Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Por tercer día consecutivo, aeropuertos de Francia reciben amenazas de bomba

Desde hace una semana, Francia ha estado en estado de alerta “emergencia por amenaza de atentado”, luego del ataque con cuchillo perpetrado por un individuo radicalizado de la comunidad islámica, en el que perdió la vida un profesor.

Este viernes, al menos 14 Aeropuertos regionales en Francia fueron objeto de Amenazas de bomba, lo que resultó en la evacuación de tres de ellos y generó una tercera jornada consecutiva de interrupciones en el tráfico aéreo. Esto ocurrió justo cuando comenzaban las dos semanas de vacaciones escolares. De acuerdo con fuentes aeroportuarias, los aeropuertos afectados por estas amenazas fueron Burdeos, Beziers, Rennes, Lille, Beauvais, Tarbes, Nantes, Brest, Toulouse, Carcasona, Lyon-Bron, Pau, Niza y Biarritz, siendo evacuados los tres primeros mencionados.

Los aeropuertos parisinos de Orly y Charles de Gaulle no se vieron afectados por estas amenazas. Francia ha estado en estado de alerta “emergencia por amenaza de atentado” durante una semana desde que un individuo radicalizado cometió el asesinato de Dominique Bernard, un profesor de francés en Arras, al norte del país.

Te podría interesar: Bukele anuncia su intención de inscribir su candidatura la próxima semana

Desde entonces, se han incrementado las amenazas de bomba en escuelas secundarias, aeropuertos y sitios turísticos, como el Palacio de Versalles. El ministro del Interior, Gérald Darmanin, anunció el jueves por la noche que se han detenido a 18 personas en relación con estas alertas. El ministro de Justicia, Éric Dupond-Moretti, informó el viernes que se han iniciado 22 investigaciones y criticó a los “jóvenes” que carecen de sentido de responsabilidad.

Además, en Saint-Ouen-l’Aumône, ubicado a unos 27 kilómetros al noroeste de París, un estudiante de 16 años fue arrestado por hacer una falsa amenaza de bomba en su escuela, lo que llevó a su evacuación, según fuentes policiales. Las autoridades han advertido que las sanciones para los adultos que realizan falsas amenazas de bomba pueden incluir hasta 2 años de prisión y una multa de 30,000 euros (aproximadamente 31,170 dólares o alrededor de 581,000 pesos mexicanos).

Síguenos en Twitter

The post Por tercer día consecutivo, aeropuertos de Francia Reciben Amenazas de bomba first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Por tercer día consecutivo, aeropuertos de Francia reciben amenazas de bomba

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×