Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

‘La profesora’: una comedia sentimental en el Teatro Bellas Artes

En el Teatro Bellas Artes de Madrid se representa ‘La Profesora’, una fantástica obra de teatro escrita por Eduardo Galán y dirigida por Carla Nyman. La función está protagonizada por unos magníficos Isabel Ordaz y Marcial Álvarez.

Ortiz es un pescadero de unos cincuenta años que trabaja en un supermercado. Una tarde acudirá a una reunión de tutoría en el colegio de su hija Daniela para intentar entender su situación y así poder solucionar. Sin embargo, esta no será una tutoría cualquiera y supondrá el inicio de una estrecha relación.

América Alcalá es una mujer de casi sesenta y cinco años que no piensa jubilarse por miedo a la soledad. El primer encuentro entre ambos acaba convirtiéndose en todo un asalto de boxeo. ¿Quién podrá con quién? A lo largo de siete reuniones más hasta el final del curso asistimos al encuentro y acercamiento entre dos personajes muy distantes.

A simple vista son muy diferentes tanto en la cultura y educación como en la edad. Pero en medio de los conflictos que plantea la hija lograrán entenderse mejor poco a poco para así también poder ayudarla a ella.

‘La profesora’ plantea un drama, no solo familiar, pero lo hace en clave de comedia. De esta forma consigue acercar mucho más el conflicto a todos los espectadores. Se trata además de una obra de teatro bastante tierna y emocional, no solo por el tema que plantea sino también por la forma de hacerlo.

La obra pone sobre la mesa diferentes temas muy actuales e interesantes y lo hace de manera que todo el mundo pueda tratar de entenderlos. ‘La profesora’ es una obra muy entretenida que sabe transmitir un mensaje a la perfección. Asimismo, tiene momentos cómicos muy buenos.

El texto de ‘La profesora’ de Eduardo Galán es muy bueno y certero y se lleva al escenario magníficamente gracias a la dirección de Carla Nyman. Por su parte, Isabel Ordaz y Marcial Álvarez, logran un trabajo impecable en escena. Ambos se completan muy bien y consiguen ser un brillante dúo actoral. Cabe destacar también el espacio escénico y el atrezzo diseñados por Mónica Teijeiro.

La entrada ‘La profesora’: una comedia sentimental en el Teatro Bellas Artes se publicó primero en MEW Magazine.



This post first appeared on MEW Magazine, please read the originial post: here

Share the post

‘La profesora’: una comedia sentimental en el Teatro Bellas Artes

×

Subscribe to Mew Magazine

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×