Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Estados Unidos otorga permisos de trabajo a alrededor de medio millón de venezolanos migrantes

Hasta el 31 de julio, en Estados Unidos se registraron 472 mil venezolanos, y son ellos quienes podrán beneficiarse del Estatus de Protección Temporal.

El gobierno del presidente Joe Biden otorgará una suspensión temporal de las deportaciones y proporcionará permisos de trabajo a casi medio millón de Venezolanos que ya se encuentran en el país, según informaron funcionarios estadounidenses. Esta medida responde a las demandas de los demócratas para brindar apoyo legal a los inmigrantes recién llegados.

También te puede interesar: Personas migrantes crean cadenas humanas para cruzar el Río Bravo

Hasta el 31 de julio de este año en Estados Unidos había 472 mil venezolanos y serán ellos los que podrán acogerse al Estatus de Protección Temporal (TPS) durante un periodo de 18 meses. Alrededor de 243 mil venezolanos ya gozan de este estatus, derivado de una designación de 2021 que se renovó el año pasado.

El gobierno de Joe Biden, un demócrata que busca la reelección en 2024, se ha enfrentado a una cifra récord de cruces ilegales en la frontera, alimentado por un fuerte aumento en los últimos años de los migrantes que huyen de la agitación económica y política en Venezuela.

Demócratas como el alcalde de Nueva York, Eric Adams, han pedido a Biden que amplíe el acceso al trabajo para los inmigrantes recién llegados, que han puesto a prueba los recursos locales y estatales.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por su sigla en inglés) dijo que la ampliación del estatus de protección para los venezolanos estaba justificada debido a “la creciente inestabilidad y falta de seguridad de Venezuela”.

Las frías relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Venezuela dificultan la deportación de venezolanos a su país de origen. Pero un acuerdo de Estados Unidos con México ha permitido que miles de personas que no tienen la nacionalidad mexicana -incluidos venezolanos- sean deportados a México en los últimos meses.

Situación migratoria

El número de inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México se redujo en mayo después de que el Gobierno de Biden puso en marcha normas de asilo más estrictas, pero los cruces han repuntado en los últimos meses.

Para ayudar a liberar a los agentes de la Patrulla Fronteriza, el Pentágono enviará 800 soldados adicionales en servicio activo a la frontera, que se sumarán a los 2 mil 500 efectivos de la Guardia Nacional ya desplegados, informó la Casa Blanca.

Además, el Gobierno de Biden ampliará a todo el país un programa puesto en marcha en mayo para procesar rápidamente a las familias inmigrantes que solicitan asilo y, potencialmente, deportarlas.

El DHS dijo que aumentaría a cinco años el tiempo de validez de los permisos de trabajo para determinados inmigrantes, incluidos los solicitantes de asilo, para que el gobierno pueda centrarse en la tramitación de nuevas solicitudes.

Con información de Reuters.

Turista pierde la vida después de caer desde una escalera extremadamente impresionante y popular en Instagram, desde una altura de 90 metros

Síguenos en Twitter

The post Estados Unidos Otorga Permisos de trabajo a alrededor de medio millón de venezolanos migrantes first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Estados Unidos otorga permisos de trabajo a alrededor de medio millón de venezolanos migrantes

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×