Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Trabajadores de la Universidad Autónoma de Hidalgo reprimen a estudiantes paristas

Personal de la Universidad Autónoma de Hidalgo roció con gas pimienta a estudiantes que exigían la destitución de María Teresa Paulín de la dirección del Instituto de Artes

Estudiantes y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Hidalgo se enfrentaron utilizando palos y tubos en el interior de la máxima casa de estudios estatal.

Al menos una decena de lesionados fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre trabajadores e integrantes del Consejo Estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) contra alumnos del Instituto de Artes (IDA) de la institución.

Te puede interesar: Los estudiantes de CECyTEM Coacalco se manifiestan en rechazo a un profesor acusado de acoso y exigen que se haga justicia

Los hechos se dieron luego de que, al mediodía de este martes, los estudiantes del IDA cumplieron 21 días en paro en demanda de que se destituya a la directora del plantel, María Teresa Paulín Ríos, a quien acusan de abusos contra el estudiantado.

Este día los alumnos en paro tomaron la sede del edifico central de Abasolo, donde además colocaron pancartas con sus demandas, entre ellas dar inicio a las mesas de diálogo para atender el pliego petitorio, luego de que hasta el momento el rector de la UAEH, Octavio Castillo Acosta, no ha concertado la cita para tal fin.

Fue alrededor de media hora que los inconformes tomaron posesión del inmueble cuando a éste irrumpieron trabajadores de la UAEH, así como integrantes del consejo estudiantil quienes arremetieron a golpes contra estos, primero, para ingresar al edificio por una de las puertas laterales.

Posteriormente, ya dentro del inmueble los trabajadores colocaron vallas para contener a los estudiantes, quienes accionaron extinguidores contra estos y posteriormente rociaron gas pimienta.

Dentro del edificio de Abasolo se dio el enfrentamiento más intenso, donde ambas partes arremetieron a palazos y tubazos, además de que los trabajadores universitarios aventaron las vallas contra los estudiantes.

Al menos una decena de paristas resultaron con lesiones, entre ellos una madre de familia quien resultó con un corte en la mejilla y quien repudió la represión de que fueron sujetos los alumnos de la institución. 

Síguenos en Twitter

Peso Pluma gasta miles de dólares en tenis y revela cuál es su marca favorita

The post Trabajadores de la Universidad Autónoma de Hidalgo reprimen a estudiantes paristas first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Trabajadores de la Universidad Autónoma de Hidalgo reprimen a estudiantes paristas

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×