Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Teresa Guadalupe Reyes asume el cargo de la nueva titular de la Comisión de Búsqueda

Teresa Guadalupe Reyes Sahagún ha sido designada como la nueva directora de la Comisión Nacional de Búsqueda.

A dos meses de la dimisión de Karla Quintana a la Comisión Nacional de Búsqueda, la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, anunció la designación de Teresa Guadalupe Reyes Sahagún como la nueva líder de esta institución.

También te puede interesar: López Obrador se reúne con los gobernadores para tratar el tema del nuevo censo de personas desaparecidas

“Tras un proceso de consultas públicas a colectivos de víctimas, personas expertas y organizaciones de la sociedad civil, el Presidente @lopezobrador_ dio visto bueno a la propuesta del nombramiento de Teresa Guadalupe Reyes Sahagún como nueva persona titular de la Comisión Nacional de @Busqueda_MX.

“Una mujer sensible y trabajadora, comprometida con la defensa de los derechos humanos. Estamos convencidos que ayudará a fortalecer las tareas de búsqueda que estamos realizando en todo el país”, destacó la funcionaria a través de sus redes sociales.

¿Quién es Teresa Guadalupe Reyes?

Teresa Guadalupe Reyes Sahagún es doctora en Conocimiento y Cultura en América Latina por el Instituto Pensamiento y Cultura en América Latina A. C. (Ipecal); maestra con mención honorífica en Defensa y Promoción de los Derechos Humanos por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM); y licenciada en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Hasta hoy se desempeñó como directora general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), cargo que ocupó desde marzo de 2021.

De 2018 a 2021 fue titular de la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la Secretaría de Bienestar. Asimismo, fue diputada federal de 2009 a 2012.

Como parte de trayectoria en el servicio público, de 2007 a 2009 fue subcoordinadora y enlace territorial en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. Fungió como directora de área, titular de coordinación y administradora tributaria en la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal.

Samuel García y Marcelo Ebrard son las opciones de Movimiento Ciudadano para 2024

Síguenos en X

The post Teresa Guadalupe Reyes asume el cargo de la nueva titular de la Comisión de Búsqueda first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Teresa Guadalupe Reyes asume el cargo de la nueva titular de la Comisión de Búsqueda

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×