Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Recupera libertad estudiante del IPN acusado de compartir imágenes íntimas de compañeras

Un estudiante del IPN fue acusado de comercializar imágenes íntimas de sus compañeras a través de Telegram.

Un estudiante del Instituto Politécnico Nacional, Diego ‘N’, enfrenta acusaciones por comercializar imágenes íntimas de sus compañeras a través de Telegram, incluso utilizando la polémica técnica de ‘deepfake porn’. A pesar de contar con pruebas incriminatorias, la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) liberó a Diego ‘N’, generando indignación y debate sobre el uso de la Inteligencia Artificial en la creación de contenido sexual no consensuado.

También te puede interesar: Acción violenta en Nuevo León: Ingresan a domicilio y trágicamente quitan la vida a una pareja

‘Deepfake Porn’: La presunta práctica de Diego ‘N’

El ‘deepfake porn’ se ha convertido en una preocupante forma de ciberacoso, en la cual imágenes y videos íntimos de personas son manipulados utilizando Inteligencia Artificial para hacer que parezcan auténticos. Diego ‘N’, estudiante del IPN, no solo vendía las fotos obtenidas ilegalmente, sino que también creaba ‘deepfakes’ de sus compañeras, haciendo que fueran indistinguibles de contenido auténtico.

En términos simples, esta práctica implica la superposición de la cara de una persona en imágenes o videos sexualmente explícitos, lo que resulta en un material altamente comprometedor que puede ser difundido sin el consentimiento de la víctima.

Ocho víctimas se atreven a denunciar

Al menos ocho compañeras de Diego ‘N’ han tenido el valor de denunciar estos actos ante las autoridades. A través de la cuenta de Twitter @casicreativos, se ha difundido información sobre estos abusos, aunque queda por determinar si existen más víctimas que aún no han emprendido acciones legales.

Las víctimas han enfrentado no solo la violación de su intimidad, sino también la angustia de ver su imagen utilizada de manera inapropiada en línea.

Detención de Diego ‘N’ y Su Liberación

El 6 de octubre, tras la presentación de denuncias por parte de las víctimas ante las autoridades del IPN, Diego ‘N’ fue detenido y su iPad, supuestamente conteniendo más de 20 mil imágenes comprometedoras, fue entregado a la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX). Sin embargo, el martes 9 de octubre, Diego ‘N’ fue liberado, alegando “falta de pruebas” por parte de las autoridades.

Esta liberación ha provocado una profunda indignación, ya que las pruebas parecían abrumadoras y las víctimas habían reunido una cantidad sustancial de evidencia que respaldaba las acusaciones.

La comunidad del IPN pide justicia

La noticia de la liberación de Diego ‘N’ ha causado indignación no solo entre las víctimas, sino también en la comunidad estudiantil del IPN. Activistas y estudiantes han manifestado su preocupación por el mal uso de la Inteligencia Artificial en la creación de ‘deepfake porn’ y han cuestionado la eficacia del sistema de justicia, que solicita denuncias, pero aparentemente no siempre brinda el castigo adecuado.

La Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Unidad Santo Tomás en el Centro de la Polémica

Tanto Diego ‘N’ como sus víctimas son estudiantes de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Unidad Santo Tomás, una de las entidades académicas del IPN. Este escándalo ha puesto en entredicho la seguridad y la protección de la comunidad estudiantil en el instituto.

Los casos de ciberacoso y ‘deepfake porn’ se están convirtiendo en un problema cada vez más relevante en la sociedad actual. Las autoridades y las instituciones educativas deben tomar medidas más firmes para prevenir y abordar este tipo de delitos, así como garantizar que las víctimas reciban la justicia que merecen.

La liberación de Diego ‘N’ pone de manifiesto la necesidad de una revisión exhaustiva de los procedimientos judiciales y la legislación vigente para garantizar que los culpables enfrenten las consecuencias de sus acciones, y que las víctimas reciban el apoyo y la protección que necesitan. La lucha contra el ciberacoso y la creación de ‘deepfake porn’ debe ser una prioridad para salvaguardar la dignidad y la privacidad de las personas en la era digital.

Entrega Lili Campos reconocimientos “Dando alas de ternura”

Síguenos en X

The post Recupera libertad estudiante del IPN acusado de compartir imágenes íntimas de compañeras first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Recupera libertad estudiante del IPN acusado de compartir imágenes íntimas de compañeras

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×