Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Localizan únicamente una chinche en las instalaciones de la UNAM

A través de un comunicado la UNAM informó que durante la revisión de las instalaciones fue hallado sólo un insecto que reúne las características de una chinche de cama

Ante la preocupación de la supuesta plaga de chinches que afecta a la Unam, la máxima casa de estudios reveló en un comunicado que, tras una revisión de las instalaciones, únicamente se encontró un insecto de esta clase.

Te puede interesar: Los 15 mejores memes de las chinches en la UNAM

A una semana de que inició la psicosis por la plaga de chinches en la UNAM, las autoridades de la máxima casa de estudios indicaron que durante los procesos de revisión se halló un insecto que reúne las características de una chinche de cama.

En un comunicado difundido hoy 6 de octubre de 2023, la Universidad Nacional Autónoma de México indica lo siguiente:

“El día de hoy, durante los procesos de revisión se pudo hallar un insecto que reúne macroscópicamente las características de una chinche y fue enviado al Instituto de Biología, clasificándose como Cimex lectularius (conocida como chinche de cama).

La UNAM informó que hasta el momento no se ha detectado la existencia de más artrópodos en el sitio en donde fue recolectada la chinche de cama o en otros espacios universitarios.

“Reiteramos que no hay ninguna plaga o infestación de chinches y que la comunidad no está en riesgo sanitario”

La máxima casa de estudios informó a la comunidad estudiantil y al personal académico y administrativo que en atención a las inquietudes que han causado alarma sobre la supuesta existencia de una plaga de chinches en instalaciones universitarias, continúan llevándose a cabo los procesos de revisión, limpieza y desinfección en las entidades académicas.

“La Universidad es sensible a las inquietudes de la comunidad y se aprovecharán estos días del fin de semana para reforzar las acciones de limpieza.

UNAM solicita asesoría de biólogos por plaga de chinches

La Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer que ya solicitó la asesoría y colaboración de biólogos y entomólogos de la UNAM, a fin de que el proceso de limpieza y desinfección se efectúe correctamente sin dañar a otras especies endémicas.

“Exhortamos una vez más a los miembros de nuestra comunidad a estar atentos a la información que emita la autoridad de la Facultad o Escuela que corresponda”

Síguenos en X

Localizan cadáver en un carrito de mandado

The post Localizan únicamente una chinche en las instalaciones de la UNAM first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Localizan únicamente una chinche en las instalaciones de la UNAM

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×