Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¡Si no pueden, renuncien!, exige Capella ante la grave inseguridad que vive Tijuana y la indolencia de Alcaldesa y Gobernadora de BC

En redes sociales el ex secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Alberto Capella, denunció la ineptitud, la cobardía, la ineficiencia y la falta de sensibilidad de las autoridades municipales y estatales, luego del asesinato de su primo hermano Sergio López Ibarra

El ex secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Jesús Alberto Capella Ibarra, denunció a través de redes sociales la nula sensibilidad, la ineficiencia e ineptitud de las autoridades municipales y estatales en temas de seguridad ante la fuerte ola de violencia que se vive en la ciudad, luego de que asesinaran a su primo hermano Sergio López Ibarra en la colonia el Rubí la tarde del viernes 20 de octubre.

Te puede interesar: La calle de Alcalá

A través de redes sociales, Capella difundió un video con el siguiente mensaje:

“Comparto con ustedes que mi familia se ha visto afectada nuevamente. La tristeza, la rabia y la indignación son abrumadoras, al enterarme el día de hoy del asesinato de mi primo Sergio López Ibarra. La violencia en Tijuana y la falta de acción gubernamental son inaceptables. Mi familia y yo exigimos saber qué pasó. ¡Si no pueden renuncien!”

En la grabación realizada a fuera de las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), Capella Ibarra señaló que en lo que va del día hubieron cuatro personas asesinadas en diferentes colonias dentro de las cuales destacó la de su primo hermano en el Rubí.

“En lo que va del día en El Chaparral, Otay, Natura y en el Rubí han sido asesinadas cuatro personas. La persona asesinada en el Rubí era Sergio López Ibarra, mi primo hermano, estoy aquí en estas instalaciones tratando de apoyar a mis sobrinos, a mis primos para la identificación del cuerpo, pero ya se imaginarán el desmadre burocrático que suele suceder en este tipo de instancias con nula sensibilidad”

Ante la grave crisis de inseguridad que se vive en Baja California y en especial Tijuana, expresó su molestia ante la ineptitud de quienes dirigen no solo las dependencias responsables del tema de seguridad sino de la indolencia y la falta de sensibilidad de la Presidenta Municipal, Monserrat Caballero Ramírez, y de la Gobernadora Mariana del Pilar Ávila Olmeda.

“He venido señalando las últimas semanas, meses, la grave situación que vive Tijuana, comprenderán que estoy, sumamente, encabronado y sobre todo cuando veo de la autoridad municipal una ineptitud verdaderamente inexplicable, un nivel de cobardía, de ineficiencia, de falta de sensibilidad, de una permanente indolencia de lo que pasa aquí en Tijuana.”

Y agregó:

“De la señora Gobernadora, pues seguramente en estos momentos está planeando irse a cenar o a un partido de beibsol de las Águilas o probablemente a algún concierto, no les importa absolutamente nada de lo que sucede en terminos de violencia en una de las entidades que el mes pasado rompió prácticamente el record en todo el país, siendo la entidad con mayores homicidios.”

Durante su mensaje Alberto Capella lamentó mucho lo que estaba ocurriendo no solo en la ciudad, sino en su familia, pues no es la primera vez que son víctimas de la inseguridad y aseguró que seguirá exigiendo que se investigue qué fue lo qué ocurrió no tan solo en el caso de su primo sino de otros para que no queden impunes.

“Lamento mucho lo que está pasando, estoy obviamente con este proceso de enorme dolor familiar ya nos tocó a nosotros, no es la primera vez y pues evidentemente no me voy a quedar callado para saber qué demonios, qué chingados, fue lo que pasó en éste y muchos casos”.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a hacer algo para terminar con la inseguridad en la que se vive en Tijuana.

“Mis condolencias a toda mi familia Ibarra, López Ibarra, y algo tenemos que hacer la sociedad, los ciudadanos, hoy somos cuantro familias, cinco, todavía no termina el maldito día, y mañana será otros tantos igual; ¿hasta cuándo la sociedad tijuanense va a aguantar estos niveles de ingobernabilidad, de indiferencia, de apatía, de quienes tienen la responsabilidad de darnos la seguridad que es el primer elemento fundamental y el primer derecho que tenemos todos para vivir es esta ciudad y en cualquiera del país y en cualquiera del mundo”.

Link para ver el vídeo:

https://x.com/PacoZeaCom/status/1715772706921357665?s=20

Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea

Síguenos en Twitter

Fatal incidente en una obra de construcción deja a trabajadores colgados

The post ¡Si no pueden, renuncien!, exige Capella ante la grave inseguridad que vive Tijuana y la indolencia de Alcaldesa y Gobernadora de BC first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

¡Si no pueden, renuncien!, exige Capella ante la grave inseguridad que vive Tijuana y la indolencia de Alcaldesa y Gobernadora de BC

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×