Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Inicia la cuenta regresiva para los Juegos Panamericanos 2023

Se enciende la llama del fuego nuevo en Teotihuacán en preparación para la próxima justa que se llevará a cabo en la capital andina el 20 de octubre.

Inicia la cuenta para el inicio de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. La antorcha ya ilumina después de su encendido en Teotihuacán, Estado de México, durante la ceremonia del fuego nuevo.

También te puede interesar: ¡Nacida en México! Comparan a Alexa Moreno con la destacada Nadia Comaneci

El emblemático acto, bajo la mirada de cientos, entre visitantes de la zona arqueológica y autoridades deportivas, fue encabezado por María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, mas Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, brilló por su ausencia.

Alcalá estuvo acompañada por la clavadista Alejandra Orozco, de Fernando Platas, medallista olímpico y jefe de misión de la delegación mexicana, y por el también medallista olímpico Daniel Aceves.

En representación del país anfitrión y de la organización de los Panamericanos,  hicieron acto de presencia: Neven Ilic, presidente de PanamSports y miembro del Comité Olímpico Internacional, Jaime Pizarro, ministro del Deporte de Chile, y Harold Mayne-Nicholls, director ejecutivo de Santiago 2023.

“Tenemos 640 atletas, están en plan grande, contentos, en el COM estamos muy orgullosos, listos para una nueva generación aunque extrañaremos a los que están cerca del retiro. Se esperan de 30 a 33 oros y un mayor número de lugares olímpicos”, resaltó Alcalá. 

Luego de un intercambio de halagos y emotivos discursos entre los directivos, la danza tradicional dio paso al despertar del fuego panamericano y las altas expectativas tras la destacada actuación en la edición panamericana de Lima 2019.

La flama panamericana – que partió su viaje escoltada por Kenia Lechuga, subcampeona mundial de remo, se repartirá en cuatro rutas una vez haga su arribo al corazón andino. Y será hasta el 20 de octubre que ilumine el pebetero de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

México destaca en Mundial de Gimnasia de Síndrome de Down

Síguenos en X

The post Inicia la Cuenta Regresiva para los Juegos Panamericanos 2023 first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Inicia la cuenta regresiva para los Juegos Panamericanos 2023

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×