Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Más de 78 mil miembros de cárteles han sido detenidos: Rosa Icela Rodríguez

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez aseguró que durante esta administración se han detenido a más de 78 mil miembros de cárteles

La titular de la SSPC aseguró que el gobierno de López Obrador no tiene pactos con cárteles, y prueba de ellos son los más de 78 mil delincuentes Han Sido Detenidos.

El gobierno de México combate a todos los cárteles del crimen organizado y refrendó la colaboración con el gobierno de los Estados Unidos para combatir el tráfico de armas y de drogas, aseguró la secretaria de seguridad y de protección ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Te puede interesar: Disminución de delitos en informe de seguridad de Rosa Icela Rodríguez

En el mensaje conjunto entre las comitivas de México y Estados Unidos en el diálogo de Alto Nivel en Seguridad, la funcionaria resaltó que ambos países deben romper el círculo vicioso del tráfico ilegal de armas y drogas.

“Estados Unidos tiene un complicado problema de salud pública por consumo de fentanilo y en algunas zonas México enfrenta la violencia por la disputa entre grupos criminales y producto de la venta de drogas, se abastecen con dinero y armas del otro lado del a frontera. Es un círculo vicioso del que solo podremos salir si ambas naciones trabajamos de la mano. México está cooperando y lo seguirá haciendo mediante la detención y castigo de quienes trafican con drogas y precursores químicos provenientes de Asia”, puntualizó la funcionaria.

Rodríguez reiteró que el gobierno mexicano se ha comprometido con el combate a todos los grupos del crimen organizado, lo que ha permitido reducir los niveles de homicidios, asaltos, y secuestros.

“Desde el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador combatimos a todos los cárteles porque no tenemos pactos. Hemos detenido a más de 78 mil delincuentes de los cuales 4 mil eran objetivos prioritarios. Aseguramos más de 2 mil laboratorios, 900 este año incautamos más de 184 toneladas de cocaína, 7.6 toneladas de fentanilo, y más de 44 mil 700 armas de fuego de alto poder”, recalcó Rodríguez.

El Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, reiteró que la colaboración entre ambos países ha permitido logros en el desmantelamiento de grupos del crimen organizado.

“Juntos estamos adoptando medidas concretas para afrontar las amenazas que vemos en nuestra frontera compartida, mejorando la seguridad en nuestros puertos de entrada, y agilizando el movimiento de los peajes. Juntos estamos desmantelando las redes delictivas que se aprovechan de los migrantes vulnerables, desmantelando las organizaciones delictivas que contrabandean el fentanilo de sur a norte y las armas de norte a sur. Juntos estamos interrumpiendo las cadenas de suministro en que se apoyan estos carteles”, comentó el funcionario estadounidense.

Mayorkas expuso que los Estados Unidos establecieron un modelo para permitir el acceso de migrantes de manera legal y con ello reducir en parte el poder que tienen los grupos de traficantes de personas.

En el mensaje previo al inicio de las mesas de discusión de alto nivel en materia de narcotráfico y migración participaron por parte del gabinete de México, los titulares de las secretarías de relaciones, Alicia Bárcenas; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda; el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz; el Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; y el director del centro Nacional de Inteligencia, Audumaro Martínez, entre otros.

Por parte de Estados Unidos, participaron, el secretario de Estado, Antony Blinken, Elizabeth Sherwood-Randall, asesora para la seguridad nacional; el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; Brian Nelson, subsecretario del Tesoro para el terrorismo e Inteligencia Financiera; Brian Nelson, subsecretario de asuntos del hemisferio occidental; entre otros.

Síguenos en Twitter

Piden a hombre en Metro que no rebase la línea amarilla y golpea al vigilante

The post Más de 78 mil miembros de cárteles han sido detenidos: Rosa Icela Rodríguez first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Más de 78 mil miembros de cárteles han sido detenidos: Rosa Icela Rodríguez

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×