Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LAS 5 MEJORES TIENDAS DE COMICS EN MADRID

TODAS LAS PERSONAS QUE SON REALMENTE ADICTAS A LOS CÓMICS DEBEN VISITAR LAS TIENDAS DE MADRID, YA QUE ALLÍ ENCONTRARÁN DESDE EL ESTABLECIMIENTO MÁS ANTIGUO Y CONSERVADOR, HASTA EL MÁSMODERNO Y VANGUARDISTA.

Cualquier fanático puede comprar tantos cómics como quiera, así como disfrutar de los múltiples eventos que se realizan en el lugar, debido a que, las historietas le dan vida a la imaginación y creatividad de millones de personas; sin importar el género, desde el manga hasta los superhéroes de Marvel, significan algo importante para cada fan… el cual puede darse el gusto de leer estas brillantes historias mientras transita por la calle de la Luna.

LAS 5 MEJORES TIENDAS DE COMICS EN MADRID

En este artículo ahondaremos en los establecimientos que debes visitar al menos una vez en la vida si eres un real fanático de los cómics:

1. Akira Comics:

Esta famosa Tienda está situada en la Avenida de Betanzos, 74, 28034, Madrid, España; luego de que la familia Marugán decidiera abrir por primera vez sus puertas el 11 de septiembre de 1993. Akira Comics fue reconocida como la mejor tienda del mundo por el Eisner Spirit of Comics, un premio que se entrega anualmente en la Comic-Con de San Diego de Estados Unidos. Si no lo conocías, te comentamos que es el galardón más prestigioso del mundo.

Para ser precisos, Akira Cómics es una de las tiendas preferidas de los madrileños. Adicionalmente, este establecimiento forma parte de las cinco mejores tiendas de cómics en Madrid. De acuerdo con las críticas de los propios fanáticos, es una de las tiendas más completas, con un stock muy amplio de cómics clásicos, de vanguardia y underground. Como si fuese poco, Akira cuenta también con una amplia gama de juegos de mesa, libros y revistas relacionadas con los cómics y los mejores personajes de la actualidad.

No cabe la menor duda de que uno de los mejores atributos de Akira Cómics es su disponibilidad de mangas, cómics americanos, europeos y asiáticos.

Como dijimos anteriormente, el hecho de contar con una amplia gama de cómics la hace una tienda atractiva; y es que si eres coleccionista de cómics, parafernalia o memorabilia relativa a los juegos, cómics y personajes animados, en Akira encontrarás lo que buscas. En ella también podrías encontrar los títulos clásicos, así como más vanguardistas e innovadores.

Actualmente, cuenta con tres espacios inmersivos relacionados con las tres zonas de cómics más relevantes del mundo (Europa, Asia y América), así como un Museo de Originales del Cómic gratuito, una salón de actos con capacidad para 60 personas o una cafetería, entre otros espacios. Además, dispone de servicio de cuentacuentos infantil y ofrece charlas, presentaciones y clubes de lectura, entre otras actividades culturales.

Akira Comics está comprometida de manera constante con las ONG, aunado a esto parte de sus ganancias las cede en organizaciones como Plan España, Amnistía Internacional, Cáritas España, Jugoterapia, Cruz Roja o la Asociación Española contra el Cáncer. De manera que es una empresa próspera, visionaria y a la vez solidaria.

2. Generación X.

Con varias tiendas en Madrid y en varias ciudades españolas, se trata de la cadena líder en ocio especializado. En ella se pueden adquirir cómics, tebeos, libros y todo tipo de merchandising y juegos de mesa y más de 25 años de experiencia en el sector.

Esta tienda reconocida en la industria se ubica en Madrid capital, así como también cuenta con otras sucursales en la calle de las Mártires Concepcionistas, 5; la calle de Elfo, 98; calle de Santa Casilda, 3; calle de Romanones, 3; Avenida de Canillejas a Vicálvaro, 113; calle de Carranza, 25; y calle de Ginzo de Limia, 33.

De acuero con varios críticos, Generación X ha buscado crear un espacio único para los amantes del cómic en Madrid. En este lugar, además de tienda, tienes a disposición de sus clientes, un espacio en el que se permite jugar a cartas, partidas de rol y conocer a otros amantes de esta cultura.

Su página web señala que, la «Generación X nace en Abril de 1994 reuniendo a varios profesionales del mundo de la música, los cómics, juegos de mesa y videojuegos. Después de 25 años son la cadena de tiendas líder en el sector del ocio especializado, ofreciendo una gran variedad de productos, calidad y servicio, pero manteniendo el trato cercano de la tienda de barrio».

Es así como la tienda de Generación X está centrada en los cómics y los juegos de mesa modernos pero ofreciendo también productos de merchandising, regalos y objetos de colección relacionados con la fantasía, terror y ciencia ficción.

Adicionalmente, su equipo de comunicaciones resalta constantemente su factor humano, ya que el equipo es aficionado a la lectura o los juegos de estrategia. Asimismo, permite que las recomendaciones sean libres y basadas en cada experiencia individual dentro del enorme catálogo de títulos que tienen.

«Deseamos que seáis felices en Generación X y podáis tener un buen asesoramiento y atención personalizada. Más allá de técnicas de marketing, SEO y RRSS sabemos que el verdadero valor para Generación X es que volváis a visitarnos», menciona su web.

