Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Diputados plantean la legalización de la eutanasia en México: ¿En qué situaciones sería permitida?

Diputados de Morena, MC, PRI, PVEM y PRD proponen iniciativa para la legalización de la eutanasia en México: El acto de poner fin a la vida de un paciente con enfermedad terminal.

Diputados federales de Morena, MC, PRI, PVEM y PRD han propuesto una iniciativa para incluir la Eutanasia en la Ley General de Salud.

También te puede interesar: Un mexicano comparte su experiencia de vida en Israel

Los parlamentarios argumentaron que dicha iniciativa es una medida para garantizar a los pacientes el derecho a una muerte digna y sin dolor.

“Eutanasia es el acto deliberado de poner fin a la vida de un paciente que sufre una enfermedad terminal o una condición médica irreversible, a petición expresa y voluntaria de dicho paciente, en los supuestos y conforme a las condiciones y requisitos que se establecen en este título octavo ter”, proponen.

La iniciativa indica que los supuestos para aplicar la eutanasia son: sufrir una Enfermedad Terminal, sufrir una condición médica irreversible que genera dolor intenso y sufrir agonía con pronóstico de vida de 2 a 3 días.

El o la paciente que requiera de esta medida deberá ser mayor de edad, estar en pleno uso de sus facultades mentales, solicitarlo por escrito en presencia de fedatario público y dos testigos.

El proceso médico será aplicado por un médico titulado, aunque se establece que el personal de salud tendrá el derecho de no participar por motivos personales o de conciencia.

Como filtros el paciente deberá someterse a una evaluación médica para determinar si está en alguno de los supuestos de enfermedad terminal, condición médica irreversible o agonía.

Tendrá que contar con una evaluación sicológica exhaustiva cuando el médico tratante considere necesario la opinión de un psiquiatra, sobre la capacidad del paciente para tomar la decisión de su eutanasia.

Tendrá que haber al menos un médico o un comité médico que revise la solicitud de eutanasia y la evaluación del paciente, practicada por su médico tratante.

La iniciativa está suscrita por los diputados de Morena, Emmanuel Reyes Carmona; la diputada de Morena, Selene Ávila; Olegaria Carrazco Macías, Joaquín Zebadúa Alva, Yolis Jiménez Ramirez y Maria Sierra Damián.

De Movimiento Ciudadano: Salomón Chertorivski Woldenberg y Pablo Gil Delgado Ventura. Del grupo parlamentario del PRI: Friné Azuara Yarzábal y Xavier González Zirión. Por el Partido Verde Ecologista Juan Carlos Natale López y del PRD el diputado Marcelino Castañeda Navarrete.

López Obrador insta a la población de Jalisco y Nayarit a tomar precauciones ante ‘Lidia’

Síguenos en X

The post Diputados plantean la legalización de la eutanasia en México: ¿En qué situaciones sería permitida? first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Diputados plantean la legalización de la eutanasia en México: ¿En qué situaciones sería permitida?

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×