Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Así se vio el eclipse anular de Sol; si te lo perdiste aquí te decimos cuándo habrá otro

Un eclipse total de sol ocurrirá el próximo 8 de abril de 2024 y pasará por México, Estados Unidos y Canadá, aunque en algunas zonas podrá ser visto en forma parcial

En redes sociales circulan infinidad de videos mostrando el extraordinario fenómeno astronómico que se vivió este sábado en el mundo y que pudo verse en algunos estados del país. Sin embargo, si tu no alcanzaste a verlo por alguna razón, aquí te decimos cuándo será el siguiente y de qué tipo será.

Te puede interesar: De Política Y…Los Otros Datos… ¿Todo está para el consumado en 2024?

Dentro de seis meses habrá un nuevo fenómeno natural que te dejará maravillado, se trata de un Eclipse Total de Sol que se podrá ver en México.

El Eclipse total de sol pasará por México, Estados Unidos y Canadá el próximo 8 de abril de 2024. En algunas zonas podrá ser visto en forma parcial.

Se sabe que, en México, el 100% del oscurecimiento para el eclipse del próximo 8 de abril de 2024, ocurrirá en:

Sinaloa

  • Mazatlán

Durango

  • Gómez Palacio

Coahuila

  • Torreón, Piedras Negras, Matamoros, Monclova, Ciudad Acuña y Sabinas.

¿Dónde más será visible en forma total?

La visibilidad total del fenómeno será en una franja estrecha de América del Norte, comenzando en la costa del Pacífico y ascendiendo en dirección noreste a través de México, Estados Unidos y Canadá, antes de terminar en el Océano Atlántico.

Lunes 8 de abril de 2024

Al espectacular fenómeno se le ha denominado Gran Eclipse de América del Norte, Gran Eclipse Solar Total de América y Gran Eclipse de América.

¿Qué es un Eclipse Total de Sol?

Un eclipse total de sol es un fenómeno astronómico en el que la Luna se sitúa entre la Tierra y el Sol, bloqueando completamente la luz solar y oscureciendo temporalmente la región en la Tierra que se encuentra en la sombra de la Luna.

Durante un eclipse total de sol, la Luna cubre por completo el disco del Sol, lo que resulta en un oscurecimiento total del cielo durante un breve período de tiempo, generalmente de unos pocos minutos.

La ocurrencia de un eclipse total de sol es un evento raro y espectacular que atrae la atención de miles de personas de todo el mundo.

Características

  • Oscuridad momentánea: Durante el pico de un eclipse total de sol, la luz del día se convierte en crepúsculo o incluso en oscuridad total, lo que permite ver estrellas y planetas en el cielo durante el día.
     
  • Corona solar: Durante un eclipse total, se puede ver la corona solar, la atmósfera exterior del Sol, que normalmente es invisible debido a la intensa luminosidad del disco solar. La corona solar es una vista espectacular con estructuras en forma de halo que se extienden desde el Sol.
     
  • Evento astronómico y científico: Los eclipses solares totales son eventos importantes para la astronomía y la investigación científica. Permiten estudiar la corona solar, medir la temperatura y la composición de la atmósfera solar y realizar investigaciones relacionadas con la física solar.
     
  • Impacto cultural y espiritual: Los eclipses solares totales han tenido un impacto cultural significativo en diversas culturas a lo largo de la historia, a menudo siendo vistos como eventos misteriosos o espirituales. Muchas civilizaciones antiguas interpretaron los eclipses solares de diversas maneras en sus mitologías y creencias.
     
  • Turismo astronómico: Los eclipses solares totales son destinos de turismo astronómico, y las personas a menudo viajan a regiones específicas del mundo para presenciar un eclipse total en persona.
     
  • Necesidad de precaución: Es importante tomar precauciones cuando se observa un eclipse solar, ya que mirar directamente al Sol sin protección adecuada puede dañar permanentemente los ojos. Se deben utilizar gafas de eclipse o proyectores solares seguros para una observación segura.
     
  • La experiencia de presenciar un eclipse total de sol es emocionante y única, y cada uno es un recordatorio de la maravillosa mecánica del sistema solar. Sin embargo, debido a la rareza de estos eventos y a su naturaleza efímera, es importante planificar cuidadosamente la observación y tomar las precauciones adecuadas para proteger la vista.

Link para ver el vídeo:

https://x.com/PacoZeaCom/status/1713281299732127767?s=20

Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea

Síguenos en Twitter

Tras invansión de Hamás a Israel comienzan a marcar casas de judios en Alemania; el hecho incita al odio como en la Seguda Guerra Mundial
Con información de Excélsior

The post Así se vio el eclipse anular de Sol; si te lo perdiste aquí te decimos cuándo habrá otro first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Así se vio el eclipse anular de Sol; si te lo perdiste aquí te decimos cuándo habrá otro

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×