Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

TSR LA EMPRESA PARTE 2

EN PRINCIPIO, DEBEMOS DEJAR CLAR QUE LOS PRINCIPALES PRODUCTOS DE LA EMPRESA TSR ERAN LOS JUEGOS DE ROL, E IDUNDABLEMENTE, EL MÁS EXITOSO ERA DUNGEONS & DRAGONS. AUNQUE TAMBIÉN SE PRODUJERON OTROS JUEGOS, COMO LOS DE CARTAS, DE MESA Y DE DADOS.

JUEGOS DE TSR

Como otro dato curioso podríamos decir que, en 1984, la compañía TSR comenzó a publicar novelas basadas en sus juegos. Las más exitosas fueron las líneas Dragonlance y Reinos Olvidados. Esta empresa también publicó la novela de 1995 Buck Rogers: A Life in the Future de Martin Caidin, una reimaginación independiente del universo de Buck Rogers y sin relación con el juego Buck Rogers XXVC de TSR. El género de fantasía no quedó por fuera, así como tampoco el de ciencia ficción, aunque sus novelas no estaban conectadas con sus productos de juego, como las novelas de los «Reyes Rojos de Wynnamyr» de L. Dean James, Sorcerer’s Stone (1991) y Kingslayer (1992).

En este mismo hilo de ideas también aproveamos para mencionar las cinco novelas «Gabria» de Mary H. Herbert (Valorian, Dark Horse, Lightning’s Daughter, City of the Sorcerers y Winged Magic), así como ficción fantástica humorística, incluyendo las de «El Conde Yor» de Roy V. Young Captains Outrageous (1994) y Yor’s Revenge (1995).

No obstante, tales proyectos nunca representaron más que una fracción de la producción de ficción de la compañía, la cual mantuvo un fuerte énfasis en las obras derivadas de juegos.

Habiendo dicho esto, mencionamos algunos de sus productos:

Juegos de rol

  1. Alternity (1998)
  2. Amazing Engine (1993)
  3. Boot Hill (1975)
  4. Buck Rogers Adventure Game (1993)
  5. Buck Rogers XXVc (1988)
  6. Bullwinkle and Rocky Role-Playing Party Game (1988)
  7. Conan Role-Playing Game (1985)
  8. Crimefighters (1981)
  9. Dragonlance: Fifth Age (Saga System) (1996)
  10. Dragonstrike (juego de mesa y tutorial en VHS) (1993)
  11. Dungeons & Dragons (1974)
  12. Empire of the Petal Throne (1975)
  13. Gamma World (1978)
  14. Gangbusters (1982)
  15. Indiana Jones (1984)
  16. Marvel Super Heroes (1984)
  17. Marvel Super Heroes Adventure Game (Saga System) (1998)
  18. Metamorphosis Alpha (1976)
  19. Star Frontiers (1982)
  20. Top Secret (1980) and Top Secret/S.I.

Juegos de guerra

  1. Cavaliers and Roundheads (1973)
  2. Chainmail (1975)
  3. Fight in the Skies (1976)

Otros juegos

  1. All My Children (juego de mesa)
  2. Attack Force (microjuego)
  3. The Awful Green Things from Outer Space (juego de mesa, 1979)
  4. Blood Wars (juego de cartas coleccionables, 1995)
  5. Buck Rogers – Battle for the 25th Century (juego de mesa, 1988)
  6. Chase (juego de mesa)
  7. Crosse (juego de mesa)
  8. Divine Right (juego de mesa)
  9. Dragonlance (juego de mesa)
  10. Dragon Strike (juego de mesa, 1993)
  11. Dragon Dice (juego de dados coleccionable)
  12. Dungeon! (1975)
  13. Dungeon Fantasy (1989)
  14. Elixir (juego de mesa)
  15. Endless Quest (serie de librojuegos, 1982)
  16. Escape From New York (1981) (juego de mesa)
  17. Fantasy Forest (1980) (juego de mesa)
  18. 4th Dimension (juego de mesa)
  19. The Great Khan Game (juego de cartas)
  20. HeartQuest (serie de librojuegos)
  21. Honeymooners Game (juego de mesa, 1986)
  22. Party Zone: Spy Ring Scenario (juego de fiesta)
  23. Perry Mason (juego de mesa, 1987)
  24. Spellfire (juego de cartas coleccionables, 1994)
  25. SnarfQuest (serie de librojuegos) (1983)
  26. Snit’s Revenge (juego de mesa) (1977)
  27. Steppe (juego de mesa)
  28. They’ve Invaded Pleasantville (microjuego)
  29. Vampyre (microjuego)
  30. Viking Gods
  31. War of Wizards

Revistas

  • Amazing Stories
  • Dragon
  • Dungeon
  • Imagine

Recordando alguno de ellos:

Alternity (1998)

Se dice que este fue uno de los últimos juegos que sacó TSR como compañía, cuando ya estaban prácticamente a manos de Wizards of the Coast (WotC). Este juego fue obra de Bill Slavicsek y L Richard Baker III.

