Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

En Estados Unidos aprueban vacunas actualizadas contra Covid-19

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el uso de vacunas actualizadas contra contra las nuevas variantes de Covid-19 

Con el objetivo de disminuir las hospitalizaciones y las muertes a causa de las nuevas variantes de Covid-19, la FDA autorizó las vacunas actualizadas en Estados Unidos.

En un comunicado, la FDA indica que las vacunas aprobadas son de ARNm actualizadas para 2023-2024 y que son fabricadas por Moderna y Pfizer. De acuerdo con la totalidad de la evidencia y los aportes de los asesores expertos de la FDA, estas vacunas se han actualizado para incluir un componente monovalente (único) que corresponde a la variante ómicron XBB.1.5.

Te puede interesar: Podría presentarse una séptima ola de Covid-19

De acuerdo con la FDA, las personas mayores de cinco años podrán recibir una dosis de la vacuna actualizada al menos dos meses después de la última dosis de cualquier vacuna contra Covid-19.

“La vacunación sigue siendo fundamental para la salud pública y la protección continua contra las graves consecuencias del Covid-19, incluidas la hospitalización y la muerte”, dijo Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la FDA. 

“El público puede estar seguro de que estas vacunas actualizadas han cumplido con los rigurosos estándares científicos de la agencia en materia de seguridad, eficacia y calidad de fabricación. Alentamos mucho a quienes sean elegibles a que consideren vacunarse”, agregó.

EU reporta alza de casos de una subvarainte de ómicron

La autorización de la FDA se conoce tras un aumento de los casos a finales del verano, en un momento en que la nueva subvariante EG.5 de ómicron -apodada “eris”- ha empezado a propagarse rápidamente en Estados Unidos y en otras partes del mundo.

Los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos tienen previsto reunirse el martes 12 de septiembre para recomendar quién debe recibir la vacuna.

La aprobación de la directora de los CDC, Mandy Cohen, que se espera en breve, debería despejar el camino para las nuevas vacunas. Cohen ha declarado que espera que las vacunas se pongan en marcha en septiembre.

Síguenos en @fzexpress

¿Se va del partido? Marcelo Ebrard anuncia su posición

The post En Estados Unidos Aprueban Vacunas Actualizadas contra Covid-19 first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

En Estados Unidos aprueban vacunas actualizadas contra Covid-19

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×