Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

“El Patrón” es arrestado como presunto responsable intelectual del ataque contra Ciro Gómez Leyva

En California, las autoridades detuvieron a Armando “E”, alias “El Patrón”, quien es señalado como el presunto autor intelectual detrás del ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva en diciembre de 2022.

Ciro Gómez Leyva, periodista y presentador de Imagen Televisión, informó que las autoridades mexicanas arrestaron a Armando “E”, también conocido como “El Patrón”, señalado como el presunto líder del grupo criminal que perpetró el atentado en su contra el 15 de diciembre de 2022 en la Ciudad de México.

También te puede interesar: Vacuna contra covid-19 desarrollada por Pfizer, recibe una evaluación positiva para su comercialización en México

En sus redes sociales, el periodista informó que “El Patrón” fue detenido en California y es señalado como presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención provisional con fines de extradición en contra de Armando “E”, por el delito de autoría intelectual del intento de homicidio en contra del periodista Ciro Gómez Leyva. 

“Los Marshals de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, detuvieron a “El Patrón” en la ciudad de Delano, California, poniéndolo a disposición del juez competente, para su extradición”, escribió el periodista en sus redes sociales.

La FGR ejerció el pasado 17 de septiembre de 2023 su facultad para atraer el caso del conductor de Imagen Televisión, por el que ya fueron detenidas y vinculadas 13 personas que supuestamente están relacionadas con el ataque.

El 15 de diciembre, la camioneta donde viajaba Ciro Gómez Leyva fue atacada a balazos, cerca de su domicilio en la colonia Florida, al sur de la Ciudad de México.

“Alguien, a juzgar por lo que ocurrió, por lo que me dijo la autoridad, el Ministerio Público, los peritos, me quiso matar anoche”, dijo.

De acuerdo con la investigación, los presuntos agresores del periodista Ciro Gómez Leyva lo siguieron durante al menos cinco días previo al ataque directo que realizaron en su contra.

Aspirantes a las candidaturas de Morena firman acuerdo de unidad

Síguenos en X

The post “El Patrón” es arrestado como presunto responsable intelectual del ataque contra Ciro Gómez Leyva first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

“El Patrón” es arrestado como presunto responsable intelectual del ataque contra Ciro Gómez Leyva

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×