Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Indígenas de Oaxaca retienen a funcionarios en protesta por ausencia de la alcaldesa

Los residentes de Guelaguichi buscan entablar una conversación con las autoridades de Santo Domingo Tehuantepec con el propósito de que sus demandas sean atendidas.

Los habitantes de la comunidad de Guelaguichi, Oaxaca, han mantenido secuestrados a 6 funcionarios, incluida Dulce Flores, Secretaria Municipal de Santo Domingo Tehuantepec. Esto ocurrió porque los funcionarios tenían programada una reunión con la alcaldesa Vilma Martínez Cortés, pero esta última los dejó plantados en el patio del edificio que sirve como Agencia Municipal. La docena de funcionarios y los residentes han estado esperando a la alcaldesa durante más de 14 horas en la plaza, pero ella anunció en el último momento que no podría asistir.

Los residentes presentes en el lugar han expresado su descontento con la alcaldesa Vilma Martínez, alegando que ha descuidado la Agencia Municipal de Tehuantepec. Han señalado que los políticos solo parecen preocuparse por la comunidad durante las campañas electorales, pero una vez en el cargo, tienden a olvidarse de los ciudadanos a los que sirven.

Los pobladores afirman que la alcaldesa ha hecho caso omiso de las solicitudes y llamados para visitar la comunidad, que se rige por Usos y Costumbres, y cuya principal fuente de ingresos proviene de la pesca y la agricultura.

Te podría interesar: En Nuevo León un joven de 17 años perdió la vida por ataque de drogadictos

Uno de los principales pedidos sin atender es la construcción de una nueva Agencia Municipal, ya que el edificio actual se encuentra en terrenos del Ejido y ha sufrido daños desde el terremoto de septiembre de 2017.

Los habitantes inconformes están buscando establecer un diálogo con la alcaldesa para que se comprometa a abordar las necesidades de la comunidad. Esto incluye la rehabilitación de la red de iluminación, la pavimentación de calles, la construcción de un nuevo acceso a la comunidad y una solución a los cortes de energía eléctrica que han experimentado en los últimos meses.

Los pobladores han afirmado que permanecerán en el lugar hasta que las autoridades municipales demuestren voluntad de dialogar. Mientras tanto, los funcionarios retenidos no tienen la posibilidad de abandonar la comunidad.

Síguenos en Twitter

The post Indígenas de Oaxaca retienen a funcionarios en protesta por ausencia de la alcaldesa first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Indígenas de Oaxaca retienen a funcionarios en protesta por ausencia de la alcaldesa

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×