Amazing Engine.

Para quienes no lo conocían, Amazing Engine fue una serie de libros de juegos de rol de mesa que fue publicada por TSR, Inc. desde 1993 hasta 1994. Se le considera un sistema de juego de rol «genérico», ya que cada publicación empleaba las mismas reglas genéricas minimalistas, como se describe en Amazing Engine System Guide. Por otro lado, cada libro del mundo tenía un entorno o género completamente diferente. En este caso, a David «Zeb» Cook se le atribuyó el diseño de las reglas del juego

En cuanto al funcionamiento del juego, mencionamos que en Amazing Engine, los personajes de los jugadores se generan con un conjunto de cuatro estadísticas básicas. Estas mencionadas estadísticas centrales estaban destinadas a ser migradas de un libro a otro, eso sí, manteniendo un concepto general de diseño de personajes.

Adicionalmente, estas métricas se usaron luego para construir puntajes de habilidad aleatorios , características básicas y habilidades; de hecho, este último punto, tiene una serie de requisitos previos, los cuales, primero deben aprenderse. Las pruebas de habilidad se realizan utilizando dados de percentiles.

Configuración de campaña.

  • Bughunters En este se halla un libro mundial del futuro cercano, dónde básicamente los jugadores son clones obligados a luchar contra los alienígenas.
  • Para el hada, la reina y el país En este, la mágica Inglaterra victoriana le da un toque diferente. La magia y las hadas son reales. Incluye mapa de póster.
  • La barrera de Galactos Space opera al mejor estilo de Star Wars (excepto que en lugar de » la Fuerza » se llama música).
  • Cromosoma El subgénero Biopunk utiliza tanto cyberware tradicional como material genético de animales.
  • Magitech En este podría decirse que D&D se encuentra con la Tierra. Se observa mucha fantasía mezclada con el mundo contemporáneo. Básicamente, cómo sería diferente el mundo si la magia fuera real y los elfos, los enanos , etc. estuvieran presentes.
  • Metamorfosis Alfa a Omega Sin duda se resume en ciencia ficción postapocalíptica con alta tecnología y mutantes, basada en Metamorphosis Alpha .
  • Once y futuro rey El contexto es sencillo. El rey Arturo vive en el año 4485 d.C. Existe el Vuelo espacial y armadura de combate .

¡Tabloide!

Un contexto quizá mucho más divertido, dónde se aprecia un mundo de comedia de parodia… personificación de reporteros de un diario sensacionalista como los que se hace referencia en la película ‘Men In Black’; así como también hace referencia a ese tipo de humor. Cosas insólitas pueden ser halladas: El monstruo del lago Ness es un extraterrestre, Elvis está vivo y más.

Boot Hill

Otro de los juegos clásicos de TSR. Para orientarlos más, Boot Hill es un juego de rol de origen estadounidense, de temática occidental, escrito por Brian Blume y Gary Gygax; adicionalmente fue publicado en 1975 por TSR Inc. Es el primer juego de rol de este género.

La historia cuenta que, años después de la creación de TSR por Gary Gygax y Don Kaye a fines de 1973, Brian Blume se unió a la compañía y comenzó a crear un juego de miniaturas y rol llamado Boot Hill. Para ese momento, se dice que Kaye estaba particularmente entusiasmado con el proyecto y desarrolló una parte de las reglas: le encantaban los westerns, y su personaje en D & D, Murlynd, parecía un vaquero después de ser transportado mágicamente al mundo de Greyhawk (campaña Greyhawk de Gygax) en un universo paralelo.

Un juego inspirado en el salvaje oeste. Desafortunadamente, Kaye murió de un ataque cardíaco en enero de 1975; pero sus compañeros Blume y Gygax le dedicaron el juego.

Boot Hill es el tercer juego de rol publicado por TSR, después de Dungeons and Dragons y Empire of the Petal Throne .

Lamentablemente, y aunque muchos no lo entendamos aún, el juego nunca tuvo mucho éxito, y eso que sus tres ediciones tuvieron mucho atractivo. Si bien introdujo algunas características nuevas en la mecánica del juego, como el uso de d100 , se centró principalmente en tiroteos en lugar de juegos de rol e interacciones sociales (las dos primeras ediciones incluso se presentaron como un juego de miniaturas) y el sistema de combate fue bastante letal, la muerte puede ocurrir desde la primera herida.

