Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Alumnos demuestran que sí hay plaga de chinches en la UNAM

Estudiantes de diversas facultades de la UNAM han difundido fotografías de chinches y piquetes para demostrar la presencia de una plaga en sus instalaciones

Los alumnos de la Unam exigen a las autoridades que se continué con el proceso de fumigación en las instalaciones educativas, para conseguirlo han publicado fotos de Chinches en diversas facultades y los piquetes que han recibido algunos de ellos.

Te puede interesar: ¿Chinches en la UNAM? La Facultad de Química suspende clases para llevar a cabo una inspección en el campus

A través de un grupo en Facebook llamado ‘Ingenieros UNAM’ se leen diversas denuncias de los alumnos de la Universidad Nacional del Valle de México (UNAM) por la existencia de chinches en las facultades, principalmente en la de Ingeniería, Derecho y Veterinaria.

Entre las denuncias destaca la de una aparente alumna de la Facultad de Derecho, quien se quejó de un comunicado en donde autoridades educativas negaban la existencia de los insectos, sin embargo, dijo que ‘no se quieran lavar las manos’ y publicó diversas fotografías de las chinches que los estudiantes han encontrado.

“Necesitamos directivos que realmente hagan algo, que escuchen nuestras voces, que no se quieran lavar las manos con sus comentarios clasistas”, se lee en la publicación.

Chinches en la UNAM

En tanto, en el mismo grupo, hay diversas quejas respecto a la presencia de chinches en la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

En una de las denuncias se lee que en la biblioteca de dicha Facultad un alumno comenzó a sentir picazón, aunque no le dio importancia, no obstante, al llegar a su casa encontró una chinche, misma de la que tomó evidencia.

Por otra parte, otro aparente estudiante indicó que responsabilizaba a la dirección, puesto que después de ir a clases, se percató que había una chinche en su mochila.

Otras denuncias de piquetes de chinche

En el grupo también destacan fotografías de los presuntos piquetes de chinches. Un miembro del grupo publicó un par de fotografías de las picaduras, aseguró que fue a enfermería y le confirmaron que era del mismo insecto que se ha denunciado.

Cabe destacar que, por la denuncia de una plaga de chinches en diversas facultades de la UNAM, autoridades educativas han procedido a la fumigación en las instalaciones.

¿Dónde suelen esconderse estos insectos?

Ante las diversas denuncias de chinches en escuelas y hasta en el Metro de la CDMX, surge la pregunta de en dónde se suelen esconder. Algunos especialistas aseguran que:

  • En las costuras de las sillas y sillones, entre almohadones, en los pliegues de las cortinas.
  • En los rincones de los cajones.
  • En aparatos y tomas eléctricas.
  • Detrás de tapices sueltos y de artículos en la pared.
  • En el vértice donde la pared y el techo se unen.
  • Incluso en la cabeza de un tornillo.

Síguenos en X

Hombre agrede a una mujer en plena vía pública

The post Alumnos demuestran que sí hay plaga de chinches en la UNAM first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Alumnos demuestran que sí hay plaga de chinches en la UNAM

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×