Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Trágico fallecimiento de una niña por disparos de la policía en Brasil; Lula condena el incidente

Heloisa se convierte en la octava víctima infantil de disparos fatales en el área metropolitana de Río en lo que va del año.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva expresó su condena por la trágica muerte de una niña de tres años que resultó herida por disparos de la policía durante un operativo de control de tráfico en Brasil.

También te puede interesar: Estallido de granada en la entrada de un club nocturno deja a 15 personas heridas; se registra un video de la explosión

Heloisa dos Santos Silva falleció por un paro cardiorrespiratorio después de nueve días en el hospital por las heridas de bala, informó el departamento de salud de Duque de Caxias, cerca de Río de Janeiro, donde era tratada.

Murió por disparos efectuados por quienes se supone que protegen al pueblo”, expresó el presidente Lula Da Silva.

Familiares y testigos declararon a los investigadores que la menor y su familia regresaban a su casa en auto el 7 de septiembre, día de la independencia en Brasil, cuando la policía federal de carreteras les hizo señales para que se detuvieran.

Los agentes abrieron fuego contra el vehículo e hirieron a la niña en el cuello y el hombro con sus tiros.

El padre dijo a las autoridades que estaba deteniendo el automóvil cuando la policía disparó, según los fiscales federales, que el viernes solicitaron la detención de los tres agentes implicados.

Los policías indicaron que perseguían el vehículo porque estaba registrado como robado y que ante la negativa a detenerse soltaron tiros para intentar frenarla..

“Esto simplemente no puede ocurrir”, enfatizó el presidente Lula.

Silva es la octava niña muerta a tiros este año en el área metropolitana de Río, según el grupo de vigilancia Fogo Cruzado, tres de ellas en operaciones policiales.

Con información de AFP.

ORP

Exfuncionarios simpatizantes del presidente argentino Alberto Fernández se hacen de ‘palabras’ y casi se agarran a golpes en transmisión en vivo

Síguenos en Twitter

The post Trágico fallecimiento de una niña por disparos de la policía en Brasil; Lula condena el incidente first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Trágico fallecimiento de una niña por disparos de la policía en Brasil; Lula condena el incidente

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×