Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Bebés fallecen en Estados Unidos debido a la crisis de drogas; “los niños deberían estar seguros”, afirman

Nicholas Dominici perdió la vida a causa de una sobredosis provocada por el consumo de sustancias ilícitas que estaban escondidas en la guardería a la que asistía.

Un niño falleció y otros tres fueron hospitalizados después de haber sido expuestos al fentanilo en una guardería de Nueva York. Nicholas Dominici, quien estaba a punto de cumplir dos años en noviembre, había estado asistiendo al centro de cuidados infantiles durante apenas una semana cuando perdió la vida debido a lo que se sospecha fue una sobredosis de Drogas.

También te puede interesar: Guatemala envía soldados a patrullar la frontera con México en busca de cárteles

Los propietarios de una guardería situada en el Bronx ocultaban bolsas de fentanilo, un analgésico sintético señalado por ser 50 veces más poderoso que la heroína, debajo de una alfombra ubicada en el área de juegos infantiles, informó la Policía de Nueva York.

El pasado 21 de septiembre, los detectives de la ciudad de Nueva York ejecutaron una orden de allanamiento en un apartamento en el Bronx, donde encontraron los narcóticos, incluyendo una considerable cantidad de fentanilo, así como otros objetos relacionados con las drogas escondidos bajo madera contrachapada y pisos de baldosas. Las imágenes compartidas por la policía muestran bolsas llenas de polvo en el “suelo trampa”, ubicado a pocos pasos de un estante lleno de juguetes infantiles.

Grei Méndez, la operadora de la guardería, y Carlisto Acevedo Brito, un inquilino del edificio, ahora enfrentan acusaciones de asesinato por “indiferencia depravada” en relación con la muerte de Dominici. Las autoridades aún están en busca de un tercer individuo, quien es el esposo de Méndez y primo de Brito.

Creemos que los acusados envenenaron a cuatro bebés y mataron a uno, porque estaban liderando una operación de droga desde una guardería”, dijo el fiscal de Manhattan Damien Williams.” Una guardería, un sitio en el que los niños deberían estar a salvo, no rodeados de una droga que los puede matar en un instante”, añadió.

La policía dice que con la droga que se recuperó en la guardería, se pudo haber asesinado a 500 mil personas.

Videos de las cámaras de vigilancia y registros telefónicos muestran que Mendez llamó a su esposo después de que los niños se enfermaran, antes de contactar al 911. El marido llegó y retiró varias bolsas llenas de la guardería, presuntamente con la droga, dijeron los oficiales.

Las autoridades todavía están buscando a su esposo, a quien identifican como conspirador.

Un abogado de Méndez dice que su cliente niega los cargos y que ella no era consciente de que la droga estuviera en la guardería.

El único crimen que cometió fue rentarle el cuarto a alguien que tenía un kilo”, dijo su abogado Andrés Aranda, según ABC News. “No hay pruebas de que ella hubiera hecho otra cosa que cuidar debidamente de estos niños”, añadió.

HAY MÁS CASOS

El pasado 21 de septiembre, la madre de un niño de 10 meses en New Haven, Connecticut, Estados Unidos, fue arrestada por homicidio involuntario después de que su bebé muriera al ingerir una combinación de drogas bajo su cuidado, según una orden de arresto que publicó NBC.

El informe de toxicología reveló que el bebé tenía niveles preocupantes de fentanilo, cocaína y xilazina en su sistema. El médico forense jefe dictaminó que la muerte del niño fue un homicidio.

Incluso las autoridades constataron que la madre del bebé, y de otro menor, fallecido había consumido drogas antes de dar a luz.

La primera muestra del asteroide Bennu recogida por la NASA llegó a la Tierra; ayudará a los científicos a comprender mejor cómo se formaron la Tierra y la vida

Síguenos en Twitter

The post Bebés fallecen en Estados Unidos Debido a la crisis de drogas; “los niños deberían estar seguros”, afirman first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Bebés fallecen en Estados Unidos debido a la crisis de drogas; “los niños deberían estar seguros”, afirman

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×