Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Sentencian a 90 años de prisión a militares responsables de la muerte de dos estudiantes del Tec de Monterrey

Después de más de 13 años del lamentable asesinato de Jorge y Javier, estudiantes del Tec de Monterrey; un juez ha condenado a 90 años de prisión a cinco militares involucrados en el caso.

A más de 13 años del trágico asesinato de Jorge y Javier, estudiantes del Tecnológico de Monterrey a manos de elementos del Ejército Mexicano, un juez ha emitido una Sentencia de 90 años de prisión para cinco de los implicados.

También te puede interesar: Atrapan en Sinaloa a individuo con 2.5 millones de pastillas de fentanilo en su posesión

En rueda de prensa, familiares de Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo hablaron de la sentencia que dictó el titular del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal en el estado de Nuevo León, José Reynoso Castillo.

“Sí lo vemos como una victoria porque para nosotros es una victoria que un juez determine que los militares asesinaron a Jorge y Javier”, sentenció Rosa Elvia Mercado, madre de Jorge Antonio.

Recordó que los jóvenes fueron ultimados a las puertas del Tecnológico de Monterrey, donde cursaban sus estudios, la madrugada del 19 de marzo del 2010. Los soldados privaron de la vida a los jóvenes y posteriormente les sembraron armas por lo que incluso el gobierno mexicano ofreció disculpas públicas a las víctimas el 19 de marzo del 2019. Las disculpas estuvieron a cargo de la entonces titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El delito por el cual se les sentenció a los Militares es homicidio calificado con agravante de ventaja. Cinco de los seis soldados que participaron en los hechos están encarcelados y uno está desaparecido, pero se sospecha que ya murió.

“Esta noticia para nosotros significa muchísimo, la estuvimos esperando desde hace 13 años”, confesó Mercado.

Mencionó que los familiares e integrantes de diversos colectivos, así como de organizaciones no gubernamentales se mantuvieron en pie de lucha hasta recibir esta sentencia que fue dictada el 13 de octubre pasado. La madre de familia confesó que nunca perdió la fe en Dios que se haría justicia a su hijo, así como al amigo de éste.

“Es a Dios a quien le doy gracias por esta sentencia, por este veredicto que se dio el 13 de octubre de 2023”, afirmó.

A pesar de la sentencia que recibieron los implicados todavía tienen pendiente una carpeta de investigación por los delitos de robo de identidad, abuso de autoridad y exceso de fuerza.

En la rueda de prensa también estuvo presente Joel Medina, esposo de Mercado; Luis Echeverría, del colectivo #TodosSomosJorgeyJavier, así como Reyna Haydee Arredondo Verdugo, hermana de Javier Francisco, quien se unió de manera virtual.

Mujer queda atrapada en una camioneta después de volcar

Síguenos en X

The post Sentencian a 90 años de prisión a militares responsables de la muerte de dos estudiantes del Tec de Monterrey first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Sentencian a 90 años de prisión a militares responsables de la muerte de dos estudiantes del Tec de Monterrey

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×