Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Descubren 115 cuerpos enterrados en un cementerio ‘sostenible’; denuncian manejo inadecuado de restos

Las autoridades están colaborando con otras agencias para investigar si se han llevado a cabo acciones ilegales al enterrar los cuerpos en ese lugar.

Las autoridades del condado de Fremont, Colorado (Estados Unidos), descubrieron al menos 115 cuerpos en la funeraria ‘ecológica’ “Return to Nature”, situada en Penrose, la cual está siendo investigada por presunta manipulación inapropiada de restos mortales. Esta funeraria, especializada en entierros sin el uso de embalsamadores químicos ni ataúdes de metal, ha estado llevando a cabo prácticas indebidas.

También te puede interesar: En Estados Unidos, arrestan a un policía en posesión de 520 mil pastillas de fentanilo

La investigación se enfoca en un edificio propiedad de la funeraria, después de que los residentes locales informaran un olor desagradable emanando del lugar. La policía intervino después de recibir llamadas sobre un incidente sospechoso en la funeraria. Al inspeccionar el edificio, las autoridades descubrieron los restos almacenados incorrectamente.

El sheriff del condado de Fremont, Allen Cooper, afirmó que están coordinando con otras agencias para determinar si se cometió algún acto ilícito en la funeraria. Hasta ahora, no se ha confirmado ningún riesgo para la salud pública, según las autoridades.

La funeraria “Return to Nature” ofrecía servicios de entierro ecológico, un proceso legal en Colorado. Sin embargo, la ley estatal exige que los cuerpos no enterrados en un plazo de 24 horas deben mantenerse adecuadamente refrigerados. Los cuerpos en la funeraria estaban destinados a entierros naturales, sin productos químicos y utilizando ataúdes biodegradables o sudarios.

La investigación está siendo llevada a cabo por la Oficina del Sheriff del condado de Fremont, junto con otras agencias, para determinar si se han cometido delitos. Aunque las autoridades se negaron a proporcionar detalles específicos sobre la escena dentro de las instalaciones de la funeraria, se confirmó que las investigaciones estatal y federal están en curso para esclarecer la situación.

Joyce Pavetti, residente cercana, mencionó haber percibido un olor extraño en las últimas semanas y ver luces de la policía cerca del edificio, lo que la llevó a sospechar que algo inusual estaba ocurriendo en el lugar.

La funeraria “Return to Nature” ofrece servicios de entierro ecológico por mil 895 dólares (unos 34 mil 430 pesos), excluyendo el costo de un ataúd y espacio en el cementerio. Además, la empresa realiza cremaciones sin productos químicos ni materiales no naturales. Los registros de propiedad del condado de Fremont indican que el edificio y el lote de la funeraria son propiedad de Hallfordhomes, LLC, una empresa con sede en Colorado Springs. La empresa se fundó en 2016 y ha estado operando en Colorado desde 2017.

Una mujer transgénero se convierte en la ganadora de Miss Portugal

Síguenos en X

The post Descubren 115 cuerpos enterrados en un cementerio ‘sostenible’; Denuncian Manejo Inadecuado de restos first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Descubren 115 cuerpos enterrados en un cementerio ‘sostenible’; denuncian manejo inadecuado de restos

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×