Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Denuncian complicidad de las autoridades en robo de transporte

En lugar de auxiliar a la ciudadanía, la Guardia Nacional dijo no poder actuar porque consideran a La Esperanza, en Puebla, como una zona roja

El coordinador de la delegación de la zona norte de Veracruz de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, Roger Remes, difundió información acerca de la complicidad entre las autoridades y grupos delicuenciales en el robo de vehículos.

Te puede interesar: Arrebatan la vida a director de la Policía de Hidalgo, Nuevo León, a tan solo 2 días de haber asumido el cargo

Remes informó que una de sus unidades fue robada en La Esperanza, Puebla. Utilizando un GPS logró dar con el punto donde se encontraba su vehículo robado; detalló que lo encontró en un patio donde había gente armada.

Una vez localizada la unidad, Roger Remes llamó al 911, a la Guardia Nacional y a la fiscalía para solcitar ayuda. El transportista informa que fue escoltado por una patrulla de la Guardia Nacional hasta el punto donde se encontraba la unidad robada. Una vez que fue descubierta la presencia de las autoridades, las personas que custodiaban el espacio trataron de llevarse el camión.

“Los rateros se dieron cuenta de la primer vez que pasamos entonces trataron de sacar mi unidad y llegamos exactamente en el momento que iban sacando mi camión con gente armada y la patrulla de la Guardia Nacional con nosotros, nos acercamos y nos apuntan con las armas largas nos cortan cartucho y se llevan arrastrando mi carro con grúa”

Según Remes, ante la amenaza del grupo armado, la patrulla de la Guadia Nacional echó de reversa dejando al dueño de la unidad en el lugar.

“La Guardia Nacional se fue de reversa y nos dejó en el evento. Nosotros en mi camioneta nos salimos del pueblo lo más rápido que pudimos. La camioneta de los ratas, una Ford lobo 2005 blanca con estampas de raptor en la batea, nos empieza a seguir apuntanodoos con las armas desde afuera de la camioneta. Para todo esto íbamos enfrente nosotro, atrás Guardia Nacional y atrás de GN los ratas apuntándonos.”

Remes cuenta que la Guardia Nacional no los protegió, al contrario, abrió el paso para dejar avanzar a los hombres que los persegían.

“Íbamos con la guardia nacional en llamada abierta diciéndoles ‘¡vienen atrás de ustedes!’ Y lo que nos dijo fue ‘pelense que van por ustedes’ Se orilló la patrulla y los dejó pasar, logramos salir de La Esperanza.”

Durante la persecución, Remes afirma haber visto varias casas de seguridad donde tienen camiones y desarmados.

“Tengo ubicado más de 8 casas de seguridad donde tienen camiones adentro ya desarmados, el mío solo tenía 12 horas robado y ya no tenía nada.”

Posteriormente Remes recibió una llamada del amenza por parte del grupo armado.

“Ya en venir en carretera me marcan a mi celular personal los ratas amenazandome de la forma que ha varios sabemos cómo lo hacen, y a todo esto el único que tuvo mi celular personal fue los elementos de GN de Esperanza.”

La Guardia Nacional, según lo explicado por Remes, afirmó no poder intervenir en La Esperanza por ser una “zona roja”.

“El comandante de la Guardia Nacional solo me dijo ‘Jefe, La Esperanza es zona roja, no podemos intervenir en nada, solo validar su información.’ Ahí tuvieron a mi chofer secuestrado 8 horas y había otros 5 operadores secuestrados que siguen en ese punto.”

Síguenos en Twitter

Individuos que se hacen pasar por sacerdotes cobran hasta 5 mil pesos por una misa

The post Denuncian complicidad de las autoridades en robo de transporte first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Denuncian complicidad de las autoridades en robo de transporte

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×