Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ponen cabeza de cerdo sobre la mesa de diálogo de la UNAM con su Sindicato

Durante una mesa de negociación de alto nivel entre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Sindicato de Trabajadores de la UNAM, un inusual incidente interrumpió las conversaciones. Un individuo previamente despedido irrumpió en el acto, arrojando una cabeza de cerdo en la mesa de discusión, donde se encontraban los representantes de ambas partes.

En un video que se ha hecho viral en redes sociales, se observa cómo un hombre vestido con una playera blanca y una chamarra roja irrumpió en la reunión sostenida para revisar el Contrato Colectivo de Trabajo y las prestaciones con vigencia en el bienio 2024-2026, además de la revisión salarial correspondiente al periodo del 1 de noviembre de 2023 al 31 de octubre de 2024. El individuo sacó una cabeza de cerdo de una bolsa transparente y la arrojó a la mesa donde se encontraba el Secretario Administrativo de la UNAM, Luis Agustín Álvarez Icaza.

Ante este inusual incidente, la UNAM condenó enérgicamente el acto, calificándolo como una provocación burda e inaceptable que socava el ambiente de respeto que debe prevalecer entre las partes. La máxima casa de estudios emitió un comunicado oficial al respecto.

En el marco de las negociaciones con el Sindicato de la UNAM, Agustín Álvarez Icaza Longoria, acompañado por Hugo Concha Cantú, Abogado General de la UNAM, presentó un proyecto de Reglamento para la Comisión Revisora, el cual fue entregado para su consideración al organismo sindical.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), Carlos Hugo Morales Morales, entregó una solicitud de aumento salarial del 20% directo al salario como parte de las discusiones en curso. La UNAM y el sindicato continuarán trabajando en la búsqueda de acuerdos en las próximas reuniones, a pesar del incidente que marcó esta jornada de negociaciones.

Síguenos en X

Los mejores memes de las chinches de la UNAM

Teocaltiche y la fallida estrategia de seguridad

The post Ponen cabeza de cerdo sobre la mesa de diálogo de la UNAM con su Sindicato first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Ponen cabeza de cerdo sobre la mesa de diálogo de la UNAM con su Sindicato

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×