Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

En Brasil entrenador es apartado de su selección por probable acoso

La Confederación Brasileña de Ciclismo anunció que el entrenador Deivlim Balthazar ha sido destituido de su cargo antes de los Juegos Panamericanos 2023 debido a denuncias de acoso.

La Confederación Brasileña de Ciclismo (CBC) anunció que el Entrenador del equipo brasileño de carreras de BMX, Deivlim Balthazar, ha sido destituido de su cargo, justo antes del inicio de la modalidad en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

También te puede interesar: Detalles de la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos 2023: horario, canal de televisión y artistas participantes

La suspensión temporal fue anunciada al Comité Olímpico Brasileño (COB) mediante una carta enviada el lunes, después de que la CBC recibiera “dos denuncias en su canal de ombudsman” el 6 y 12 de octubre, indicó la entidad ciclística en un comunicado, sin dar detalles sobre las acusaciones. 

La noticia, sin embargo, recién se conoció por una publicación periodística del portal UOL Esportes. Sin dar pormenores, el medio aseguró que “una persona de la delegación” brasileña señaló de acoso al exdeportista, quien niega los señalamientos.

“Por cautela, para proteger a los deportistas, el entrenador y todos los supuestos involucrados, comunicamos al COB de la decisión de suspensión temporal del técnico”.

“Estas denuncias fueron enviadas para análisis y trámite del Comité de Ética de la CBC”, agregó.

Según UOL Esporte, los cuatro corredores brasileños -dos hombres, dos mujeres- se enteraron de que Balthazar había sido apartado del cargo antes de viajar a la capital chilena.

El caso salió a la luz un día antes de que empiecen las clasificaciones contrarreloj individuales masculinas y femeninas, que se disputarán el sábado en el Parque Peñalolén, a los pies de la Cordillera de los Andes. El domingo son las finales.

La brasileña Paola Reis, de 24 años, plata en los Panamericanos de Lima 2019, es candidata al podio en BMX femenina, donde la colombiana Mariana Pajón, ícono mundial de ese deporte, parte como favorita al oro.

Isadora Rodríguez González, atleta rarámuri, triunfa en maratón en Tamaulipas

Síguenos en X

The post En Brasil entrenador es apartado de su selección por probable acoso first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

En Brasil entrenador es apartado de su selección por probable acoso

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×