Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

12 alcaldías han resultado afectadas por recorte de agua en CDMX

Álvaro Obregón, Iztacalco, Azcapotzalco, Iztapalapa, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Coyoacán, Tlalpan, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza registrarán impacto, según la información proporcionada por el Sacmex.

Las delegaciones Álvaro Obregón, Iztacalco, Azcapotzalco, Iztapalapa, Benito Juárez, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Tlalpan, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza se verán afectadas por la reducción del suministro de Agua del Sistema Cutzamala, según la información proporcionada por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

También te puede interesar: Se produce un halo solar en la Ciudad de México, ¿presagio de un sismo? ¿representa algún riesgo?

El Sacmex informó que realizará un monitoreo constante para detectar las zonas y colonias más afectadas en los siguientes días.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Sacmex y la Comisión del Agua del Estado de México informaron este martes la necesidad de reducir la entrega de agua al Valle de México proveniente del Sistema Cutzamala.

El Cutzamala abastece de agua aproximadamente al 25 por ciento de la capital y el Estado de México.

A partir de este martes se redujo el caudal en un metro cúbico por segundo (m3/s), con lo que pasó de 13.2 m3/s a 12.2 m3/s.

El motivo es que el almacenamiento en las presas del Cutzamala es el más bajo en la historia.

“Dicha decisión se toma para asegurar a mediano plazo el abasto de agua que se entrega desde el Sistema Cutzamala, cuyo nivel conjunto de almacenamiento se ha reducido a consecuencia de la sequía que ha afectado al país en los últimos años”, indicaron las autoridades.

Las presas El Bosque −ubicada en Michoacán−, Valle de Bravo y Villa Victoria −estas últimas dos en el Estado de México−, tenían el lunes un almacenamiento de 309.99 millones de metros cúbicos, es decir, 39.6 por ciento de la capacidad total.

“Siendo el nivel más bajo registrado históricamente. Ello ha hecho necesario tomar medidas coordinadas con base en elementos técnicos para asegurar el abasto de agua potable a la población dada la severa sequía, que se ha reflejado en la baja captación de agua de lluvia”, indicaron.

El Sacmex puso a disposición de los capitalinos el número telefónico 55 89574950 y sus redes sociales oficiales para solicitar pipas de agua gratuitas.

Cuerpo de hombre colgado de un puente en Iztacalco

Síguenos en X

The post 12 alcaldías han resultado afectadas por recorte de agua en CDMX first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

12 alcaldías han resultado afectadas por recorte de agua en CDMX

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×