Básicamente, en esta tienda hallarás cómics de todas las nacionalidades, indie, manga, juvenil e infantil; así como también un espacio dedicado a juegos de mesa, de rol, wargamer y figuras de todo tipo relacionadas con estos juegos y merchandising. Además tiene novelas de ciencia ficción, terror y fantasía.

3. Electra Comic:

Esta reconocida tienda se ubica en la calle San Bernardo 20 28015 de Madrid, y fue fundada en el año 1989.

Si no la conocías, te contamos que este famoso establecimiento se destaca sobre las demás no solo por su enorme catalogo, sino también por la luminosidad y amplitud de sus espacios, en los cuales encuentra todos de tipo de referencias (ropa, bolsos, peluches) en su mayoría de importación norteamericana.

Los aficionados pueden acercarse a contemplar el gran escaparate que posee unas esculturas implacables Spiderman, Los Pitufos etc, cada uno de estos convertidos en una verdadera obra de arte. Elektra Cómic, ubicada en el corazón de Madrid, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y ha encontrado su propio nicho en el mercado. Su enfoque se basa en brindar una experiencia única a sus clientes, combinando la venta de cómics con eventos, exposiciones y actividades relacionadas con el mundo del cómic.

La clave del éxito de Elektra Cómic radica en su capacidad para comprender las necesidades y deseos de los aficionados al cómic. La tienda ofrece una amplia selección de cómics de diferentes géneros, desde las grandes editoriales hasta publicaciones independientes y obras de artistas locales. Además, cuenta con un equipo apasionado y conocedor, dispuesto a asesorar y recomendar las mejores lecturas según los gustos de cada cliente.

Si eres un apasionado del cómic y te encuentras en Madrid, Elektra Cómic es una parada obligada. Descubre su amplio catálogo, participa en sus eventos y vive la magia de sumergirte en las páginas de tus historias favoritas. Elektra Cómic es el refugio perfecto para escapar de la crisis y dejarte llevar por el maravilloso mundo de los cómics

4. El Coleccionista

Esta tienda se destaca por tener un clásico estilo diferente y verdaderos expertos en el tema atendiendo a cualquier aficionado, en su establecimiento físico o mediante su web puede hallar toda la información que necesitas para conocer más sobre sus servicios y productos. Además de encontrar la más grande selección de títulos, en esta tienda hay un cómic para cualquier estilo.

En este sentido, podríamos decir que cuentan con los mejores títulos clásicos, de colección y ediciones especiales que se han editado para los verdaderos expertos. Sin duda, una de las mejores tiendas de la ciudad. Básicamente, dentro de El Coleccionista, cualquier aficionado podría adentrarse en cualquier historieta, gracias a la increíble asesoría de sus trabajadores. De igual forma, si disfrutas de los cómics y las revistas gráficas, en esta tienda te darán toda la información que necesitas.

Además, ubicarás novelas gráficas, libros de fantasía y misterio, los cuales podrían estar sobre estantes abarrotados, lugares dónde probablemente los fanáticos consigan alguna que otra oferta. Un auténtico paraíso para los fanáticos de este arte.

5. El Mono-Araña

No podríamos concluir esta lista sin mencionar a El Mono-Araña, ya que va dirigida a todos los grandes fanáticos de las historietas,… y es que sin duda si visitan esta tienda en Madrid, podrán ser realmente felices. Los amantes del cómic tienen en este amplio local otro de los tesoros culturales de la industria y de referencia en la capital.

Para ahondar un poco más en el tema, es necesario recordar o mencionar que el establecimiento se divide en dos plantas, y este dato sin duda es muy atractivo: mientras más espacio, más historietas. En un principio, podrás notar que la tienda se encuentra a pie de calle resaltando sus novedades, las colecciones de tebeos y una extensa variedad de objetos de merchandising: camisetas, llaveros, figuras… y mucho más.

Por otro lado, pero no menos importante, la primera planta alberga una completa colección de los cómics antiguos y de segunda mano. Esencialmente, ambos comparten protagonismo con un espacio dedicado a los juegos de rol y cartas, en el que se celebran frecuentes torneos y eventos como el Friday Night Magic.

Si no la conocías te comentamos que se encuentra en la calle de las Peñuelas 14, entre las paradas de Acacias y Embajadores.

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE DERECHO Y COMICS O SOBRE LICENCIAS DE PERSONAJES DE COMICS, TE RECOMENDAMOS:

LAS LICENCIAS DE MARVEL. PARTE 1

LAS LICENCIAS DE DC. PARTE 1

LAS LICENCIAS DE LOS PERSONAJES DE DC.

¿CÓMO PROTEGER UN PERSONAJE DE COMIC?

EL COMIC: PROBLEMAS JURIDICOS.

DERECHO Y COMICS: RELACIÓN

CONOCE LOS ACUERDOS DE LICENCIA DE MARVEL



This post first appeared on Derecho De Los Videojuegos Enrique Ortega Burgos, please read the originial post: here

Share the post

LAS 5 MEJORES TIENDAS DE COMICS EN MADRID

×

Subscribe to Derecho De Los Videojuegos Enrique Ortega Burgos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×