Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Especialistas exhortan a proteger la vista ante el próximo eclipse

A fin de prevenir afectaciones en la vista, durante el eclipse es necesario utilizar lentes especiales; además se recomienta evitar exposiciones prolongadas

El Eclipse Solar Anular tendrá lugar este 14 de octubre. Para disfrutarlo plenamente y sin riesgos, los expertos llaman a tomar precauciones para cuidar la vista.

Te puede interesar: Te contamos cómo fotografiar el eclipse solar sin dañar la cámara de tu teléfono

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó a las personas que deseen apreciar el Eclipse solar anular del próximo 14 de octubre, cuidar su vista, evitando observar de manera directa.

Irene Ancona Durán, oftalmóloga del servicio de consulta externa del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza del IMSS, explicó que se deben Utilizar Lentes Especiales durante el momento en que ocurra el fenómeno, sin  exposiciones prolongadas porque se afectaría la visión.

“Se deben usar gafas especiales para protección ocular de la radiación ultravioleta y tener una exposición mínima porque el sol puede tener efectos colaterales o nocivos sobre los fotorreceptores de la retina”, señaló.

Ancona Durán destacó que no se deben utilizar artefactos caseros, como por ejemplo vidrio ahumado o papel carbón raspado, porque “no nos van a ayudar para ver el eclipse y nos pueden ocasionar daños severos”.

Situaciones de riesgo

La oftalmóloga agregó que es conveniente concluir la observación en caso de empezar a percibir una mancha central o distorsión de la visión central.

Indicó que si la sintomatología persistiera de 24 a 48 horas, es conveniente acudir a una valoración oftalmológica.

“La ceguera permanente se puede presentar en personas que ven directamente el sol de manera prolongada y que no tienen ninguna protección, y al paso de 24 a 48 horas persiste dicho escotoma o dicha ceguera central”, añadió.

Síguenos en Twitter

A causa de los bombardeos de Israel, más de 300 mil personas huyen de la Franja de Gaza

The post Especialistas exhortan a proteger la vista ante el próximo eclipse first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Especialistas exhortan a proteger la vista ante el próximo eclipse

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×