Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El pederasta y asesino serial que abusó de 172 niños, mejor conocido como ‘La Bestia’, murió

En ocasiones, llegó a disfrazarse de sacerdote, granjero, anciano o vendedor ambulante para ganarse la confianza de sus víctimas y llevarlas a lugares apartados.

Luis Alfredo Garavito Cubillos, conocido como ‘La Bestia’, condenado por abusar y asesinar a 172 niñas, niños y adolescentes, falleció este jueves en la prisión de Valledupar, en el norte de Colombia, donde cumplía una condena de 40 años.

También te puede interesar: A causa de los bombardeos de Israel, más de 300 mil personas huyen de la Franja de Gaza

Originalmente Garavito, ‘La Bestia’, fue sentenciado a mil 853 años y 9 días de prisión, pero su condena tuvo que ser reducida a 40 años, que era la máxima en esa época en Colombia, de los cuales logró descontar 20 por buen comportamiento.

‘La Bestia’ saltó a la infame notoriedad en 1999, cuando fue arrestado intentando violar a una menor. En diciembre de 2002, ingresó a prisión condenado por los delitos de acto sexual violento, homicidio, acceso carnal violento, secuestro simple e incendio culposo.

Este tristemente célebre asesino serial tenía como principales víctimas a niños huérfanos, desamparados y sin hogar, quienes deambulaban por las calles de Colombia en busca de comida y atención. Garavito se acercaba a ellos prometiendo regalos, comida a los más pequeños, y dinero o empleo a los más mayores.

En ocasiones, llegó a disfrazarse de sacerdote, granjero, anciano o vendedor ambulante para ganarse la confianza de sus víctimas, llevándolos a lugares apartados. Los abusos sexuales y asesinatos los realizó en al menos 11 departamentos de Colombia.

El infanticida más famoso de Colombia

‘La Bestia’ generó conmoción en Colombia y en el mundo por la naturaleza atroz de sus crímenes. Su posible liberación este año a la edad de 66 años generó controversia en Colombia, ya que solo cumpliría las tres quintas partes de su condena. Las autoridades confirmaron que ya preparaban otras acusaciones para mantener en prisión a Garavito.

El año pasado el pederasta volvió a ser tema de conversación al darse a concer que padecía leucemia que a su vez le provocó cáncer en el ojo. Imágenes dadas a conocer daban cuenta de su deploraba estado de salud.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) informó sobre su deceso, que se produjo en la madrugada en la clínica nueva Santo Tomás debido a “múltiples afecciones”.

Aunque durante su estancia en prisión ‘La Bestia’ colaboró con las autoridades revelando detalles de sus crímenes y dando a conocer ubicaciones donde se encontraban los cuerpos de sus víctimas, se cree que el número de niños abusados y asesinados podría ser mayor a los 172 confirmados.

La muerte de este depredador sexual de menores Luis Alfredo Garavito pone fin a una oscura y trágica historia que marcó profundamente a Colombia.

Niña muere al desinflar un globo, madre queda devastada

Síguenos en X

The post El pederasta y asesino serial que abusó de 172 niños, mejor conocido como ‘La Bestia’, murió first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

El pederasta y asesino serial que abusó de 172 niños, mejor conocido como ‘La Bestia’, murió

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×