Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Variables | Josep Santamaria

23/9 2023

Pep Llabrés Art Contemporani | Palma de Mallorca | España

Josep Santamaria Binimelis, nacido en 1989 en Palma de Mallorca es un artista cuya obra trasciende las fronteras de las disciplinas tradicionales. Con una licenciatura en Bellas Artes otorgada por la Universidad de Castilla-La Mancha y un Master en Arte en la disciplina de dibujo de la UNSW Art & Design en Sídney, Australia, su viaje artístico ha sido tan diverso como cautivador.
Su obra es una ventana a su mundo emocional, una exploración profunda de cómo percibe y se relaciona con su entorno. A través del dibujo, el collage y la pintura, Santamaria busca desentrañar la complejidad de sus propias emociones y cómo estas se entrelazan con los elementos que lo rodean. Su arte es una manifestación de la conexión única entre su alma y la realidad que lo rodea, donde las emociones se convierten en trazos, colores y formas.
No se limita a una sola expresión artística; en cambio, su práctica abarca una amplia gama de medios y técnicas. Desde la abstracción geométrica hasta la instalación y el lenguaje digital, su trabajo es un testimonio de su constante búsqueda de nuevas formas de comunicar y de experimentar con la creatividad. A través de esta experimentación, ofrece a su audiencia diversas narrativas y perspectivas en cada obra.
En el corazón de su práctica artística se encuentra la fascinación por la relación entre las emociones humanas y el paisaje. Santamaria redefine el paisaje como una dimensión efímera y mutable, donde las formas geométricas se mezclan con tramas abstractas, elementos digitales y trazos a spray. A través de este enfoque, plasma la vulnerabilidad del individuo ante la profunda influencia de sus propias emociones, sin importar el contexto o el lugar.
A lo largo de su carrera, Santamaria ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en España y en el extranjero. Sus obras han sido exhibidas en espacios prestigiosos como la galería CCA Andratx en Mallorca y la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sídney, Australia.

La Galería PEP Llabres Art Contemporani, fundada por Pep Llabrés, se ha consolidado como un destacado centro de arte contemporáneo en Palma, Mallorca. Esta galería es un reflejo de la visión audaz y vanguardista de Llabrés en el mundo del arte, y su historia está marcada por una evolución constante.
La galería se inauguró en 2015 con el propósito de mantener la línea de trabajo que Llabrés había establecido en su etapa anterior en la Galería Joan Oliver “Maneu.” Su objetivo principal es promover a artistas jóvenes, tanto locales como de proyección internacional. Además, se esfuerza por involucrar al público en general, comisarios y otros eventos relacionados con el arte, haciendo que la experiencia artística sea accesible y participativa.
Una característica distintiva de la Galería PEP LLABRES ART CONTEMPORANI es su afinidad por los lenguajes abstractos, en particular aquellos relacionados con la geometría. Los artistas que forman parte de esta galería ofrecen interpretaciones únicas del espacio a través de sus obras, explorando tanto en dimensiones bidimensionales como tridimensionales. Algunos de estos artistas se adhieren a enfoques más orgánicos, mientras que otros abrazan estilos constructivistas más rigurosos y normativos. La galería también acoge a creadores que ocasionalmente desafían esta identidad geométrica, explorando desde la figuración hasta la abstracción.
Además de sus exposiciones regulares, la Galería PEP LLABRES ART CONTEMPORANI ha participado en diversas ferias nacionales e internacionales, como ArtMadrid, JustMad Madrid, JustLX Lisboa, Marte Castellón y Estampa Madrid. Esta presencia en ferias amplía su alcance y promueve aún más a sus artistas.



This post first appeared on GEOMETRICAE | Geometric Abstract Art Magazine |, please read the originial post: here

Share the post

Variables | Josep Santamaria

×

Subscribe to Geometricae | Geometric Abstract Art Magazine |

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×