Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Informan que Ovidio Guzmán fue extraditado a Estados Unidos

De acuerdo con reportes de medios locales, Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue extraditado a Estados Unidos y se encuentra en Chicago

El Departamento de Justicia emitió una declaración del Fiscal General Merrick B. Garland sobre la extradición de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, de México a Estados Unidos

En el comunicado se explica que gracias a la cooperación policial entre Estados Unidos y México fue posible la extradición del líder del Cártel de Sinaloa.

“La lucha contra los cárteles ha implicado un valor increíble por parte de las fuerzas del orden de Estados Unidos y de los miembros del servicio militar y de las fuerzas del orden mexicanas, muchos de los cuales han dado sus vidas en la búsqueda de la justicia”, se lee en el comunicado.

Ovidio Guzmán, buscado por autoridades estadounidenses por delitos relacionados con el narcotráfico, llegó a Chicago este viernes, según lo informaron medios impresos como Chicago Tribune, ABC News y Chicago Suntimes.

El hijo de “El Chapo”, conocido como “El Ratón” es uno de los objetivos prioritarios de Estados Unidos, se le acusa de delitos de conspiración para la introducción de drogas en ese país. Desde diciembre del 2021 se ofrecían 5 millones de dólares por su captura.

Te puede interesar: Emma Coronel, la esposa de “El Chapo” Guzmán, ha sido liberada de prisión después de ser condenada a 3 años de cárcel

El 5 de enero, durante un fuerte operativo realizado en Culiacán, Sinaloa, El hijo del “El Chapo” Guzmán fue aprehendido. Tras la detención de Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, se realizaron al menos 19 bloqueos y agresiones en Culiacán, por parte integrantes de su grupo delictivo, entre ellas las ocurridas en las inmediaciones del aeropuerto federal.

En ese contexto, los ataques armados provocaron que las autoridades de Sinaloa solicitaran a la ciudadanía no salir de sus casas. Además,se realizó un cierre de negocios y aeropuertos.

El director interino del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos,Patrick J. Lechleitner, afirmó  el pasado 4 de septiembre, que el gobierno de Estados Unidos participó en la detención del hijo de “El Chapo”.

El funcionario indicó, en una carta enviada al senador republicano Charles E. Grassley, que la oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional, colaboró con México para detener a Ovidio Guzmán en 2019 y en 2023.

Síguenos en Twitter

Se anuncia la tercera edición del Festival Nacional de Máscaras Danzantes

The post Informan que Ovidio Guzmán fue extraditado a Estados Unidos first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Informan que Ovidio Guzmán fue extraditado a Estados Unidos

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×