Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Sebastián Yatra dice que cada vez es más simple y honesto; entérate aquí, por qué

Un ejemplo claro del balance que ha encontrado en su escritura es su nuevo sencillo, Energía bacana, en el que sí se basa en un sentimiento profundo de amor, pero partiendo de cosas más cotidianas para describirlo, una letra que demuestra que menos es más

Para el cantautor colombiano, Sebastián Yatra, el ser cada vez más simple y Honesto en escribir su música como la va sintiendo le ha permitido abordar al Amor desde un punto de vista más cotidiano, real y honesto, que va quedando plasmado en sus nuevas canciones.

En entrevista exclusiva con Excélsior, el colombiano dijo que como compositor se ha ido quitando capas para no ser excesivamennte meloso, romántico y melodramático.

Te puede interesar: De Política Y…Los Otros Datos: En el desgobierno Coyoacán, se inunda de chelerías y ambulantes 

Creo que como compositor lo que he hecho es ir quitando capas, uno al principio quiere ser excesivamente meloso, romántico, melodramático, y yo cada vez siento que soy más simple y honesto con las cosas como las voy sintiendo y he empezado a hablar más desde un punto de vista más cotidiano, real y honesto, y creo que esa evolución empieza a verse mucho en canciones como Tacones rojos Dharma.

Por ejemplo, escuchas Fantasía y es un álbum escrito mucho más basado en ese concepto que hemos aprendido de lo que es el romanticismo, el amor, y lo que hemos visto en las películas y eso es Fantasía, literal, y ya Dharma es como la aceptación de la realidad y fue hablar más desde ahí, y ahora este nuevo álbum marca cómo ha ido cambiando mi perspectiva de la vida y cómo escribo ahora a partir de eso, viéndola desde un punto de vista más directo, honesto, cotidiano y divertido”, explicó Yatra en entrevista exclusiva con Excélsior.

Para él, un ejemplo claro del balance que ha encontrado en su escritura es su nuevo sencillo, Energía bacana, en el que sí se basa en un sentimiento profundo de amor, pero partiendo de cosas más cotidianas para describirlo, una letra que demuestra que menos es más.

Su manera sencilla de resumir el enamoramiento a la perfección logró encantar a Georgina Rodríguez, la esposa del jugador de futbol Cristiano Ronaldo, quien accedió a colaborar en este tema apareciendo en el videoclip junto a su pareja.

A Gio la conocí en los Grammy el año pasado y me llevé súper bien con ella y con las queridas (sus amigas), ya había visto la serie (Soy Georgina) y me encanta, me parece muy divertida. De Cristiano, obviamente soy mega fan, lo había conocido en un entrenamiento del Real Madrid hace como cinco años y tenemos un amigo en común que se llama Javi, quien también trabaja muchas cosas con ellos y me dijo: ‘Amigo, qué cool que ya que hay tanta buena onda entre ustedes, en algún momento hicieras algo con Gio, un video o alguna cosa así’.

De inmediato se me vino la imagen a la cabeza de qué tal si con esta canción el video fuera de Georgina y no mío, que fuera ella quien cantara la canción, etcétera, y nos inventamos este concepto súper cool, se lo presentamos a ella y le encantó y todo ha fluido de maravilla, estoy muy orgulloso del video, le ha ido muy bien, y la canción está creciendo y creciendo y ojalá que la puedan cantar todos un millón de veces”, deseó el ganador del Latin Grammy.

Y es que para Yatra, ¿quién mejor que Georgina y Cristiano para protagonizar este tema de amor?, pues desde el lanzamiento de la serie, donde muestran un poco más a fondo la relación de complicidad que han construido con los años, la pareja se ha convertido en una de las couple goals más queridas del gremio, lo que los hacía perfectos para ser la imagen del tema.

Es una pareja con muchísima energía bacana, se dan luz el uno al otro y además tienen una familia hermosa, unos hijos demasiado divertidos y son un ejemplo hermoso de amor y también de disciplina, juntos y cada uno por su lado porque también han sabido hacer un montón de cosas y ser exitosos en lo que hacen, pero siempre amándose y respetándose, entonces, yo creo que tenía mucho que ver con la canción.

Y me encanta que ellos hayan decidido ponerla un poco como el soundtrack de su amor y ojalá que pueda serlo para mucha otra gente también, porque yo creo que una vez que escuchas el tema es imposible que no te acuerdes de esa persona que adoras”, destacó emocionado.

Su nuevo sencillo es entonces la canción perfecta de acuerdo con el cantante, quien si bien comparte que sí hay un montón de canciones de amor que le gustan de sus colegas, al momento de dedicar prefiere escoger las de su repertorio.

Como compositor, si quiero decir algo escribo una canción y la mando por
WhatsApp, me parece más especial eso que buscar una de alguien más, porque además, al final muchas cosas se pueden parecer, pero es difícil encontrar una canción que sea perfecta para dedicarle a la persona que quiero la situación en la que estoy.

Pero obviamente, sí también escucho las canciones de otros artistas, hay canciones de José José que me parecen hermosas, de Juan Gabriel, de Luis Miguel, de Ricky (Martin), de Enrique (Iglesias), Shakira y todo lo que está sacando ahora, de muchos artistas de mi edad, Bad Bunny, Karol G, Feid, porque hay canciones muy buenas de todo el mundo, pero más que por el artista yo me enamoro de las letras, de lo que escriben. Por ejemplo, ahorita estoy traumado con la de Karol G que sacó con peso pluma (Qlona) ‘Que hijo de puta ganas tengo de besarte’ Me encanta esa canción, me parece muy bien escrita y me encanta el gancho que tiene el coro y así me voy enamorando de las canciones”, compartió el artista de 28 años.

Yatra estará el resto del año enfocado en culminar el que será su siguiente disco, aún sin título ni fecha de lanzamiento, y se encuentra celebrando su nominación al Latin Grammy como Mejor Canción Pop del año por el tema Contigo, junto a Pablo Alborán.

Vamos seguramente a estar por allá en los Latin Grammy, viendo qué pasa con esta nominación, pero estamos compitiendo al lado de la canción de Shakira con Bizarrap, entonces está un poco complicado, pero todo puede pasar”, expresó entre ri

Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea 

Cinco miembros de una familia son asesinados al salir de un panteón en Ciudad Juárez
Con información de Excélsior

The post Sebastián Yatra dice que cada vez es más simple y honesto; entérate aquí, por qué first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Sebastián Yatra dice que cada vez es más simple y honesto; entérate aquí, por qué

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×