Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Gana ‘Pobres criaturas’ León de Oro en Festival de Venecia; es una comedia feminista y disparatada

La reunión anual en Venecia congregó no solo a directores y actores, también a las cintas que estarán en salas lo que resta del año y parte del siguiente

La nueva cinta del reconocido director, Yorgos Lanthimos, titulada en español “Pobres Criaturas” y protagonizada por Emma Stone confirnó las expectativas altas que se tenían de ella al mantener a los asistentes riendo a carcajadas y convertirse en la ganadora del León de Oro del 80ª festival de cine de Venecia.

Te puede interesar: Luis Miguel ignoró a Cristian Castro en un concierto en Argentina

En Pobres criaturas (Poor thingsEmma Stone interpreta a una Frankenstein ávida de sexo y experiencias en una Europa decadente e imaginaria de finales del siglo XIX.

A sus 50 años, Lanthimos (LangostaLa favorita) es un director especialista en sátiras sociales o históricas, en la línea de Ruben Ostlund, el “enfant terrible” del cine mundial que ganó el año pasado la Palma de Oro en Cannes.

Pese a ganar la León de Oro, Emma Stone no pudo asistir al Festival de cine.

Premiados del Festival de Venecia

La reunión anual en Venecia congregó no solo a directores y actores, también a las cintas que estarán en salas lo que resta del año y parte del siguiente.

El japonés Ryusuke Hamaguchi se llevó el León de Plata (Gran Premio del Jurado) por Evil does not exist, una enigmática película sobre la llegada de unos inversores a una comunidad rural.

El León de Plata al mejor director fue otorgado al italiano Matteo Garrone por Io capitano, un drama sobre los migrantes provenientes de África.

El premio especial del jurado fue a parar a otra película militante y promigrantes, Green Border de Agnieszka Holland, sobre otra tragedia, la de los candidatos al asilo atrapados en la frontera entre Polonia y Bielorrusia.

La joven actriz estadounidense Cailee Spaeny (25 años) saltó al estrellato con el premio a la mejor interpretación femenina por Priscilla de Sofia Coppola, sobre la esposa de Elvis Presley.

Y el también estadounidense Peter Sarsgaard (52 años) se llevó al premio al mejor actor por su emocionante interpretación de un hombre afectado de demencia senil en Memory, del mexicano Michel Franco.

Durante su participación en Venecia, Sarsgaard fue una de las pocas estrellas que acudió al Lido, a causa de la huelga de actores y guionistas en Hollywood.

el actor aprovechó para advertir que la inteligencia artificial, uno de los temas candentes de negociación en Estados Unidos, es “terrorífica” para el cine.

Todos aquí estamos de acuerdo en que un actor es una persona y un escritor es una persona, pero parece que no podemos. Y eso es aterrador porque este trabajo trata sobre la conexión”, dijo el actor. 

Pese a las numerosas ausencias por la huelga de actores y guionistas en Hollywood, el Festival de Cine mostró salas llenas y una competición artística reñida.

Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea 

Síguenos en Twitter

Captan la imagen de una galaxia con 100 mil millones de estrellas
Con información de Excélsior

The post Gana ‘Pobres criaturas’ León de Oro en Festival de Venecia; es una comedia feminista y disparatada first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Gana ‘Pobres criaturas’ León de Oro en Festival de Venecia; es una comedia feminista y disparatada

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×