Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

DUNGEONS AND DRAGONS EL JUEGO DE ROL HISTORIA 6

CONOCE LA HISTORIA DE DUNGEONS AND DRAGONS EL JUEGO DE ROL EN ESTA SEXTA ENTREGA.

EL MUNDO DE DUNGEONS AND DRAGONS ESTÁ LLENO DE INFORMACIÓN MUY INTERESANTE QUE EL PÚBLICO QUIZÁ AÚN NO CONOZCA, UN PRODUCTO QUE HA SIDO TRASLADADO AL CINE Y QUE SIN DUDA ES ÚNICO EN SU TIPO. ESTE JUEGO DE ROL TIENE UNA HISTORIA QUE SE REMONTA EN LA DÉCADA DE LOS 70 Y QUE DESDE ALGUNOS AÑOS SE GANÓ UNA CANTIDAD DE FANS EXTRAORDINARIOS.

Este mítico Juego de rol de fantasía heroica va mucho más allá de un simple juego.

DUNGEONS AND DRAGONS: EL JUEGO DE ROL.

Comenzamos por decir que este tema está volviendo al público mainstream gracias al lanzamiento de la película Calabozos y Dragones: Honor Entre Ladrones, que ciertamente ha sido toda una revelación gracias a los comentarios de la crítica y el interés renovado de los espectadores, así como de los jugadores que conocen este mundo a la perfección. Su historia no se queda solo a lo que era en los 70, sino que se está transformando y evolucionando. El pasado del juego de rol de mesa está repleto de detalles inusuales y desconocidos para la mayoría.

Incluso aquellos que estuvieron presentes durante la creación de Dungeons & Dragons pueden no conocer instancias particulares. Si bien no es de suma importancia, es fascinante conocer algunos de los detalles más destacados sobre esta propiedad.

Como dijimos anteriormente, la historia de este juego es muy extensa, pero vale la pena contarla. Desde su origen a partir de otro juego, su reputación construida desde cero como un juego completamente nuevo, hasta los cambios por los que ha pasado a lo largo del tiempo para adaptarse a las nuevas generaciones.

Calabozos y Dragones, como su nombre en español, ha demostrado que llegó a cada país para quedarse y expandirse a otros medios entre éxitos y fracasos que no han detenido su intento de seguir llegando a las personas de una u otra manera, haciendo que sean cada vez más los que se enamoran de este producto que les permite dar rienda suelta a su imaginación al poder convertirse en quien quieran.

Curiosidades y más.

Como dijimos, hay mucha tela que cortar para definir a este juego. En estas curiosidades sobre el juego abordaremos tanto su origen como su expansión a la pantalla, con mucha información que deben saber fans antiguos y nuevos por igual, así como cualquiera que tenga curiosidad por entrar en este mundo.

D&D desafió a sus jugadores al actualizarse con nuevas mecánicas y versiones.

Como hemos retierado con anterioridad, este juego ha evolucionado a lo largo de las décadas, con cada una de las cinco ediciones principales lanzadas entre 1977 y 2014 agregando nuevas mecánicas al juego, a veces con la desaprobación de los fanáticos más desesperados o frenéticos.

Para analizar más a fondo el juego podríamos decir que el D&D de 1974 generalmente se ve por separado de las ediciones numeradas, las cuales comienzan con el lanzamiento de 1977 de Advanced Dungeons & Dragons, y sabemos que en 2024 llegará una nueva. En específico, la edición de 2014, está puntualmente diseñada para simplificar y agilizar el juego, haciendo que la experiencia sea más creativa… y atractiva.

Adicionalmente, otro factor que se conoce es que, en el juego original, se ofrecían cuatro especies jugables y tres clases de personajes. En la quinta edición, los jugadores pueden elegir personajes de nueve especies, como dracónidos y semiorcos, y una docena de clases de personajes.

Francis Ford Coppola y James Cameron habrían estado interesados en dirigir D&D

Luego de muchos años de haberse creado, llegó a la gran pantalla. Sin duda alguna es difícil imaginar estos nombres atados al proyecto, pero así fue de acuerdo con lo que recoge Collider.

Se dice también que en algún momento de las negociaciones para obtener sus derechos, la propiedad pertenecía a la compañía TSR, la cual estaba tomando demasiadas precauciones a pesar de que varios cineastas estaban interesados en la adaptación, porque supuestamente los estudios iban a rechazar la idea. Adicionalmente, también se conoció que el director de la película, Courtney Solomon, tuvo que tocar muchas puertas para financiar el proyecto al cual imaginó como un blockbuster con los mejores efectos visuales.

Y es que en definitiva, la idea no era descabellada, pero el resultado no era como se esperaba. incluso, habría sido diferente con Francis Ford Coppola o James Cameron a principios del nuevo milenio, o al menos esos eran algunos de los cuestionamientos de los fanáticos.

