Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Música country: los géneros musicales más populares

La música Country que comenzó en los Montes Apalaches es un famoso estilo musical estadounidense que ha ganado popularidad en todo el mundo debido a su singularidad. Veamos la combinación armoniosa de los estilos musicales de la música country. ¡Disfruta de un viaje musical con nosotros!

Una breve historia de la música country:

En la década de 1920, los pueblos de montaña alrededor de Bristol, Tennessee, dieron origen a la música country. The Carter Family y Jimmie Rodgers fueron pioneros del género.

Also Read:- Perdido en el mundo de la música country

La radio local popularizó el país:

Grand Ole Opry, un programa de radio sindicado de Nashville, popularizó la música country a mediados de la década de 1920.

Los grupos de cuerdas fueron populares en las décadas de 1930 y 1940:

La música country utiliza varias guitarras, banjos, violines, mandolinas y bajos. Grupos de cuerdas de bluegrass como Earl Scruggs y Doc Watson generaron melodías country vibrantes. Después de tocar honky tonks y la radio, estos músicos se hicieron famosos en Appalachia, Texas y la América rural.

Los artistas country gobernaron la radio rural:

Los “vaqueros cantantes” como Gene Autry y Hank Williams popularizaron la música country al mismo tiempo.
La popularidad de la segunda mitad aumentó debido al nombre del artista:

  1. muñequita parton
  2. Johnny Cash
  3. kris kristofferson
  4. Patsy Cline
  5. loretta lynn
  6. Tammy Wynette
  7. Garth arroyos
  8. vince branquia
  9. Reba McEntire y
  10. Shania Twain

Todas ellas tienen discos ganadores del Grammy.

Outlaw country emerge:

Algunos artistas, como el ícono del country de las décadas de 1950 y 1960, Johnny Cash, evitaban los países convencionales. Cash y otros crearon un país fuera de la ley. Willie Nelson, Merle Haggard y Waylon Jennings son artistas country proscritos.

Rockeros independientes adoptados del país alternativo:

Townes Van Zandt y Guy Clark han liderado la música country alternativa. Su enfoque de composición e interpretación inspiró las tendencias del country alternativo de las décadas de 1990 y 2000, cuando bandas como Drive-By Truckers y Jason Isbell llevaron la música country a los oyentes de rock alternativo e indie.

Los 40 países principales:

La música country convencional ahora compite con el hip-hop y el dance-pop en las listas de Billboard. Taylor Swift, Miranda Lambert, Blake Shelton, Eric Church, Carrie Underwood y Lady Antebellum son famosos en las listas de reproducción de música pop. Los Country Music Awards (CMA) han elevado el perfil del género.

El documental de PBS de ocho partes de Ken Burns sobre música country, desde hillbilly hasta clásicos de jukebox y canciones pop de todo el mundo, se transmitió en 2019.

5 Características de la Música Country

Si bien la música country que se toca en los honky tonks de Texas puede no sonar como la música country que se toca en la radio, hay puntos en común entre los dos.

Armonías tradicionales:

Las progresiones de acordes tradicionales basadas en escalas mayores proporcionan la columna vertebral de la mayoría de las canciones country. Hay un uso menos frecuente de acordes fuera de la escala diatónica.

Instrumentos musicales de cuerda:

La guitarra, el bajo, el pedal steel, el lap steel, el banjo y el violín son instrumentos de cuerda estándar en las bandas country.

Tono vocal:

La mayoría de los cantantes de country de West Virginia o Canadá tienen un acento distintivo cuando actúan. Ayuda a diferenciar la música country de otras formas de música popular.

Letras confesionales:

El amor, la angustia, el trabajo duro y una sensación de logro a menudo encuentran su camino en las letras de la música country. La mayoría de estas canciones son baladas narrativas.

Duetos frecuentes:

La música country siempre ha enfatizado el canto armonioso. The Carter Family fue uno de los primeros conjuntos musicales en incluir miembros de la misma familia de cantantes. Miranda Lambert y otros cantantes de country han logrado un éxito cruzado al colaborar con otros artistas en los últimos años.

La influencia de otros géneros musicales en su armonía:

Los resultados fueron emocionantes cuando se combinaron otros estilos musicales con el país. Cuando colaboran músicos de diversos estilos, la música resultante es una síntesis sonora de sus tradiciones. Para producir un sonido nuevo y distintivo, los artistas del country a veces pueden incluir elementos de otros estilos musicales. Como resultado de estas asociaciones e inspiraciones, la música country continúa desarrollándose y atrayendo a nuevos oyentes.

Efectos de la variedad musical en la música country:

Las armonías y la variedad musical en la música country influyen significativamente en los oyentes y en el desarrollo del género. A muchos oyentes les gusta la amplia gama de sonidos y géneros de la música country que a menudo coexisten. Es genial para la supervivencia del género y para llegar a nuevas audiencias de todas las edades. La música country puede llegar a un público más amplio utilizando armonías de otros estilos musicales. También garantiza que la música country se desarrollará y se adaptará para sobrevivir en la dinámica industria de la música.

Conclusión:

Debido a su uso de armonías y deseo de experimentar con diferentes géneros, la música country es dinámica y versátil. La riqueza y el éxito de la música country provienen de su evolución, fusión musical e impacto de las canciones. Escucha música country y disfruta de la fusión musical enfocándote en los armónicos.

The post Música country: los géneros musicales más populares appeared first on GUEST POST- Publish Your Passions Your Way.



This post first appeared on Blogsyear Magazine, please read the originial post: here

Share the post

Música country: los géneros musicales más populares

×

Subscribe to Blogsyear Magazine

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×