Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Agentes de policía desalojan a manifestantes de las instalaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México

Familiares de víctimas de feminicidio y violencia de género realizaron una protesta en las inmediaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México, ubicada en la colonia Doctores, en la que se registraron enfrentamientos físicos, forcejeos y voces elevadas.

Familiares de víctimas de feminicidio fueron repelidos y apartados por la policía antidisturbios durante su protesta frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Durante la manifestación, exigían avances en las investigaciones de sus casos y expresaban su oposición a la reelección de la Fiscal Ernestina Godoy en su cargo, a quien consideran ineficaz en la búsqueda de justicia.

Desde las 9 de la mañana, decenas de manifestantes se congregaron con carteles en mano en la calle Digna Ochoa y Plácido, entre Dr. Lavista y Dr. Río de la Loza, en la colonia Doctores, lo que afectó la circulación en la zona durante varias horas.

Pocos minutos después de su llegada, un contingente de policías antidisturbios se presentó en las instalaciones y se posicionó frente a la entrada para evitar que los manifestantes ingresaran a la sede de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Cuando algunas de las manifestantes intentaron colocar una pancarta en la que expresaban su rechazo a la fiscal Ernestina Godoy, miembros del grupo ‘Ateneas’ de la Secretaría de Seguridad Ciudadana comenzaron a empujarlas, lo que resultó en gritos y enfrentamientos físicos.

Te podría interesar: Comerciantes de la Central de Abasto de la CDMX denunciaron abusos de autoridad y de extorción tanto de agentes estatales como federales

En la pancarta se podía leer ‘No a la reelección de la Fiscal Ernestina Godoy’, con declaraciones que la acusaban de encubrir a asesinos y feminicidas, y de permitir un aumento en la impunidad y negligencia durante su mandato.

En la protesta participaron la exdiputada Alessandra Rojo de la Vega, quien instó a los trabajadores de la Fiscalía a unirse a la causa para evitar la ratificación de Ernestina Godoy en su cargo.

Entre las presentes se encontraba la madre de Lesly Martínez, víctima de feminicidio en mayo de este año, así como Mariel Albarrán, quien ha luchado durante 3 años para que el exmagistrado Manuel Horacio Cavazos responda por el abuso cometido contra sus hijas menores.

Síguenos en Twitter

The post Agentes de policía desalojan a manifestantes de las instalaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Agentes de policía desalojan a manifestantes de las instalaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×