Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Se reúnen los mandatarios de Rusia y Corea del Norte

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, viajó a Rusia para encontrarse con Vladimir Putin. Estados Unidos ha advertido que no deberían acordar un tratado de armas

A pesar de que Estados Unidos ha hecho advertencias respecto a que no deberían acordar un tratado de armas, los líderes de Rusia y Corea del Norte se reunieron para realizar negociaciones.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, llegó a Rusia para reunirse con el presidente Vladimir Putin, en medio de las advertencias de Washington de que no deberían acordar un tratado de armas.

Te puede interesar: Rusia destruye cuatro lanchas ucranianas en el mar Negro, llevaban soldados a bordo

Un portavoz del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur indicó que el tren en el que viajó Kim Jong Un a Rusia cruzó el Puente de la Amistad del Río Tuman, la única vía de transporte terrestre que conecta los dos países, “a primera hora de la mañana” del martes 12 de septiembre de 2023.

“Será una visita en toda regla”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

Kim partió de Pyongyang hacia Rusia el domingo en su tren privado, informaron el martes los medios estatales de su país, acompañado de altos cargos de la industria armamentística y militares y del ministro de Asuntos Exteriores.

La agencia de noticias japonesa Kyodo informó el martes, citando una fuente oficial rusa no identificada, que un tren con Kim había llegado a la estación de Khasan, la principal puerta de entrada ferroviaria al Lejano Oriente ruso desde Corea del Norte.

“Habrá negociaciones entre dos delegaciones, y después, si es necesario, los líderes continuarán su comunicación en formato individual”.

Putin llegará en las próximas horas a Vladivostok, donde tenía previsto asistir a la sesión principal del Foro Económico Oriental, que se celebra hasta el miércoles. Sus reuniones con Kim tendrían lugar al margen del foro, aunque no se ha confirmado el lugar ni si el líder norcoreano asistirá al evento.

Funcionarios de Estados Unidos, que fueron los primeros en afirmar que la visita era inminente, dijeron que las conversaciones sobre armamento entre Rusia y Corea del Norte estaban avanzando activamente y que es probable que Kim y Putin discutan el suministro de armas para la guerra de Ucrania.

Pyongyang y Moscú han negado que Corea del Norte vaya a suministrar armas a Rusia, que ha gastado enormes reservas de armamento en más de 18 meses de guerra.

Washington y sus aliados han expresado su preocupación por los recientes indicios de una cooperación militar más estrecha entre Rusia y el Norte, que posee armamento nuclear. Será la segunda cumbre de Kim con Putin, después de que se reunieran en 2019.

Kim Jong Un no había salido de Pyongyang desde que inició la pandemia

El líder de Corea del Norte, que no acostumbra a realizar viajes al extranjero, no había salido de Pyongyang desde que comenzó la pandemia de Covid-19.

Rusia, un aliado histórico de Pyongyang, fue un respaldo crucial del aislado país durante décadas y sus vínculos se remontan a la fundación de Corea del Norte hace 75 años. 

Kim ha apoyado firmemente la invasión de Ucrania por Moscú, incluyendo, según Washington, el suministro de cohetes y misiles.

En julio, Putin elogió el “firme apoyo de Pyongyang a la operación militar especial contra Ucrania”.

Síguenos en @fzexpress

Papá da patada a niña para empujarla en pastel de cumpleaños

The post Se reúnen los mandatarios de Rusia y Corea del Norte first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Se reúnen los mandatarios de Rusia y Corea del Norte

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×