Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Calma y movimiento | Herminio Álvarez

21/9 – 17/12 2023

Casa de las Artes de Bueño | Ribera de Arriba | España

La muestra ofrece un recorrido por la extensa trayectoria artística de Herminio Álvarez (La Caridad, Asturias,1945) desde sus primeras creaciones hasta sus obras más recientes, incluyendo una etapa en el Museo de Miniaturas y sus destacadas esculturas realizadas con diversos materiales, como cartón prensado y aluminio.
En su discurso, el autor enfatiza su capacidad para seguir su propia inspiración artística a lo largo de su carrera. Destaca que el arte debe surgir desde el interior para expresar lo que uno verdaderamente desea. Herminio reconoce que ya no podría ejecutar obras similares a las de sus inicios, lo que refleja su evolución artística y creativa.
La exposición nos sumerge en la vida y obra de Herminio, revelando tanto al hombre como al artista. Su camino hacia la madurez y la sabiduría se forjó a partir de sueños infantiles en el seno de una humilde familia en La Caridad.
Desde sus primeros intentos en la pintura, pasando por la etapa de la miniatura y su incursión en la escultura con cartón prensado debido a limitaciones de recursos, Herminio ha trabajado con una variedad de materiales, incluyendo madera, acero inoxidable y aluminio. Su trabajo se caracteriza por un juego sutil que desafía la gravedad con una geometría armoniosa y seductora.
Las obras de Herminio se distinguen por su movimiento silencioso y fascinante, estableciendo una comunicación con el espacio que carece de palabras pero que sorprende por su complejidad y sencillez. Herminio se destaca por su capacidad para utilizar campos magnéticos como elementos creativos y vitalizadores del arte, desafiando incluso las leyes de la física.
Herminio se dedicó tardíamente a la escultura, iniciando su formación en el Taller Experimental de Arte de Humberto García del Villar. Sus principales preocupaciones artísticas han girado en torno al equilibrio, el movimiento perpetuo y el electromagnetismo.
En sus obras, utiliza una amplia gama de materiales, como madera, metal, hilos y cristal, para explorar temas relacionados con la reflexión sobre lo invisible y la tensión. Su obra incluye tanto piezas de naturaleza monumental que dominan el espacio a su alrededor y atraen la atención del espectador, como obras más íntimas realizadas con alambre, hilo y otros materiales delicados, protegidas en urnas de cristal.



This post first appeared on GEOMETRICAE | Geometric Abstract Art Magazine |, please read the originial post: here

Share the post

Calma y movimiento | Herminio Álvarez

×

Subscribe to Geometricae | Geometric Abstract Art Magazine |

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×