Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿En cuál capa desaparece la fuerza de gravedad?

¿En cuál Capa Desaparece la Fuerza de gravedad?- La fuerza de la gravedad nunca “desaparece” verdaderamente. Sin embargo, su fuerza disminuye cuanto más te alejas de la masa que crea la atracción gravitacional. En otras palabras, la fuerza de la gravedad se vuelve más débil cuanto más te alejas de un planeta, estrella u otro cuerpo celeste.

La fuerza gravitacional se rige por la ley de gravitación universal de Newton, que establece que cada partícula de materia en el universo atrae a todas las demás partículas con una fuerza que es directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia entre sus centros.

¿En cuál capa desaparece la fuerza de gravedad?

Sin embargo, en términos prácticos, hay puntos en el espacio, como en las órbitas alrededor de la Tierra u otros cuerpos, donde los objetos pueden parecer “ingrávidos” porque están en caída libre a lo largo de una trayectoria curva. Por ejemplo, los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional experimentan este tipo de ingravidez, aunque se encuentren dentro del campo gravitatorio de la Tierra. De hecho, la atracción gravitatoria a la altura de la Estación Espacial Internacional es aproximadamente el 90% de la atracción gravitatoria en la superficie de la Tierra.

Entonces, no hay una “capa” específica donde la gravedad desaparezca por completo. Disminuye gradualmente con la distancia, y sus efectos parecen desaparecer en circunstancias especiales como la caída libre orbital.

The post ¿En cuál capa desaparece la fuerza de gravedad? appeared first on Publish Your Passions Your Way.



This post first appeared on Blogsyear Magazine, please read the originial post: here

Share the post

¿En cuál capa desaparece la fuerza de gravedad?

×

Subscribe to Blogsyear Magazine

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×