Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Para reír un rato: Mis series de comedia favoritas

Como muchos sabrán, suelo pasar la mayoría de las horas del día debajo de las sábanas devorándome el catálogo entero de Netflix y Amazon Prime. Aunque vea series de muchos géneros, a lo largo de la cuarentena solo se me han antojado ver comedias. Por eso, el día de hoy decidí centrarme en este género, y definitivamente creo que las que les voy a presentar valen la pena. Estas seis series son todas muy queridas para mí y sé que las puedo recomendar sin duda alguna, muchas de ellas hasta las he visto más de dos veces.

Espero que disfruten esta lista, y que se animen a verlas y reírse un rato con ellas.

La lista no está en ningún orden en particular.


1. Fleabag (2016-2019)

País: Inglaterra

Fleabag es de las mejores series que existe y no tengo duda alguna de decir eso, en realidad, creo que no hay palabras suficientes para describir el amor que le tengo a esta serie. Desde que la vi hace un año por primera vez, he obligado practicamente a todos los que me conocen a que la vean y por eso y muchas razones más, Fleabag lidera esta lista. El guión, la actuación, el elenco, y la genialidad de toda la serie, hacen de Fleabag la obra maestra que es.

Esta serie, ambas escrita y protagonizada por la genia Phoebe Waller-Bridge, es una comedia que explora la vida de una joven llamada Fleabag (en realidad su nombre nunca es mencionado y por ello se le denomina como el título de la serie). Este personaje nos presenta una vida llena de conflictos emocionales por la pérdida reciente de su mejor amiga, conflictos en su dinámica familiar y el distanciamento emocional que ella tiene con las personas que la rodean. Ella logra transmitir todo esto mediante la ruptura de la cuarta pared, dirigiéndose a hablar con el público a lo largo de toda la serie, marcando este distanciamento que tiene con su familia y personas cercanas. Fleabag nos presenta una serie de personajes llenos de fallas, que a veces hasta nos cuesta trabajo amarlos, pero que en realidad nos acercan mucho a nosotros mismos.

El grandioso elenco está lleno de actores de primera, empezando por Phoebe Waller-Bridge y también con la ganadora del oscar Olivia Coleman y el famoso Andrew Scott. En mi opinión, Fleabag es una de las series más ingeniosas y mejor escritas que he visto y creo que definitivamente es una serie que todos debemos de ver. No es sorpresa que haya ganado seis Emmys y dos Golden Globes, ambos para el elenco y la serie en general.

Episodio favorito: Temporada 2, episodio 4

2. Arrested Development

País: Estados Unidos

Cuando contraté Netflix por primera vez hace muchos años, Arrested Development fue una de las primeras series que vi en la plataforma, y rápidamente se convirtió en una de mis series favoritas de todos los tiempos. Esta es una comedia muy original que definitivamente no tiene ni un personaje ni episodio aburrido, cada elemento de ella funciona perfecto para hacernos reír.

Arrested Development es una serie sobre una familia más que disfuncional. Después de que el papá, George Bluth, comete fraude con el negocio familiar y tiene que ir a la cárcel, la familia se queda sin su fortuna y tiene que unirse para poder salir adelante. Michael Bluth, interpretado por el grandioso Jason Bateman, es el único integrante de la familia que puede intentar mantenerlos a flote, y por ello, tiene que regresar a vivir con sus hermanos y bajo la influencia de sus papás manipuladores.

La serie original es increíble de principio a fin. Para empezar, cuenta con un elenco principal lleno de estrellas, incluyendo a Jason Bateman, Michael Cera, Will Arnett, David Cross, Tony Hale, Jessica Walter, Portia de Rossi y Jeffrey Tambor. Este elenco logra darle vida a los magníficos personajes, llevando la personalidad de cada uno de ellos a hacer de la serie la obra maestra que es.

El tipo de comedia de esta serie no es igual al de muchas otras sitcoms. Gracias a la dirección y el manejo camarográfico, la serie tiene una narrativa de tipo "documental", y cuenta con un narrador que relata las desgracias de la familia Bluth.

El elenco, junto con el fantástico guión, han logrado hacer que esta serie trascendiera por varias generaciones, incluyendo el "revival" de Netflix que le dio dos temporadas más hace tan solo unos años.

Nota: Estoy tomando en cuenta las primeras tres temporadas para este artículo, porque las recientes que fueron creadas por Netflix no son mi hit.

Episodio favorito: Temporada 2, Episodio 3 "¡Amigos!"

3. Schitt's Creek

País: Canadá

Hace aproximadamente cuatro años atrás decidí empezar esta serie en un corto viaje a la isla, y definitivamente, no tenía idea del impacto que esta serie iba a tener en mi vida personal y en el mundo. En el momento que la descubrí no pude dejar la pantalla, me pasé esos días encerrada viendo y riendo por horas seguidas. Gracias a que en los últimos premios Emmys Schitt's Creek rompió el record de ganar más premios en una sola noche, decidí crear este artículo, porque sabía que era mi momento de hablar sobre esta magnífica pero poco conocida serie.

Schitt's Creek nos presenta a los Rose, una familia adinerada canadiense que después de que el socio de la compañía familiar comete fraude, se quedan sin toda su fortuna. (Un poco parecida a la premisa de Arrested Development pero muy diferente). Los Rose, al revisar qué les quedaba, se dieron cuenta que años atrás habían comprado un pueblo llamado Schitt's Creek como parte de una broma, y ahora se ven obligados a dejar atrás su vida de lujo y mudarse al pueblo. La serie narra su vida ahí y sus intentos de sobrepasar los obstáculos que este nuevo estilo de vida les impone. Gracias a esto, vemos a todos los personajes crecer y desarrollarse de una manera hermosa.

