Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Vacuna contra covid-19 desarrollada por Pfizer, recibe una evaluación positiva para su comercialización en México

La evaluación positiva de la vacuna contra covid-19 de Pfizer, marca el inicio del proceso de transición desde el uso de emergencia hasta la obtención del registro sanitario.

En la fase inicial, la Vacuna Comirnaty contra la COVID-19 de Pfizer recibió una recomendación positiva para su comercialización en México por parte del Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

También te puede interesar: Aspirantes a las candidaturas de Morena firman acuerdo de unidad

Es importante señalar que esta resolución significa un avance hacia su completa autorización, la cual, todavía no se define porque el proceso de análisis continúa.

“La opinión favorable a la vacuna Comirnaty, ARNm monovalente con la actualización de la variante estacional ómicron XBB.1.5 del virus SARS-CoV-2 con base en la recomendación de la OMS, elaborada por Pfizer, es el primer paso en el proceso de transición del uso de emergencia al registro sanitario, lo cual permitirá, en caso de completar exitosamente todas las etapas, su comercialización en el mercado nacional”, informó la Cofepris.

En una  sesión pública, luego de escuchar los argumentos expuestos por los especialistas de Pfizer que expusieron sus riesgos y beneficios, los integrantes del Comité de Moléculas votaron y emitieron de manera  unánime esta opinión favorable sobre el biológico que ya es utilizado en otras partes del mundo para inmunizar a todas las personas a partir de los seis meses de edad.

“Informo al pleno del Comité que el resultado de la votación de los expertos convocados en esta sesión del Comité de Moléculas Nuevas es una opinión favorable  para la solicitud de Pfizer para la vacuna de  ARN BNT162b2 Raxtozinamerán indicada para la inmunización activa para prevenir la enfermedad por el coronavirus 2019 provocada  por el virus Sars-Cov-2 en personas de a seis meses de edad y mayores”, sostuvo Carlos Jerjez Sánchez Ramírez, Moderador y Coordinador del Comité de Moléculas Nuevas.

Miguel Ángel Maciel asume el cargo de secretario de Energía

Síguenos en X

The post Vacuna contra covid-19 desarrollada por Pfizer, recibe una evaluación positiva para su comercialización en México first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Vacuna contra covid-19 desarrollada por Pfizer, recibe una evaluación positiva para su comercialización en México

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×