La verdad es que no lo sabremos, pero sí que ambos estaban entre los directores interesados en el guión con la intención de llevarlo a la pantalla grande.

D&D: Antes del reboot y la fallida trilogía existió una serie animada.

Para los que conocemos el juego, sabemos que la trilogía que tuvo Calabozos y Dragones ya es un recuerdo que se encuentra lejano, pero no fue la primera vez que la franquicia llegó a la pantalla grande, ¿lo sabías?. Si aún no sabías ese dato, te comentamos que ya lo había hecho años antes con una serie animada llamada Dungeons & Dragons: The Complete Animated Series, la cual se pudo ver en CBS entre 1983 y 1985.

«Dungeons & Dragons: The Complete Animated Series» es una serie animada que se emitió en la cadena CBS entre 1983 y 1985. Basada en el popular juego de rol de mesa «Dungeons & Dragons», la serie se convirtió en un clásico de la animación que dejó una huella duradera en los corazones de los espectadores de la época.

La trama sigue las aventuras de un grupo de seis jóvenes amigos que, durante un emocionante paseo en montaña rusa, son transportados misteriosamente a un mundo de fantasía llamado Reinos. Allí, son recibidos por el sabio Maestro del Calabozo, quien les otorga poderes mágicos y los guía en su búsqueda para encontrar el camino de regreso a casa.

En su viaje, los protagonistas se enfrentan a temibles enemigos, exploran misteriosos reinos y descubren artefactos mágicos, mientras aprenden importantes lecciones de valentía, amistad y trabajo en equipo. La serie equilibra la acción épica con momentos de humor y emoción, ofreciendo una narrativa envolvente que mantuvo a los espectadores enganchados a lo largo de sus tres temporadas.

«Dungeons & Dragons: The Complete Animated Series» dejó un legado duradero en la cultura popular, convirtiéndose en una referencia para los fanáticos del juego de rol y la animación. A lo largo de los años, ha ganado un estatus de culto y sigue siendo apreciada por su narrativa fascinante, personajes memorables y su capacidad para transportar a los espectadores a un mundo lleno de magia y aventura.

Siendo una joya animada de los años 80, «Dungeons & Dragons: The Complete Animated Series» continúa siendo una fuente de entretenimiento y nostalgia para aquellos que crecieron con ella, y una oportunidad para que las nuevas generaciones descubran el encanto y la emoción de esta icónica serie.

Para ahondar un poquito en ese entonces, te contamos que la historia tenía como protagonistas a seis niños que debían encontrar la manera de regresar a casa desde el mundo de fantasía en el que se encontraban, pero nunca pudo terminarse porque fue rápidamente cancelada. Lo más triste para los fanáticos es que terminó en un cliffhanger, así que los fans de esa época no sabrán nunca lo que iba a suceder luego.

LAS NOVELAS DE DUNGEONS& DRAGONS.

No cabe la menor duda de que cuando se trata de D&D, hay muchísimas posibilidades de exprimir esta propiedad. la compañía denominada TSR tenía los derechos del juego y podía hacer lo que quisiera, esta situación les permitió que el departamento de ficción que se encargaba de las novelas llegara a hacer tanto dinero como el departamento que se encargaba de trabajar en el juego.

Incluso se dice que el escritor, Ben Riggs, a principios de los 90, aseguraba que «la vida le sonreía a la compañía», especialmente porque para crear las novelizaciones necesitaba mucho menos personal, y su equipo estaba manejando la situación de una forma tan impecable que incluso se dijo que si la compañía estaba mal, podían dedicarse a los libros y dejar de hacer el juego. En conclusión, era una especie de ganar o ganar.

Dungeons & Dragons, el popular juego de rol de mesa, ha inspirado una serie de novelas que expanden el fascinante mundo de fantasía de este universo. Estas novelas ofrecen a los lectores la oportunidad de sumergirse aún más en los Reinos Olvidados y vivir emocionantes aventuras junto a personajes icónicos. A continuación, se presentan algunas de las destacadas novelas de Dungeons & Dragons:

