Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Hora en que alcanzará su punto máximo en CDMX el Eclipse Anular de Sol

Inició a las 9:36 horas el eclipse anular de sol este sábado

El Eclipse Anular de sol inició a las 9:36 de la mañana de este sábado. Este fenómeno provocará que se oscurezca la luz en un 70% cuando alcance su punto máximo y podrá ser visible aunque está nublado en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Menor consume sosa cáustica y sufre intoxicación, siendo trasladada en helicóptero a un hospital en la Ciudad de México

A pesar de que el cielo está parcialmente nublado, miles de personas han salido a observar este fenómeno natural que provoca revuelo y grandes expectativas. Anuqué lo recomendable siempre es que lo hagan con la protección adecuada y nunca a simple vista ya que podrían perder la vista en forma permanente.

Para quienes se preguntan a qué hora alcanzará su punto máximo el Eclipse solar anular o anillo de fuego, esto se tiene contemplado alrededor de las 11:09 horas.

A esa hora se espera que la visibilidad de la luz se reduzca en un 70%, posterior y paulatinamente regresará la luz en las zonas donde sea visible, a las 12:50 terminará en su totalidad el fenómeno.

¿Qué es un eclipse anular de sol?

Un eclipse anular de sol, también conocido como “anillo de fuego”, es un tipo de eclipse solar en el cual la Luna cubre el disco del Sol en su totalidad, excepto por un anillo brillante o “anillo de fuego” alrededor del borde del Sol.

Sucede cuando la Luna se encuentra en su punto más alejado de la Tierra en su órbita elíptica, lo que la hace parecer un poco más pequeña en el cielo en comparación con el disco del Sol. Como resultado, cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, no puede cubrir completamente el Sol, dejando un anillo de luz solar visible alrededor de la Luna.

Usa siempre protección para verlo

El eclipse anular de sol es un fenómeno interesante y hermoso, pero no es seguro mirarlo directamente sin protección adecuada, ya que la luz solar directa puede dañar seriamente los ojos. Siempre se deben utilizar gafas de eclipse solar certificadas o dispositivos de observación seguros para observar un eclipse anular de sol de manera segura. Estos eclipses son menos comunes que los eclipses solares totales, en los que la Luna cubre por completo el disco del Sol, pero aun así son un evento espectacular para quienes tienen la oportunidad de presenciarlos.

Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea

Síguenos en Twitter

Para que no se estresen, una mamá hace la tarea de sus hijas; sus declaraciones causan polémica en redes
Con información de Excélsior

The post Hora en que alcanzará su punto máximo en CDMX el Eclipse Anular de Sol first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Hora en que alcanzará su punto máximo en CDMX el Eclipse Anular de Sol

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×