Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Incendio en Argentina amenaza con llegar a viviendas

La temperatura y el viento, así como la baja humedad en el ambiente dificultan el control de un incendio en Argentina que amenaza con llegar hasta las viviendas

Un Incendio forestal amenza las viviendas de la región del antiguo aeródromo de San Antonio de Arredondo, en las proximidades de Villa Carlos Paz, Argentina.

Ante la amenaza los vecinos se han unido a los bomberos en un esfuerzo conjunto para frenar el avance de las llamas, que fueron reavivadas por el viento y amenazan con consumir cientos de hectáreas.

Te puede interesar: En la isla de Tenerife, España, 3 mil personas fueron evacuadas debido a un incendio

Hasta el momento, el equipo de bomberos trabaja incansablemente junto a la comunidad para determinar la causa de este incendio que ha sumido a los residentes en el miedo.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático de esa provincia en Argentina, ha informado que el fuego sigue siendo altamente activo en la zona que se extiende entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo, avanzando hacia el sur del barrio.

La peligrosidad es aún más evidente, ya que se encuentra en una “zona de interfase”, lo que implica un riesgo significativo para las viviendas. En respuesta, los bomberos han movilizado un impresionante despliegue que incluye cuatro aviones y un helicóptero con helibalde, lanzando constantemente agua en las áreas más vulnerables.

El desafio de apagar este incendio es enrme debido que la temperatura es elevada, el viento intenso y la humedad ambiental prácticamente inexistente. Esta combinación obliga a redoblar los esfuerzos para proteger tanto las viviendas como la seguridad de los brigadistas y bomberos.

El gobernador Juan Schiaretti ha hecho un llamado a la población a través de sus redes sociales, pidiendo que se respeten las indicaciones de los bomberos y las autoridades que están trabajando en las zonas afectadas. La prioridad es salvar vidas, y se tomarán medidas de evacuación cuando sea necesario, con el compromiso del Estado provincial de cubrir las pérdidas materiales.

Un contingente de 180 efectivos logró dener el peligro de interfase durante la noche, pero dadas las condiciones meteorológicas desfavorables de hoy, los bomberos se mantienen en el terreno, trabajando incansablemente para contener la mayor cantidad de puntos posibles. La respuesta incluye la colaboración de aviones cisterna que ya están operando en la zona. La comunidad y las autoridades siguen en alerta ante esta grave situación.

Síguenos en Twitter

¿Qué es Hezbollah y por qué es un factor de riesgo en la guerra entre Palestina e Israel?

The post Incendio en Argentina amenaza con llegar a viviendas first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Incendio en Argentina amenaza con llegar a viviendas

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×