  1. «Homeland» (R.A. Salvatore): Esta novela es el comienzo de la serie «Legend of Drizzt» y sigue las aventuras de Drizzt Do’Urden, un drow (elfo oscuro) renegado. Ambientada en los Reinos Olvidados, «Homeland» explora la compleja sociedad drow y presenta la lucha interna de Drizzt mientras busca su propio camino en un mundo lleno de peligros y conflictos.
  2. «Dragons of Autumn Twilight» (Margaret Weis y Tracy Hickman): Esta es la primera novela de la trilogía «Dragonlance Chronicles». Situada en el mundo de Krynn, la historia sigue a un grupo de héroes mientras luchan contra el malvado dragón de la Reina Oscura Takhisis y su ejército de dragones. La trilogía es ampliamente considerada como una de las obras más populares y queridas del universo de Dungeons & Dragons.
  3. «The Crystal Shard» (R.A. Salvatore): Esta novela introduce al carismático Drizzt Do’Urden en la serie «Icewind Dale Trilogy». La historia se desarrolla en el despiadado y helado norte de los Reinos Olvidados, donde los personajes se enfrentan a poderosos enemigos y descubren antiguos artefactos mágicos.
  4. «The Companions» (R.A. Salvatore): Esta novela marca el inicio de la serie «The Sundering» y continúa las aventuras de Drizzt Do’Urden. En «The Companions», Drizzt y sus aliados se enfrentan a nuevos desafíos mientras luchan contra las fuerzas del mal que amenazan con sumir los Reinos Olvidados en la oscuridad.

CHAINMAIL: EL ORIGEN DE DUNGEONS AND DRAGONS.

Aunque es cierto que Dungeons & Dragons es su propio juego, también es verdad que originalmente era un complemento de otro. Te contamos un poco al respecto: Los diseñadores estadounidenses Gary Gygax y Dave Arneson lo comercializaron como una variación de fantasía del popular juego de guerra Chainmail.

Pese a no ser un juego independiente, el original acumuló una gran base de fans y una inmensa popularidad que le permitió convertirse en un juego independiente. Una vez habiendo dicho esto, entendemos cómo nació. Básicamente, así fue como sus creadores abandonaron Chainmail para dedicarse a llevar a cabo lo que sería un juego completamente nuevo, como ningún otro que ha existido.

Chainmail es un juego de guerra de miniaturas históricas y de fantasía creado por Gary Gygax y Jeff Perren en 1971. Es considerado uno de los precursores del famoso juego de rol Dungeons & Dragons (D&D), también creado por Gygax.

En Chainmail, los jugadores controlan ejércitos de miniaturas que representan diferentes unidades militares, desde soldados de infantería hasta poderosos magos y criaturas míticas. El juego utiliza reglas y mecánicas detalladas para simular combates tácticos en un campo de batalla.

El sistema de juego de Chainmail permite recrear batallas históricas, como las Guerras Napoleónicas o la Guerra Civil Americana, así como enfrentamientos de fantasía con criaturas como orcos, elfos y dragones. Los jugadores utilizan dados y tablas para determinar el resultado de las acciones de combate, como ataques, defensas y hechizos.

Chainmail también incluye reglas para combates individuales y enfrentamientos entre personajes heroicos. Esto sentó las bases para el desarrollo posterior del sistema de juego de rol en Dungeons & Dragons, que se basó en gran medida en las mecánicas de Chainmail.

A lo largo de los años, Chainmail ha tenido varias ediciones y revisiones, y ha sido una influencia importante en el desarrollo de los juegos de guerra y de rol. Si bien ha sido eclipsado por el éxito de Dungeons & Dragons, Chainmail sigue siendo apreciado por los aficionados a los juegos de miniaturas históricas y de fantasía, y ha dejado un legado duradero en la industria del juego.

D&D: Honor entre ladrones abandonó el proyecto para dirigir La Guerra del Mañana.

«Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves» (título en español: «Dungeons & Dragons: Honor entre Ladrones» en España y «Calabozos y Dragones: Honor entre Ladrones» en Hispanoamérica) es una película estadounidense de drama, acción, aventura, comedia y fantasía heroica. Dirigida por Jonathan Goldstein y John Francis Daley, la película está basada en el popular juego de rol de mesa «Dungeons & Dragons». Ambientada en los Reinos Olvidados, ofrece una nueva historia independiente de la trilogía anterior lanzada entre 2000 y 2012.

La película cuenta con un elenco estelar que incluye a Chris Pine, Michelle Rodriguez, Regé-Jean Page, Sophia Lillis, Justice Smith y Hugh Grant, quienes dan vida a un grupo de personajes inolvidables en esta emocionante aventura.

El proyecto de la película pasó por varias etapas de desarrollo, comenzando con Warner Bros. Pictures antes de ser transferido a Paramount Pictures. Los escritores y directores finales, Goldstein y Daley, combinaron elementos de intentos anteriores bajo la dirección de Chris McKay y el guionista Michael Gilio. El rodaje tuvo lugar en Islandia y posteriormente en Irlanda del Norte, con la destacada participación de Barry Peterson como director de fotografía. Durante la posproducción, Dan Lebental se encargó del montaje y Lorne Balfe compuso la cautivadora banda sonora original.

«Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves» se estrenó en los cines de Estados Unidos el 31 de marzo de 2023 bajo la distribución de Paramount Pictures. La película ha recibido elogios tanto de la crítica especializada como del público, y ha recaudado más de 208 millones de dólares a nivel mundial, consolidándose como una de las películas más exitosas del año.

