Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

En Colombia perrita es rescatada tras explosión; sobrevivió dos días

Los habitantes informaron que tras la explosión, varias mascotas se encontraban desaparecidas.

Hace 48 horas, una vivienda que secretamente almacenaba pólvora explotó en el sector Alto de la Capilla de Rionegro, Colombia, resultando en la trágica pérdida de dos vidas y dejando a más de 20 personas heridas.

También te puede interesar: Mujer experimenta amputación de todas sus extremidades después de consumir pescado en malas condiciones

La Perrita Estrellita, de cinco meses de edad, se encontraba en su casa cuando la explosión sucedió. Las autoridades movilizaron a las familias y a los heridos para ser atendidos.

Los residentes comentaron que debido a la explosión muchas de las mascotas se encontraban desaparecidas. La Perrita Estrellita entre ellas.

Su familia comenzó a buscarla por la zona, sin éxito. A través de redes sociales los dueños de Estrellita pidieron ayuda para localizarla.

Al mismo tiempo que los heridos eran atendidos en centros de salud y las familias faltantes evacuadas, el rescate de Estrellita cobraba relevancia. En Colombia la noticia era seguida por algunos medios locales.

Tuvieron que pasar dos días para tener noticias de la mascota. Mientras los esfuerzos de concentraban en remover los escombros, el equipo de búsqueda desplegado en la zona halló a la perrita.

Atrapada entre los escombros de una de las viviendas afectadas por la explosión, Estrellita se encontraba con vida.

Hoy se dio a conocer una noticia esperanzadora en medio del desastre cuando se logró el rescate de una mascota que se encuentra en valoración por parte del Centro de Bienestar Animal, Ceiba”, informó Luis Felipe Jaramillo, Subsecretario de Gestión del Riesgo de Rionegro.

En el video que circula por redes sociales se observa el momento del rescate de la mascota atrapada en los escombros y su emotivo reencuentro de la perrita Estrellita con su familia.

Balance de daños

En su tercer día de labores en esa zona de Colombia, las autoridades actualizaron el balance de daños derivados de la fuerte exlosión.

“En el balance relacionado con el tema de Salud, se informa que en estemomento permanece hospitalizada solamente una persona, sumando así dos altas más” informó Jaramillo.

Agregó que se han atendido a 62 personas con comida y albergue y otras 41 seguirán siendo atendidas hasta el próximo viernes.

Las maniobras de rescate en esa localidad de Colombia han concluido, dijeron las autoridades, y ahora esperan terminar de limpiar la zona.

Descubren fentanilo y otras sustancias narcóticas ocultas en guardería donde un bebé murió por intoxicación

Síguenos en Twitter

The post En Colombia perrita es rescatada tras explosión; sobrevivió dos días first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

En Colombia perrita es rescatada tras explosión; sobrevivió dos días

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×