Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Camión con sustancias tóxicas choca con varios vehículos en Illinois, EU; deja 5 muertos y 5 heridos

El camión transportaba alrededor de 28 mil 390 litros de amoníaco anhidro cuando se estrelló el viernes por la noche cerca de la ciudad de Teutopolis en el condado de Effingham, ubicado a unos 169 kilómetros al noreste de St. Louis

Cinco personas muertas y cinco heridas de gravedad fue el saldo que dejó el choque de un camión, que transportaba miles de litros de una sustancia tóxica, con varios vehículos en Illinois, Estados Unidos.

Te puede interesar: ¡Madre abandona a sus tres hijos con su abuela!; su justificación es que ella tiene derecho a ser feliz

El camión transportaba alrededor de 7 mil 500 galones (28 mil 390 litros) de amoníaco anhidro cuando se estrelló este viernes por la noche cerca de la ciudad de Teutopolis en el condado de Effingham, ubicado a unas 105 millas (169 kilómetros) al noreste de St. Louis.

Las primeras estimaciones indicaron que se derramaron 4 mil galones (15 mil 141 litros), lo que provocó la evacuación de unas 500 personas del área, en alrededor de una milla (1.6 kilometros) dijo la Agencia de Protección Ambiental de Illinois.

Entre las muertes se incluyen dos niños menores de 12 años, y tres de los fallecidos eran de la misma familia, añadió la oficina forense del condado de Effingham. Cinco personas fueron trasladadas en avión a hospitales locales con heridas.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos dijo que revisará el incidente, que ocurrió aproximadamente a media milla al este de Teutopolis en la autopista I-40 de Estados Unidos.

La Policía Estatal de Illinois dijo que fue notificada sobre el accidente “que involucró a varios vehículos, incluido un camión que está perdiendo amoníaco anhidro”.

El amoníaco no es, estrictamente hablando, un veneno y la exposición repetida no produce efectos crónicos en el cuerpo humano, según la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional.

Sin embargo, incluso en pequeñas concentraciones en el aire puede ser extremadamente irritante para los ojos, la garganta y las vías respiratorias, según OSHA. Niveles muy altos pueden dañar los pulmones.

Un informe de una estación local afiliada a la cadena CBS dijo que la filtración ha sido reparada parcialmente.

Da click en este link para ver el video:

https://x.com/PacoZeaCom/status/1708306022304239720?s=20

Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea

Síguenos en Twitte

Memo Ochoa recibe cuatro goles de Lautaro Martínez y le otorga el triunfo al Inter de Milán
Con información de Excélsior

The post Camión con sustancias tóxicas choca con varios vehículos en Illinois, EU; deja 5 muertos y 5 heridos first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Camión con sustancias tóxicas choca con varios vehículos en Illinois, EU; deja 5 muertos y 5 heridos

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×