Sinopsis: Un ladrón y un grupo de aventureros se embarcan en un audaz atraco para recuperar una reliquia perdida. Sin embargo, las cosas no salen como esperaban cuando se enfrentan a fuerzas malignas y desatan un peligro inimaginable. «Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves» nos sumerge en el mágico mundo del legendario juego de rol, brindando una aventura llena de humor y emocionantes escenas de acción.

Otra curiosidad que quizá desconocías, en esencia, Chris McKay se había unido al proyecto como director y participó en el desarrollo de la adaptación, según lo que contó a Collider en una entrevista. Allí mencionó que cuando era niño estaba obsesionado con D&D y confirmó que estaba desarrollando la historia como si se tratara de una película de atraco, al estilo de La Gran Estafa.

Aunque su fanatismo no fue suficiente, mientras fungía con este rol, también apareció La Guerra del Mañana y Amazon Studios buscaba un director, así que tuvo que tomar una decisión al respecto y, aunque hasta ese momento no había visto la película, dijo que escuchó que muchos de los elementos que él y su guionista aportaron permanecen en el resultado final.

«Así que tuve que tomar una decisión, y salté sobre eso, haciendo que el guión y todo lo que habíamos hecho quede ahí para que otros directores lo tomen.

Creo que, por lo que entiendo, ya que todavía no he visto la película terminada porque he estado trabajando en Renfield, pero escuché muchas de las escenas en las que Mike y yo trabajamos y luego Mike escribió, o al menos algunas versiones de ellas. Así que estoy emocionado de que continúen, al menos un poco en esa dirección. Pero tuve que diseñar dragones y cosas así para la película. Así que todo tipo de sueños hechos realidad, y realmente amo la fantasía. Crecí con mucho Excalibur, Sorcerer y ese tipo de cosas», aseguró.

Algunos fanáticos demostraron tristeza, y otros cargaron su descontento en las redes sociales.

Otra característica que despertó mucho interés en la industria; y es que dada su naturaleza en el género de los wargames, no resulta sorprendente que los juegos de rol fuesen increíblemente competitivos. Esto podía verse en la cantidad de torneos que se celebraban. Volvemos a los años 70, justo cuando comenzó esa mentalidad de vencer o perder, es decir, superar el desafío o fracasar. Esto normalmente consistía en limpiar una mazmorra derrotando a jefes.

Algunos otros ejemplos de la época podrían ser, para dar aún más contexto, fueron S1: Tomb of Horrors (1978), donde el territorio estaba plagado de trampas mortales. O también A4: In the Dungeons of the Slave Lords (1981), donde llega un momento que los protagonistas son desprovistos de todo su equipo.

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES PRODUCTOS DE DUNGEONS AND DRAGONS QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

Dungeons & Dragons: Manual del Jugador (Reglamento Básico del juego)
Dungeons & Dragons : Manual de Monstruos (Reglamento Básico del juego - Versión en Español): Reglamento básico del juego/ Core Rulebooks
Kit Esencial de Dungeons & Dragons (Caja de D&d): Caja de D&D/ D&D Boxed Set (Versión en Español)
Dungeons & Dragons - El Golpe de los Dragones (COMIC)
Dungeons & Dragons: El Caldero de Tasha para Todo (expansión del reglamento - Versión en Español)
Dungeons & Dragons : Guía de Van Richten para Ravenloft (Versión en Español)
39,99 EUR
39,99 EUR
19,99 EUR
49,99 EUR
Precio no disponible
39,99 EUR
-
Comprar en Amazon
Comprar en Amazon
Comprar en Amazon
Comprar en Amazon
Comprar en Amazon
Comprar en Amazon
Dungeons & Dragons: Manual del Jugador (Reglamento Básico del juego)
39,99 EUR
Comprar en Amazon
Dungeons & Dragons : Manual de Monstruos (Reglamento Básico del juego - Versión en Español): Reglamento básico del juego/ Core Rulebooks
39,99 EUR
Comprar en Amazon
Kit Esencial de Dungeons & Dragons (Caja de D&d): Caja de D&D/ D&D Boxed Set (Versión en Español)
19,99 EUR
Comprar en Amazon
Dungeons & Dragons - El Golpe de los Dragones (COMIC)
49,99 EUR
Comprar en Amazon
Dungeons & Dragons: El Caldero de Tasha para Todo (expansión del reglamento - Versión en Español)
Precio no disponible
-
Comprar en Amazon


This post first appeared on Derecho De Los Videojuegos Enrique Ortega Burgos, please read the originial post: here

Share the post

DUNGEONS AND DRAGONS EL JUEGO DE ROL HISTORIA 6

×

Subscribe to Derecho De Los Videojuegos Enrique Ortega Burgos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×