Esta es una de las pocas series que puedo decir que se nota el amor con la que fue creada. Aparte de que es escrita y dirigida por el mismo Dan Levy, que interpreta a David Rose. Su papá, Eugene Levy interpreta a su papá en la serie, y la hermana también tiene un personaje. Se nota el amor familiar detrás de la creación de esta serie, y este amor también es transmitido a todas las personas que lo vemos. Schitt's Creek se convirtió en una serie representativa de la aceptación, el cariño, la amistad, el amor y familia y verdaderamente creo que es algo que todos debemos de ver.

Episodio favorito: "Grad Night" Temporada 3, Episodio 13

4. Bojack Horseman

País: Estados Unidos

Cuando alguien empieza a ver Bojack Horseman, usualmente espera algo completamente diferente a lo que en realidad es, y creo que esta sorpresa es lo mejor de la serie. Irónicamente, esta serie original de Netflix es una de las series con personajes y situaciones más realistas que he visto (obviamente excluyendo que el personaje principal es un caballo). Pero a pesar de que es una comedia, está llena de personalidades y situaciones complejas que te pueden hacer reír en un segundo y al otro sacarte varias lágrimas.

Bojack Horseman, ambos el título de la serie y el nombre del personaje principal, presenta a un caballo ex actor famoso de Hollywood que no ha logrado tener éxito en su adultez. Él enfrenta este fracaso con adicción de drogas y alcoholismo y también nos presenta un poco de su retorcida vida y de las personas que lo rodean.

Los personajes son increíbles, cada uno de ellos tiene una personalidad compleja y magnífica, de una manera tan humana que hasta sorprende que sea una caricatura. Algunos de los actores detrás de las voces de estos personajes son: Will Arnett (que también es parte del elenco principal de Arrested Development), Alison Brie y Amy Sedaris. La mayor parte de la genialidad de esta serie es el guión. Cuando empiezas a verla, piensas que es una caricatura absurda más, pero conforme vas avanzando, te das cuenta que tiene temáticas muy fuertes y realistas. Al mismo tiempo, todo el guión te va presentando características tan humanas que terminas relacionándote con la serie de alguna manera u otra.

Aunque sea una de mis comedias favoritas, también es una de las series más tristes que he visto, pero eso le agrega parte de su genialidad. Creo que no hay manera de recomendar suficiente Bojack Horseman, en mi opinión, es una de las series más inteligentes e increíbles que he visto.

5. Brooklyn Nine-Nine (2013-)

País: Estados Unidos

Brooklyn Nine-Nine es una de las series más queridas para mí que existen. Desde que empecé a verla hace cinco años, me enamoré completamente de cada uno de los personajes y de la comedia de la serie. A pesar de que sea una serie de policías, todos los personajes son adorables y todos te dejan alguna enseñanza.

Brooklyn Nine-Nine sigue las aventuras de detectives de la comisaría 99 de Brooklyn. La serie empieza cuando se integra al escuadrón el Capitán Holt, interpretado por Andre Braugher. Esto trae nuevos problemas para el desordenado protagonista Jake Peralta, interpretado por el grandiosísimo Andy Samberg. A lo largo de las temporadas, estos personajes van creciendo en diferentes ámbitos, y no solo los acompañamos en sus aventuras policiacas si no también los vemos desenvolverse en su vida cotidiana.

La serie tiene diferentes personajes pertenecientes a la comunidad LGBTQ+ al igual que personajes de color, por ello, el tema de aceptación está presente cada episodio, llenando la serie de amor y cariño. Cada uno de los personajes brilla de una manera diferente y el elenco logra darle una vida hermosa a todos ellos. Brooklyn Nine-Nine es una comedia que he recomendado por años y que definitivamente seguiré recomendando a cualquier persona que no la ha visto.

Episodio favorito: Temporada 2, Episodio 23 "Johnny and Dora"

6. Sex Education (2019-)

País: Inglaterra

Sex Education es de las comedias más hermosas que he visto y también es la más nueva y reciente de toda la lista. Esta serie de Netflix, a pesar de que toda su trama gire al rededor de temáticas sexuales, es una serie hermosa y que te deja con un verdadero sentimiento de amor, sororidad y cariño. Sex Education no es sitcom como la mayoría de las otras series de la lista, pero tiene muchos momentos cómicos que no te encontrarías en otro lado.

Sex Education te presenta la vida del joven Otis, interpretado por Asa Butterfield. Él, siendo hijo de una terapeuta sexual, se embarca en una aventura al empezar una clínica de terapia sexual en la escuela con su nueva amiga Maeve. Sin embargo, a lo largo del tiempo él se empieza a dar cuenta que conoce muy poco sobre el tema y que le queda mucho por aprender.

En mi opinión, es una serie que maneja estupendamente las diferentes temáticas que la componen, como lo son las experiencias sexuales y las relaciones amorosas. Al igual que otros temas como el aborto, el abuso sexual y la discriminación. También, es una serie con un elenco muy diverso, de diferentes etnicidades, cuerpos y preferencias sexuales. Creo que Sex Education es una manera increíble de informar y enseñar a las generaciones de jóvenes sobre temas que muchas veces son tabú. Esta serie lo plasma de una manera estupenda, donde puedes ver los sentimientos de los personajes al vivir todas estas experiencias. Definitivamente la recomiendo mucho y creo que es de las mejores series que ha creado Netflix.

Episodio favorito: Temporada 2, Episodio 7


Espero que hagan caso de estas recomendaciones y que las disfruten tanto como yo lo he hecho.



This post first appeared on Blog Personal, please read the originial post: here

Share the post

Para reír un rato: Mis series de comedia favoritas

×

Subscribe to Blog Personal

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×