Sistema de juego.

Para comprenderlo mejor, si lo comparamos con D&D, el juego introduce el uso de d10 para generar porcentajes, además del habitual d6; las tiradas porcentuales se utilizan para el uso de habilidades. Adicionalmente, no existe ese concepto de niveles, simplemente los personajes no progresan a medida que avanzan y, en particular, siguen siendo igual de vulnerables a los ataques de personajes que no son jugadores. El juego tampoco utiliza la noción de alineación, la distinción entre lo bueno y lo malo se hace por las elecciones morales de los jugadores y la libre interpretación.

Buck Rogers Adventure Game.

Para entrar un poco más en contexto y entender de dónde proviene el juego, hay que analizar sus inicios. Buck Rogers es un personaje de ficción creado en 1928 por Philip Francis Nowlan. Una tira cómica de Buck Rogers escrita por Nowlan y que fue distribuida por John F. Dille (quien pudo haber contribuido con el apodo de «Buck» del personaje). Adicionalmente, se dice que Dille Family Trust se quedó con la propiedad de Buck Rogers y otras obras más.

De acuerdo con la historia del juego, en la década de 1980, la nieta de John Dille, Lorraine Williams, era la presidenta de TSR; y fue justo en esa década que el negocio de TSR estaba en auge, principalmente como resultado de su popular juego de rol, Advanced Dungeons & Dragons .

En ese momento, Lorraine Williams decidió fusionar Buck Rogers y D&D para crear el escenario del juego. En primer lugar, apareció un juego de mesa en 1988, seguido más tarde por un juego de rol en 1990. Este último se basó en las reglas de Advanced Dungeons and Dragons Second Edition, pero hay algunas pequeñas diferencias.

Si sientes curiosidad al respecto, te contamos que el universo del juego estaba limitado al sistema solar y giraba en gran medida en torno a los viajes interplanetarios y la terraformación. Se publicaron algunas decenas de módulos de expansión, así como una línea de novelas y novelas gráficas al respecto.

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE DUNGEONS AND DRAGONS, TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES ENTRADAS

GARY GYGAX: BIOGRAFÍA. PARTE 1

CASOS LEGALES DE DUNGEONS AND DRAGONS. PARTE 1

CASOS DE DUNGEONS AND DRAGONS: ARNESON VS GYGAX

CASOS DE DUNGEONS AND DRAGONS: WATTERS VS TSR, INC

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES PRODUCTOS DE DUNGEONS AND DRAGONS QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

Dungeons & Dragons: Manual del Jugador (Reglamento Básico del juego)
Dungeons & Dragons : Manual de Monstruos (Reglamento Básico del juego - Versión en Español): Reglamento básico del juego/ Core Rulebooks
Kit Esencial de Dungeons & Dragons (Caja de D&d): Caja de D&D/ D&D Boxed Set (Versión en Español)
Dungeons & Dragons - El Golpe de los Dragones (COMIC)
Dungeons & Dragons: El Caldero de Tasha para Todo (expansión del reglamento - Versión en Español)
Dungeons & Dragons : Guía de Van Richten para Ravenloft (Versión en Español)
39,99 EUR
39,99 EUR
Precio no disponible
49,99 EUR
39,99 EUR
39,99 EUR
-
Comprar en Amazon
Comprar en Amazon
Comprar en Amazon
Comprar en Amazon
Comprar en Amazon
Comprar en Amazon
Dungeons & Dragons: Manual del Jugador (Reglamento Básico del juego)
39,99 EUR
Comprar en Amazon
Dungeons & Dragons : Manual de Monstruos (Reglamento Básico del juego - Versión en Español): Reglamento básico del juego/ Core Rulebooks
39,99 EUR
Comprar en Amazon
Kit Esencial de Dungeons & Dragons (Caja de D&d): Caja de D&D/ D&D Boxed Set (Versión en Español)
Precio no disponible
-
Comprar en Amazon
Dungeons & Dragons - El Golpe de los Dragones (COMIC)
49,99 EUR
Comprar en Amazon
Dungeons & Dragons: El Caldero de Tasha para Todo (expansión del reglamento - Versión en Español)
39,99 EUR
Comprar en Amazon
Dungeons & Dragons : Guía de Van Richten para Ravenloft (Versión en Español)
39,99 EUR


This post first appeared on Derecho De Los Videojuegos Enrique Ortega Burgos, please read the originial post: here

Share the post

TSR LA EMPRESA PARTE 2

×

Subscribe to Derecho De Los Videojuegos Enrique Ortega Burgos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×