Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La diputada de Morena reporta que su vivienda y vehículo fueron objeto de vandalismo

América García Soto, diputada de Morena, reporta una agresión a sus propiedades en Casas Grandes, Chihuahua, donde su vivienda y vehículo particular fueron vandalizados.

Individuos no identificados atacaron la vivienda y el automóvil de la Diputada local de Morena, América García, aparentemente en relación con la controversia que ha surgido en el estado debido a la negativa del gobierno de Chihuahua de entregar los libros de texto gratuitos de la SEP.

También te puede interesar: Personas transgénero tienen la opción de cambiar su identidad de género en Coahuila

Referente a esta pugna que ha generado ya odio contra los opositores al secuestro de los libros de texto para los estudiantes de primaria y secundaria, el delegado de Morena, Juan Carlos Loera, dio a conocer que también decenas de maestros han sido perseguidos y acosados, por participar en marchas y haber solicitado la entrega inmediata de los libros para los escolares.

Hasta el momento, más de 700 mil estudiantes de primaria y secundaria no han iniciado normalmente el año escolar, ya que no tienen libros de texto, ni siquiera el programa de estudios 2023-2024, el cual también ha sido rechazado por el gobierno del estado de Chihuahua.

La diputada de Morena, América García Soto, denunció en una conferencia de prensa que fue “víctima de una agresión a sus propiedades en Casas Grandes, donde se vandalizó su vivienda y vehículo particular”, durante la madrugada del jueves.

Los diputados de la bancada de Morena exigieron al gobierno del estado que cese en su campaña de odio contra quienes están a favor de los libros de texto gratuitos de la SEP, al haber ya algunos actos vandálicos y violentos contra maestros, y ahora contra la legisladora, por lo que pidieron a la Fiscalía General del Estado “una pronta actuación e investigación ante este agravio que transgrede su integridad y la de su familia”.

La legisladora aseguró que “las acciones en su contra surgen tras sus posicionamientos públicos en tribuna, al interior del Congreso del Estado”, por lo que responsabilizó al gobierno local de lo que le pueda suceder en su persona y seguridad”.

La Fiscalía de Chihuahua respondió brevemente en un comunicado, que, “en relación con el ataque sufrido a la diputada de Morena, América García, la Fiscalía General del Estado condena los hechos y garantiza que se realizará una investigación a profundidad para el esclarecimiento de los hechos”.

Ceremonia de Investidura de Delfina Gómez como gobernadora del Estado de México

Síguenos en Twitter

The post La diputada de Morena reporta que su vivienda y vehículo fueron objeto de vandalismo first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

La diputada de Morena reporta que su vivienda y vehículo fueron objeto de vandalismo

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×