficos adaptados a pantallas de alta resolución.
2013
Goodbye Deponia (Aventura Gráfica / Point & Click)
Switch · 23/12/2019
PS4 XBOne · 30/1/2019
PC · 18/10/2013
La historia continúa justo donde lo dejó su secuela, con el grupo de protagonistas dirigiéndose al Elíseo para advertir a sus habitantes de que en Deponia vive gente y así evitar su destrucción. Pero tal y como era de esperar, Rufus, el héroe de la trilogía, no tardará en tener una de sus «geniales» ideas y liar las cosas innecesariamente. Claro que, ésta es una de las señas de identidad de esta trilogía, que se ha convertido en uno de los referentes actuales del género.
2012
Chaos on Deponia (Aventura Gráfica / Point & Click)
Switch · 27/11/2019
PS4 XBOne · 6/12/2017
PC · 6/11/2012
El segundo episodio de la saga Deponia llega para mejorar todo lo visto en el primero, a la vez que se mantiene fiel a sus orígenes, y continúa con el argumento del título original y haciendo gala de su particular sentido del humor. Aunque lanzado originalmente en inglés, FX Interactive ha hecho uno de sus esfuerzos característicos para brindarnos la posibilidad de adquirir este título en nuestro idioma, tanto con textos como con voces en perfecto castellano.
2012
La fuga de Deponia (Aventura Gráfica / Point & Click)
 27/9/2012
El primer episodio de esta trilogía nos presenta a Rufus, un personaje algo «especial», bastante vago y que siempre acaba liándola de una manera u otra. Su sueño es el de escapar de Deponia, la zona inferior del mundo en el que vive, una zona que es prácticamente un vertedero, para alcanzar el Elíseo, una ciudad flotante donde se dice que reside toda la clase alta. Esto le ha llevado a probar todo tipo de inventos disparatados para alcanzar su objetivo, aunque todos ellos sin éxito, por el momento.

¿Cómo jugar deponia en orden?

El orden cronológico sería:
  1. Deponia.
  2. Chaos on Deponia.
  3. Goodbye Deponia.
  4. Deponia Doomsday (salió tan solo la semana pasada. Se supone que no continúa la historia, sino que va en paralelo)

CONTROLES

Menú Principal. Desde aquí iniciamos el juego, guardamos/cargamos partida. En Configuración/Opciones  ajustamos el sonido/pantalla/subtítulos o escogemos el tipo de Inventario. También dispone de la pestaña Bonus en donde se añadirán las animaciones que vayan surgiendo durante el juego. Al finalizar éste encontraremos un modo de juego nuevo llamado Droggeljug.

Inventario. En el tutorial al principio de la aventura,se ofrece dos modos de abrir el inventario, con la rueda del ratón o pulsando la tecla I del teclado. Esto podemos cambiarlo si lo deseamos en las opciones dentro del Menú Principal. Dentro del inventario los objetos pueden ser examinados o consumidos (en caso de comida/bebida) con el botón derecho. Para usar un objeto lo seleccionamos con el botón izquierdo y lo desplazamos fuera de la ventana.

Acciones del ratón. El cursor mostrará siempre dos iconos que cambiarán según lo que se pueda realizar. La acción se hace con el botón izquierdo (rueda grande) y examinar/consumir (rueda pequeña) con el botón derecho.

Diálogos. Se presentan en forma de frases. Aunque muchas es simple paja de relleno, es aconsejable utilizarlas todas al igual que examinar todo nuestro contorno, ya que ello genera nuevos diálogos/pistas que son necesarios para proseguir la aventura.

Atajos de teclado
ESC – Muestra el Menú Principal y salta animaciones.
SPACE – Muestra los puntos calientes.
I – Inventario.
M – Conecta/Desconecta el sonido del juego.
-/+ – Sube/baja el volumen.
F5 – Abre la pantalla de guardar/cargar partida.
F8 – Abre el menú de Opciones.
F9 – Hace un guardado rápido sobrescribiendo uno existente.
F12 – Carga el guardado rápido si existe.

TUTORIAL

Ante el total estupor del protagonista Rufus, un listillo de poca monta, no entramos directamente al juego si no a un pequeño tutorial que su amigo Wenzel se empeña en mostrarnos. Tal y como indican, hacemos clic con el botón izquierdo en Wenzel. A continuación examinamos el pequeño objeto negro que se ve en el suelo (Yin). Abrimos el inventario y combinamos el Yin con el Yang. Lo seleccionamos posicionándolo en la ranura redonda del panel junto a Rufus y pulsando después el botón amarillo. Ouch!. Eso finaliza el tutorial de forma bastante divertida comenzando con la animación del juego en sí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS Y FUENTE UTILIZADAS.

Además de esta publicación, ya hemos analizado las aventuras gráficas en otras ocasiones.

Las 10 mejores aventuras gráficas modernas

Las 10 mejores aventuras gráficas clásicas 

LucasArts aventuras gráficas parte I

LucasArts aventuras gráficas parte II

LucasArts aventuras gráficas parte III

Si te has quedado con las ganas de saber más sobre las aventuras gráficas, ¡no dejaremos de sorprenderte! Habrá nuevas publicaciones relacionadas con la materia, que abarcarán la era moderna y las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos, así como su vinculación con la industria del gaming. ¡Suscríbete a nuestra web y te llegarán directamente todas las novedades a tu correo electrónico!.

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES PRODUCTOS QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

El libro de las Aventuras Gráficas (FONDO)
Secret of Monkey Island - édition speciale
Camiseta Manga Larga de Mujer Monkey Island Videojuegos Lechuck Guybrush Threepwood 004 XL
the Fan Tee Sudadera de Hombre Monkey Island Videojuegos Lechuck Guybrush Threepwood 004 XL
the Fan Tee Camiseta de Hombre Monkey Island Videojuegos Lechuck Guybrush Threepwood 001 M
the Fan Tee Camiseta de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 L
-
-
-
-
-
29,95 EUR
185,29 EUR
20,95 EUR
34,95 EUR
19,95 EUR
19,95 EUR
Comprar en Amazon
Comprar en Amazon
Comprar en Amazon
Comprar en Amazon
Comprar en Amazon
Comprar en Amazon
El libro de las Aventuras Gráficas (FONDO)
-
29,95 EUR
Comprar en Amazon
Secret of Monkey Island - édition speciale
185,29 EUR
Comprar en Amazon
Camiseta Manga Larga de Mujer Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 XL
-
20,95 EUR
Comprar en Amazon
the Fan Tee Sudadera de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 XL
-
34,95 EUR
Comprar en Amazon
the Fan Tee Camiseta de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 001 M
-
19,95 EUR
Comprar en Amazon
the Fan Tee Camiseta de Hombre Monkey Island Videojuegos LeChuck Guybrush Threepwood 004 L
-
19,95 EUR
Comprar en Amazon


This post first appeared on Derecho De Los Videojuegos Enrique Ortega Burgos, please read the originial post: here

Share the post

AVENTURAS GRÁFICAS 2023: DEPONIA.

×

Subscribe to Derecho De Los Videojuegos Enrique Ortega Burgos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×